Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: CASIO GW-M5610: Una "compra maestra" (Review 52) - G-Force

  1. #1
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    CASIO GW-M5610: Una "compra maestra" (Review 52)

    Si hay un modelo que en nuestros días es conocido, deseado y tecnológico y clásico a la vez es el GW-M5610 (módulo 3159). Heredero de la célebre saga que inauguraba en 1983 la leyenda G-Shock y que hoy en día sigue siendo una de las series más populares y deseadas con argumentos de sobra.

    Os voy a ser muy sincero, y empezaré la review con una confesión "inconfesable". Hace un par de años (más o menos) fruto de una CRI nostálgica, me dirigí a comprar si o si este modelo y una vez en la muñeca me eché atrás, lo veía pequeño en la muñeca como que un CASIO debía ser más grande. Y el caso es que probé otros que los veía en cambio demasiado grandes, así que me volví con las manos vacías.

    Y si hubo otros antes, con dial negro, en sencillo DW-5600 y poco a poco me hice al tamaño, que no siempre importa y en relojes como éste, además, se perdona.

    Para no inundar el hilo de fotos de gran tamaño como suelo hacer, he decidido hacerlo en el formato de una sola imagen donde se muestran todas (casi) los aspectos del reloj, y a continuación las comentaré un poco.



    Se trata de un reloj que exige muy poca presentación, ya que todo el mundo lo conoce o es muy fácil encontrar información de él, especialmente por que lo podemos encontrar a un precio muy por debajo del recomendado, siendo una COMPRA MAESTRA ABSOLUTA en ese caso.

    Resumen de Funciones:


    • Tough Solar: se alimenta mediante celdas solares, sin necesidad de cambiar la pila
    • Panel EL con auto iluminación.
    • MULTIBAND 6, se sincroniza todas las noches sin necesidad de ajustarlo nunca.
    • WORLD TIME
    • CRONO 1/100 (24H)
    • TIMER
    • ALARMAS: 4 ALARMAS SIMPLES + DESPERTADOR
    • MUTE
    • POWER SAVE
    • 20 BAR - RESISTENTE A LOS GOLPES (POR SUPUESTO)
    • 52*46*15 - 66 GRAMOS



    ACABADOS

    Pese a compartir diseño con los compañeros de serie (es ligeramente más pequeño que un DW), la calidad percibida es mayor pese a estar construido igualmente en resina la caja. La tapa trasera de acero está facetada y grabada a láser con mucha mayor calidad, y la correa es mucho más flexible y agradable al tacto. Los botones están más separados entre si que en el DW lo que resulta más cómodo.

    La visibilidad de la pantalla es superior, con un contraste mayor, mucho mayor. La mayoría de estos puntos los podemos observar en esta imagen:




    Respecto a las funciones "estrella" que son la alimentación solar y la sincronización, cabe destacar: La autonomía es realmente muy buena pudiendo estar guardado en una caja a oscuras cerca de un año sin problema partiendo de una carga al máximo por lo que requiere sacarlo muy poco a tomar el sol si no se quiere. Para que os hagáis una idea esta unidad habrá visto el sol una o dos veces en un mes durante unos escasos minutos y sigue en H.

    Y en segundo lugar, la sincronización. Pues decir que de los tres que tengo "radio controlados" es el que nunca falla. Llega a sincronizar incluso dentro de la caja estando en el interior de una habitación (muchas falla en este caso, pero sincroniza más de lo esperable en estas condiciones) y en el exterior cuando los demás no han podido -incluyendo un PROTREK mucho más caro-, éste lo hace sin problemas.


    El resto de funciones, pues se echa de menos unas alarmas "programables" (fecha) pero es un mal menor y una función que si somos honestos fuera de los DATABANK carece de sentido.

    CONCLUSIONES

    Con este modelo solo cabe una conclusión posible, hay que tener uno si o si. Es una auténtica maravilla tecnológica, con un diseño fantástico, un tamaño muy discreto (se puede llevar debajo de una camisa sin problema o debajo de ropa de invierno), cómodo y por si fuera poco se puede encontrar a un precio excelente con bastante frecuencia.
    No me atrevo a decir un solo punto negativo de este modelo, por que sinceramente no se lo encuentro. Tal vez la dificultad heredada del modelo para presionar los botones, algo que es "innato" del modelo y que sabiéndolo se perdona.

    Este reloj es un 100/100, un must have en toda regla.

    Perdonad el atrevimiento de hacer una review más, entre las miles que hay de este modelo, pero no quería dejar de mencionarlo por que me doy cuenta que dejando de comentar relojes como éste por "conocidos" es un poco dejarlos "olvidados" por mi parte y nada más lejos de la realidad por que si me tuviera que quedar con uno de los actuales este se lleva todos los números.

    Bueno y al final se queda en "solo" tres fotos, incluyo la trasera:

    Última edición por JDPBILI; 28-ene-2019 a las 20:29

  2. #2
    Avatar de MrTeRio
    MrTeRio está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu



    Buena review
    ¨Interpone tuis interdum gaudia curis¨ (Caton, Disticos,I,18)
    ¨Mezcla placeres entre tus preocupaciones¨

  3. #3
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por MrTeRio Ver mensaje


    Buena review

    ¡¡¡ Gracias !!!

  4. #4
    alexpagp está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Perdona mi ignorancia pero, como narices sincroniza la hora ??? Nunca he sido capaz!
    Gracias por la review .
    Un saludo

  5. #5
    Amenda está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Gran review! Una vez más.
    Me lo pongo con frecuencia

  6. #6
    Avatar de Dasagines
    Dasagines está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por alexpagp Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia pero, como narices sincroniza la hora ??? Nunca he sido capaz!
    Gracias por la review .
    Un saludo
    Le tienes en modo auto???
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por alexpagp Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia pero, como narices sincroniza la hora ??? Nunca he sido capaz!
    Gracias por la review .
    Un saludo
    El reloj puede sincronizar de manera automática o manual, lo lógico es que lo dejes en automático y lo hará de noche entre las 0.00 horas y las 5.00 ó 6.00 horas (ahora mismo hablo de memoria).

    Para ponerlo en automático:

    1. Pulsas el botón inferior derecho para entrar en "R/C"
    2. Pulsas el botón de ADJUST (superior derecho), si te aparece ON está encendido, se cambia con el inferior derecho.
    3. Una vez seleccionado vuelves a pulsar ADJUST para salir.

    Manual:

    1. Mantienes pulsado el botón inferior derecho, hasta que aparezca el simbolo RC!
    2. RCVD parpadea y aparece L1,L2.L3 que indica al lado de la hora la señal de la antena
    3. Se sale presionando otra vez el inferior derecho, al acabar te dará GET (obtenido) o ERR (error)

    De día es casi imposible sincronizar, siempre de noche.

    Debes mantener el reloj cerca de una ventana con la esfera mirando a las 12 hacía fuera, lejos de objetos metálicos, electrónicos, etc.

    Si en la pantalla principal te aparece RCVD es que obtuvo una sincronización la noche anterior, si cuando pulsas el botón inferior derecho te aparece una fecha alternando con GET, es la última fecha en la que sincronizó.

    Yo vivo cerca de Valencia y sincroniza sin problemas, pero no todas las zonas geográficas son iguales, ya que cuanto más al sur (por ejemplo) es más complicado ya que está más al límite.

  8. #8
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por alexpagp Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia pero, como narices sincroniza la hora ??? Nunca he sido capaz!
    Gracias por la review .
    Un saludo
    Veo que eres de Madrid, debería ser mucho más fácil (de noche) que en la zona de Valencia salvo interferencias de algún tipo.

    Para que te hagas una idea, los acabo de dejar fuera los tres en modo AUTO y por delante tienen la mosquitera, una persiana, una reja y esa ventana da a un balcón cubierto...suelen sincronizar en esta posición el 95% de las veces (es raro cuando no lo hacen), en cambio si los coloco "fuera" de la reja, persiana, etc. (en una mesa que hay) falla más la sincronización. Lo que te quiero decir es que a veces es muy delicado y no por parecer "más adecuado" el lugar lo es. Como comentaba, incluso el 5610 dentro de una caja de relojes en el fondo de la habitación (opuesto a la ventana) y con la misma cerrada (cristal doble) llega a sincronizar alguna vez.

    Ahora mismo los dejo así, mirando hacía fuera (mañana te digo si han sincronizado):




    Por ejemplo, el que hay a la izquierda de la imagen es un PROTREK que sincroniza siempre si se coloca a la derecha, en cambio a la izquierda da más problemas (hay una escalera metálica hacia ese lado por fuera)
    Última edición por JDPBILI; 28-ene-2019 a las 23:13

  9. #9
    Avatar de jolmo
    jolmo está en línea Habitual

    User Info Menu

    Gracias por compartir tanta sabiduría!!!
    Un saludo

    I am what I am

  10. #10
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Veo que eres de Madrid, debería ser mucho más fácil (de noche) que en la zona de Valencia salvo interferencias de algún tipo.

    Para que te hagas una idea, los acabo de dejar fuera los tres en modo AUTO y por delante tienen la mosquitera, una persiana, una reja y esa ventana da a un balcón cubierto...suelen sincronizar en esta posición el 95% de las veces (es raro cuando no lo hacen), en cambio si los coloco "fuera" de la reja, persiana, etc. (en una mesa que hay) falla más la sincronización. Lo que te quiero decir es que a veces es muy delicado y no por parecer "más adecuado" el lugar lo es. Como comentaba, incluso el 5610 dentro de una caja de relojes en el fondo de la habitación (opuesto a la ventana) y con la misma cerrada (cristal doble) llega a sincronizar alguna vez.

    Ahora mismo los dejo así, mirando hacía fuera (mañana te digo si han sincronizado):




    Por ejemplo, el que hay a la izquierda de la imagen es un PROTREK que sincroniza siempre si se coloca a la derecha, en cambio a la izquierda da más problemas (hay una escalera metálica hacia ese lado por fuera)
    Y esto pasa por hablar, la ley de Murphy ( todos sincronizados menos el 5610)




    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190129_070629.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 67.8 KB 
ID: 656891

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo