• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO GRAPH'S - Fotos de Familia

Estado
Hilo cerrado
FABER

FABER

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros.

Aunque a lo largo de estos últimos meses los he ido presentando por separado en el hilo diario, la verdad es que tenía pendiente subiros algunas fotos "de familia" de los Graph's que recientemente he terminado de agrupar.

Era un objetivo que tenía ilusión por alcanzar este año, dado que este próximo enero 2020 se cumplirá el 30 aniversario del lanzamiento de una parte de ellos (los DW).

Aún sabiendo que son modelos infrecuentes, y más si cabe en las versiones de acero que deseaba, finalmente "in extremis" he logrado conseguirlo.

Ya sabéis que tengo especial devoción por estos modelos. Me encanta su concienzuda construcción, la durabilidad de sus módulos, sus logradas funciones, esa estética vintage que, en su época, fue una pequeña revolución (muchos imaginaban los gráficos del Digi Graph como una suerte de indicador de vuelo), pero sobre todo los recuerdos de una época que rememoro con cierto afecto.

No me lío mucho más, que los protagonistas son los que son. Espero que os gusten y disculpad si las fotos no les hacen toda la justicia que se merecen.

CASIO GRAPHS A.jpg

Obviamente las correas no son las originales. Conservo una (los DW venían con cuero), pero tras casi 30 años podéis imaginar que su estado de conservación es poco menos que deplorable.

En las dos siguientes fotos tenéis sobreimpreso el nombre de cada uno de ellos, por si alguien no los conociese a ese punto.

CASIO GRAPHS C.jpg

CASIO GRAPHS D.jpg

Respecto a los inserts, ya conocéis que es muy frecuente su extravío en la mayor parte de las unidades que pueden encontrarse. Originariamente se fijaban en fábrica con una cinta de doble cara y, pese al rebaje en la caja, el paso del tiempo y los roces recibidos hacen que se hayan desprendido. En mis unidades se conservan, pero ciertamente algunos con un "mejor pasar" que otros.


CASIO GRAPHS AA.jpg

CASIO GRAPHS AAA.jpg

Y aquí os va la última del grupo.

CASIO GRAPHS B.jpg

Creo que estaría bien hacer una pequeña review de cada uno de ellos (si no hubiese alguna previa en el foro, que no he localizado). Hay curiosidades en estos modelos que creo que merece la pena conocer, como por ejemplo que para uno de ellos existe una versión de pared o que otro, conocido también como "el arbitro", tuvo una versión dedicada a las olimpiadas de Barcelona 92. Si nadie se anima a ello quizás lo intente, aunque en conocimientos me consta que tengo todo por aprender.

Con esto cierro un bloque, pero probablemente inicie otro. Existen otros modelos que me llaman poderosamente la atención y que quizás sean mi siguiente objetivo en 2020. Ya veremos, porque son igualmente complicados y habrá que dedicarles muchas horas de búsqueda y tener aún más suerte.

Gracias por leer hasta aquí y espero que os haya agradado la presentación "de familia".
 
Última edición:
Muy chulos y muchas gracias por la info.
Estaba buscando el modelo que tuve en mi adolescencia para comprármelo de nuevo (es el DW7200 pentagraph)
Me encantaba jugar a parar el crono cuando completaba las 4 esferas...que recuerdos!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si señor, que caja. Me quito el sombrero.

Si tuviera que tener cinco, con permiso de los casiotron, serían estos sin duda. Yo tengo los tres primeros en acero, el cuarto en resina y el hexa es un pendiente todavía. Espero tenerlos todos en acero el año que viene y está semana que entra si todo va bien estoy esperando una joyita de los "graph" que llevaba tiempo esperando incorporar.

Tengo pendiente todavía la review de estos modelos y es que su módulo es tan tan completo (especialmente los digi y quattro) que merecen un buen hilo u ahora ando escaso de tiempo.

Queda pendiente la duda de los 100/200 metros en acero que comentamos en el otro hilo, aprovecho para decir que no conozco las diferencias pero me imagino que estará en las juntas de los botones y en el cristal ( me imagino), la tapa trasera supongo que será del mismo grosor. Básicamente esas son las tres partes más delicadas pero creo que solo debe haber diferencias en una Y tengo dudas con la segunda.

Felicidades por la caja, me has dejado sin palabras. Disfrútala por que es una preciosidad.
 
estupenda coleccion de casios graph`s
enhorabuena
 
Muy chulos y muchas gracias por la info.
Estaba buscando el modelo que tuve en mi adolescencia para comprármelo de nuevo (es el DW7200 pentagraph)
Me encantaba jugar a parar el crono cuando completaba las 4 esferas...que recuerdos!!

Muchas gracias compañero.
El que muestro también fue el primer Casio que tuve y aún sigue enamorándome.
Es un bonito digital y, como bien dices, son una pequeña parte de la historia de nuestra vida.
¡Suerte con la búsqueda!
 
Si señor, que caja. Me quito el sombrero.

Si tuviera que tener cinco, con permiso de los casiotron, serían estos sin duda. Yo tengo los tres primeros en acero, el cuarto en resina y el hexa es un pendiente todavía. Espero tenerlos todos en acero el año que viene y está semana que entra si todo va bien estoy esperando una joyita de los "graph" que llevaba tiempo esperando incorporar.

Tengo pendiente todavía la review de estos modelos y es que su módulo es tan tan completo (especialmente los digi y quattro) que merecen un buen hilo u ahora ando escaso de tiempo.

Queda pendiente la duda de los 100/200 metros en acero que comentamos en el otro hilo, aprovecho para decir que no conozco las diferencias pero me imagino que estará en las juntas de los botones y en el cristal ( me imagino), la tapa trasera supongo que será del mismo grosor. Básicamente esas son las tres partes más delicadas pero creo que solo debe haber diferencias en una Y tengo dudas con la segunda.

Felicidades por la caja, me has dejado sin palabras. Disfrútala por que es una preciosidad.

¡Muchas gracias por los parabienes! Viniendo de quién vienen, me siento sinceramente abrumado ;-)

Hay otros muchos modelos en acero que me llaman igualmente la atención (amén de los casiotron). Por ejemplo, recordando que precisamente hoy has subido al hilo diario el DBW-32 (que es otra pasada de módulo) su homologo DBW-320, por no hablar de los Flight Planner DW-7700, Cosmo Phase CGW-500, Touring Master DW-7600, y un muy largo etcétera.
De la joyita que comentas que tiene que llegarte, me dejas en ascuas. Quedo a la espera de que nos la compartas:popcorn:

Respecto a las review, estoy de acuerdo en que es un trabajo arduo. Obviamente he estado documentándome un poco sobre ellos antes de adquirirlos y, entre que la información disponible no es que sea ingente precisamente y que además está dispersa, cuesta lo suyo, por no hablar de la complejidad de enumeración de sus funciones como bien apuntas.

Lo de 100/200 mts. sin más. Aparentemente la tapa creo que es de idéntico grosor.
Me causa curiosidad por el simple hecho de que creo que en el resto de modelos (en acero, se entiende) o son 100 o son 200, por lo que entiendo que ésta puede ser una características exclusiva del Digi.

En fin, que lo dicho... mil gracias por tu comentario.
 
Pues me encantan, uno de los muchos modelos de Casio que no conocía, o no me habían llamado la atención en su día. Gracias por mostrarlos, y si desarrollas el tema tienes un lector.
 
Pues me encantan, uno de los muchos modelos de Casio que no conocía, o no me habían llamado la atención en su día. Gracias por mostrarlos, y si desarrollas el tema tienes un lector.

¡Muchas gracias!

Me pasa igual con algunos modelos, que o los descubro o los redescubro, y es que otra cosa no será pero prolífica Casio lo es hasta la desmemoria.
 
  • #10
Muchísimas gracias por compartir la colección. ¡Hay que ver cuántos recuerdos en una misma caja! Estupenda selección.

Saludos a la comunidad.
 
  • #11
Muchísimas gracias por compartir la colección. ¡Hay que ver cuántos recuerdos en una misma caja! Estupenda selección.

Saludos a la comunidad.

Gracias a ti por dedicarla (y dedicarme) la lectura.
Me alegro que te haya gustado.
 
  • #12
Duplicado. Perdón.
 
Última edición:
  • #13
Pasada de familia compañero.... Son todos preciosos
 
  • #15
¡Muchas gracias por los parabienes! Viniendo de quién vienen, me siento sinceramente abrumado ;-)

Hay otros muchos modelos en acero que me llaman igualmente la atención (amén de los casiotron). Por ejemplo, recordando que precisamente hoy has subido al hilo diario el DBW-32 (que es otra pasada de módulo) su homologo DBW-320, por no hablar de los Flight Planner DW-7700, Cosmo Phase CGW-500, Touring Master DW-7600, y un muy largo etcétera.
De la joyita que comentas que tiene que llegarte, me dejas en ascuas. Quedo a la espera de que nos la compartas:popcorn:

Respecto a las review, estoy de acuerdo en que es un trabajo arduo. Obviamente he estado documentándome un poco sobre ellos antes de adquirirlos y, entre que la información disponible no es que sea ingente precisamente y que además está dispersa, cuesta lo suyo, por no hablar de la complejidad de enumeración de sus funciones como bien apuntas.

Lo de 100/200 mts. sin más. Aparentemente la tapa creo que es de idéntico grosor.
Me causa curiosidad por el simple hecho de que creo que en el resto de modelos (en acero, se entiende) o son 100 o son 200, por lo que entiendo que ésta puede ser una características exclusiva del Digi.

En fin, que lo dicho... mil gracias por tu comentario.

Por fin llegó, el multi planner, un business graph, destinado al mundo de los negocios y no al ámbito deportivo como los digi, tri, etc. También en acero pero discreto y con unos modestos 50M ( tapa a presión ). El modelo muestra hasta 4 horas de manera simultánea y además es data bank.

Y nos sé que tiene que me parece una preciosidad.

IMG_20191220_084535.jpg
 
  • #16
Por fin llegó, el multi planner, un business graph, destinado al mundo de los negocios y no al ámbito deportivo como los digi, tri, etc. También en acero pero discreto y con unos modestos 50M ( tapa a presión ). El modelo muestra hasta 4 horas de manera simultánea y además es data bank.

Y nos sé que tiene que me parece una preciosidad.

Ver el archivos adjunto 762051

¡Un BGP-200!

Bicheando en la Red la pasada semana me pare en uno, precisamente porque me llamó la atención.

Y sé porque te parece un reloj precioso... Es que es un reloj precioso.

Enhorabuena por conseguirlo y disfrútalo mucho, que además lo has adquirido en un estado buenísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie