• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO GPR B1000, ÚNICO DEFECTO (juicio de un militar y survivalista), ¿solucionable?

  • Iniciador del hilo jtm1993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtm1993

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, intentare no extenderme mucho, tengo un gw9400 rangemany el GPR viene de camino.

Buscaba un reloj con la resistencia de un g-shock pero con la mayor cantidad de funciones útiles, y si pudiese ser gps, los suunto y garmin eran los principales pero ni tenían la resistencia de un g-shock ni eran solares, el GPR tiene todo lo necesario para supervivencia, hora, horas mundiales, salida y puesta de sol, ademas de fases lunares y mareas, termómetro, barómetro, altímetro, brújula y gps..., he aquí su único defecto.
Este gps puede almacenar 20 rutas y 30 puntos( si no ando errado), tiene la función de volver al inicio de ruta o darte el rumbo a uno de los puntos guardados. Si quieres ir a un punto en el que no hayas estado antes o no lo guardases anteriormente, tienes que coger el móvil con la app de casio y ahí introducir dicho destino y el smartphone lo exporta a el reloj.
En situaciones tácticas o de pura supervivencia el smartphone lo mismo se ha roto o esta sin batería (con el bluetooth ni te cuento) o en el caso de misiones no lo puedes portar encima. Entonces ya no puedes introducir destinos. Esto pasa igual en los Suunto y Garmin.

Solución que no se por que no realiza Casio, Garmin o Suunto. Poder introducir manualmente las coordenadas de latitud y longitud directamente en el reloj. Los militares y los que nos metemos en zonas jodidas de montaña siempre llevamos un mapa, siempre podemos introducir unas coordenadas, entonces no se si la función no existe por que tecnológicamente no se puede ( que un amigo informático me ha dicho que no seria tan complicado añadirle esa función al reloj) o por que Casio no se informo debidamente de lo que buscaban sus usuarios militares y survivalistas que serán los principales compradores.

Añadir que investigue, envié correos y demás, y si quiero que mi "sugerencia" llegue al departamento de desarrollo de ideas y tal, solo aceptan cartas físicas en una dirección postal en japón (que seguro que no es baratito), seria interesante hacer piña entre varios para aportarles la idea.
Un saludo
 
... sé que mi comentario no va a gustar a muchos,
pero si fuese profesional me compraría un apartato
específico ( y más si me va la vida en ello ), lo mismo
que si soy buzo profesional no me fio de un casio
con profundímetro. me parecen funciones más para
vacilar con el cuñado en una cena que para fiarte de
ellas. sin ir más lejos, cuando tuve el gw9400 mi casa
cada día estaba a diferente altura sobre el nivel del
mar, entre -15 y 20 m
 
... sé que mi comentario no va a gustar a muchos,
pero si fuese profesional me compraría un apartato
específico ( y más si me va la vida en ello ), lo mismo
que si soy buzo profesional no me fio de un casio
con profundímetro. me parecen funciones más para
vacilar con el cuñado en una cena que para fiarte de
ellas. sin ir más lejos, cuando tuve el gw9400 mi casa
cada día estaba a diferente altura sobre el nivel del
mar, entre -15 y 20 m
Coincido con Usted, pero le aclaro que la diferencia de altura que acusó el gw9400 se debe a cambios de la presión atmosférica y la lectura hubiese sido similar con cualquier altímetro barométrico.
Si se calibra el equipo en un punto de altura conocida, este indicará la diferencia respecto a ese punto en forma bastante aproximada, siempre y cuando la presión atmosférica en la zona no tenga variaciones importantes por cuestiones climatológicas.
Saludos
 
Última edición:
No le quito razón a ambos, pero ocurre una cosa, el ejercito español no va sobrado de material, y si encima hay un gps garmin foretrex para una sección, y al que le toca llevarlo se le acaban las pilas y no trae repuestos (y te aseguro que pasa) pues se queda uno a dos velas, y no lo digo por mi, pero siempre es bueno llevar un repuesto de todo, y aparte pongamos que el combate se alarga, o la situación de supervivencia se alarga por que estas en medio del yukon o siberia, pues agradecerás que el casio lleve eso, se que son ejemplos poco probables, pero ese pequeño detalle dejaría el reloj perfecto ( que por poder para el ámbito militar un anemómetro, un telémetro y una calculadora balística seria la poya pero eso ya es fliparse demasiado).
Pero apartando si es mejor comprarse un gps aparte o que si el móvil es mas cómodo, no se por que ninguna de estas marcas ha puesto esa función desde el propio reloj
 
El principal problema que le veo yo a esos relojes GPS (para mi gusto) es el tema batería. Como uses GPS, olvídate de irte unos días por ahí con el reloj. A no ser que dispongas de algún sistema de recarga.

Me encantaría tener un reloj GPS pero de momento sigo con mi Garmin de mano de toda la vida, que usa pilas corrientes que me duran varios días.... luego está el tema del tamaño de pantalla, claro, que es igual de importante.

Luego, lo otro que comentas de introducirle las coordenadas.... desde luego no se me ocurre ningún impedimento por el que no se le pudiese incluir esa opción.... pero date cuenta que hay que meter una serie larga de números y con los pulsadores del reloj puede ser un poco coñazo.... tal vez por eso lo obviaron. De todas formas es una función que yo jamás he usado en la montaña con el GPS.... en el caso que comentas me basta con marcar un rumbo en el mapa y seguirlo con el GPS o con una simple brújula.

Un saludo!

Un saludo.
 
En los GPS portátiles se puede marcar un waypoint remoto referenciándolo respecto a la posición actual con el rumbo y la distancia hasta dicho punto . Tiene esa función el GPR?
Saludos
 
Última edición:
gracias Galunco y Jachez por continuar el hilo,

Galunco, como digo puede ser un caso muy concreto pero imagínese que en una misión ha pasado algo se ha alargado mucho y el gps se ha agotado o roto, y cuando tenemos que ir a x punto nos comunican que no, no es seguro hay que cambiar a la posición de coordenadas XY, pues claramente puede usarse el mapa y tomar rumbo, pero si se pudiesen meter en el reloj aunque tedioso seria útil (como ya he dicho para casos concretos)

Jachez, no, no tiene esa función, yo pensaba que si, pero no, tiene memoria para 30 puntos, pero simplemente para memorizar su ubicación, no puedes cogerlos para ir a ellos ni nada si no es a través de la app del teléfono, el gps sin usar el smartphone solo sirve para comenzar una ruta y retornar al punto, si quieres ir a cualquier otro punto tienes que usar el smarthphone
ah y si quieres ver las fases lunares y mareas también deberás sincronizarlo con el smartphone de vez en cuando, entonces, para mi si esas funciones dependen del teléfono me parecen una estupidez por que para eso tengo el propio teléfono.

Y si quitamos gps, fases lunares y mareas, tenemos un rangeman caro y voluminoso, me quedo con mi gw9400, he vendido el gpr por lo que me costo, muy decepcionado la verdad, pero me hacia ilusión un reloj completo y el gulfmaster y el prw7000 se pasan de precio, y el único con todo eso, económico, pero es una mole, es el prw2500

en fin esperare unos años a ver si casio hace las cosas bien, y sacan un gpr pero con un gps decente y que no dependa enteramente de un smartphone

P. D. no quiero decir que no sea una maquina curiosa e interesante pero para nada recomendable para supervivencia ni ejercito
 
Efectivamente, tal y como dices es poco "profesional". Sí lo veo interesante como "duplicación" del GPS principal, por seguridad. Al menos si te falla una cosa tienes la otra. Yo uso así el smartphone, que no es lo mismo que el GPS tradicional, pero me permite ver un bonito mapa en pantalla grande, y al mismo tiempo tengo redundancia de sistemas por si uno falla.

Un saludo!
 
Este fin de semana pasado estuve usando en el campo, caminando, un GPR prestado. Quedé totalmente decepcionado. La escala de visualización en pantalla es muy grande. No sirve para distancias cortas, menos de 1 km, y eso en actividades Outdoor es totalmente normal. La única aplicación que le encuentro es marcar un punto y poder volver a ese lugar, pero sin saber dónde estamos respecto a otras referencias porque no se visualizan en la pantalla con claridad.
Conclusión, yo tendría un gw9400 y un GPS portátil, tipo Garmin Etrex, y estaría completo para salir a cualquier lado.
Saludos
 
  • #10
he llegado a la misma conclusión que tu Jachez, esperemos que en un futuro permitan mas detalles, y almacenar puntos a los que nos de rumbo, como nuestra casa, cuartel, meta, punto de reunión, etc, y si puede ser meterle coordenadas, todo esto sin recurrir al teléfono y funcionando con energía solar, yo de momento mi gw9400 y ya me haré de algún gps
 
  • #11
Pues yo he llegado a la misma conclusión que vosotros: tengo mi garmin etrex, y en la muñeca un protek, me parece que es el 3500, que admite altímetro, barómetro, temperatura, 200wm, etc. Y se acabó.

Y en realidad el protek es un capricho porque no me hace nada que no me haga el GPS. La única justificación que tiene es medir la temperatura cuando me baño en el mar :laughing1: , si no es por eso me serviría hasta un f-91, tanto para playa como para montaña.
 
  • #12
Este fin de semana pasado estuve usando en el campo, caminando, un GPR prestado. Quedé totalmente decepcionado. La escala de visualización en pantalla es muy grande. No sirve para distancias cortas, menos de 1 km, y eso en actividades Outdoor es totalmente normal. La única aplicación que le encuentro es marcar un punto y poder volver a ese lugar, pero sin saber dónde estamos respecto a otras referencias porque no se visualizan en la pantalla con claridad.
Conclusión, yo tendría un gw9400 y un GPS portátil, tipo Garmin Etrex, y estaría completo para salir a cualquier lado.
Saludos

Es que no es un reloj deportivo donde esas distancias pueden tener sentido, es un reloj orientado a uso militar y de supervivencia y se ha buscado optimizar esto y eliminar todo lo prescindible para hacerlo más robusto y con mayor autonomía.
Creo que estamos mezclando conceptos, es como si alguien en un Humvee se quejara de que no es tan cómodo como una berlina familiar o de que no tiene equipo de música.
 
  • #13
Es que no es un reloj deportivo donde esas distancias pueden tener sentido, es un reloj orientado a uso militar y de supervivencia y se ha buscado optimizar esto y eliminar todo lo prescindible para hacerlo más robusto y con mayor autonomía.
Creo que estamos mezclando conceptos, es como si alguien en un Humvee se quejara de que no es tan cómodo como una berlina familiar o de que no tiene equipo de música.
Desconozco las necesidades de orientación en un ambiente militar, pero en supervivencia 100 metros pueden significar encontrar agua o no encontrarla. Si uno se desplaza esa distancia caminando, el reloj no se entera, o mejor dicho, nosotros no lo podemos distinguir en la pantalla. Es un GPS super minimizado.
Saludos
 
  • #14
Kreuz, para uso militar ya te digo yo que no sirve (y te lo dice un militar aficionado al survivalismo), ya para puntos muy cortos se le puede bajar la escala a una brújula que te dice el rumbo y distancia en metros, pero, sin teléfono ese gps es totalmente inútil, solo te serviría para volver al punto de inicio si no lo desconectas, por que si lo desconectas no te deja volver a ese punto, solo te guarda los datos y que conste que yo lo compre emocionado para llevarlo de maniobras y demás, pero ya te digo que no.
El reloj estoy viendo que va a ser un fracaso en ventas por que lo es en diseño, no han tenido en cuenta el criterio de militares y survivalistas, si no, ese reloj podría ir a los puntos guardados sin tener que recurrir a un smartphone (que no es solar), espero que en un futuro lo solventen, o saquen un reloj independiente, no un smartwatch
Saludos
 
  • #15
Hombre, afirmar que el reloj va a ser un fracaso en ventas porque no pensaron en los militares... es como un poco excesivo, no?

Yo te animo a que les escribas la carta que antes has comentado, exponiéndoles tu necesidad, y se la hagas llegar al equipo de desarrollo en Japón. El sello probablemente no subirá de los tres leuros.
 
  • #16
Es interesante el debate y se plantean varios temas cuanto menos "mucho más interesantes".

Yo creo que lo primero que hay que tener claro, es que los Casio por muy tecnológicos que sean, resistentes, incluyan muchos sensores, conectividad, etc. son relojes de uso civil, sin validez -como ellos indican- para un uso como instrumentación fiable, de precisión o para un uso diferente del recreativo u orientativo.

El problema es que están tan bien construidos, ofrecen tantas prestaciones, que confundimos estos relojes con herramientas para profesionales o adecuadas para un uso militar. En efecto, se pueden usar, pero ni son profesionales ni tienen un grado militar, aunque hayan sido usados de manera "oficial" (u oficiosa al menos) por militares.

Respecto a la posibilidad de introducir coordenadas, tecnológicamente no creo que haya impedimento alguno, tal vez el "dejar la responsabilidad" del reloj a la hora de seguir conectado para llegar a esas coordenadas (pero no es un problema diferente de las obtenidas por el móvil).

Y si, ojalá Casio se animara a sacar algo en gamas profesionales (buceo, por ejemplo) o con un grado militar de verdad, es decir no solo esa resistencia y funcionalidad que conocemos sino algo llevado a un extremo de componentes de altísima fiabilidad y confiabilidad. No serían baratos pero sería una gama diferencial que sin duda alguna tendría muchos adeptos.
 
  • #17
Insisto. El tema de la escala de visualización en pantalla lo hace inútil para quien camina en el monte, la selva o la montaña.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie