• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO GAW-100: Presentación doble de las versiones negativa y positiva (Review 84)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy traigo una presentación doble: el GAW-100 en versión dorada “negativo” (GAW-100G-1AER) y –por decirlo así- la versión estándar en “positivo” (GAW-100-1AER).

49471910383_e3d232eaa4_b.jpg

Se trata de un G-Shock ana-digi de gran formato (55,1mm x 52,5mm x 16,7mm) que es un tamaño muy de moda hoy en día, que no es apto para cualquier muñeca pero no queda nada mal en las muñecas más “normales”. Su línea es la misma que encontramos en la familia AW-590/591, AWG-100/101 y AWG-M100, por tanto hablamos de un diseño muy clásico, sin estridencias y por tanto muy claro a la hora de mostrar la información.

49471910323_215433f631_b.jpg

La comparación era inevitable por el tamaño, me gustan más los índices del AWG y está mejor grabado bisel del GAW​

Ambos montan el módulo 5444, que es idéntico al que monta la serie superior GST, me imagino que las diferencias serán mínimas al tratarse en este caso una caja de resina.

49472620712_61fae75717_b.jpg


MATERIALES Y ACABADOS

La caja, correa – lisa por su cara frontal- y bisel de protección son de resina, con tapa trasera atornillada de acero. La esfera de cristal mineral está rodeada de un bisel fijo de acero con las leyendas G-SHOCK y PROTECTION. Los botones son redondos, en acero y de gran tamaño. La parte corta de la correa no está perforada y al final de ésta la hebilla metálica está grabada con la leyenda G-SHOCK, muy cromada aunque con peor calidad que por ejemplo un GA-120.


49472397801_02e09d10f8_b.jpg

Ejemplo mostrando el crono con la función HANDS activada en una de ellos.​


El acabado general es muy bueno, superior sin duda alguna a cualquier otro de los modelos mencionados al principio. Los índices –al menos en la versión estándar- es la parte menos elaborada del conjunto y no porque estén mal acabados o el material sea malo, sino porque el cromado que llevan es muy evidente al ser tan grandes, pero esto es algo personal y no desmerece en nada el conjunto.

49471910253_df2ecbaed8_c.jpg

El grabado trasero es estándar, hubiera estado mejor uno de la calidad del 5610​

VISIBILIDAD

Aquí quiero hacer una mención aparte a este apartado, porque tiene unas notas muy interesantes que recalcar y que soluciona las carencias de cualquier otro modelo de la serie en particular y de los ana-digi en particular, a saber:

  • Subesferas de mayor tamaño por ser un reloj de formato grande.
  • Posibilidad de despejar la visibilidad de las sub-esferas (función HANDS)
  • Iluminación total de la esfera y subésferas, tanto en la versión positiva como negativa.
Por tanto, en este modelo las funciones son plenamente operativas y funcionales (valga la expresión) tanto de día como de noche, independientemente si es la versión positivo o negativo, así que en este sentido el reloj es perfecto.

49472451441_d9c2d090a6_c.jpg

Impresionante, sin más.​


FUNCIONES DEL MÓDULO

Si leísteis la presentación del AWG-101 y si no lo digo ahora, comentaba lo mal que se estructuraban algunas características del módulo respecto al más sencillo AW-591 (al final me liaré entre tantas siglas), cosa que no sucede en absoluto en el 5444, ya que es un módulo muy completo, funcional y sobre todo muy sencillo de manejar.

Paso a describir las funciones “normales” del módulo:

World Time: 48 ciudades con nombre completo en scroll.
Crono: 60 minutos
Timer: 100 minutos.
Alarmas: 5 Alarmas + signal

Y ahora las más avanzadas:

Multiband 6: suele recepcionar bastante bien incluso en manual.
Tough Solar: un poco más “tragón” que otros modelos, pero nada que no se solucione con un día de puesta.
A.EL : Iluminación del dial y subdiales, si hay buenas condiciones de luz se desconecta solo y responde muy bien al giro de la muñeca, la duración es seleccionable.
HANDS: las agujas se “apartan” en el modo SET y siempre que activemos el modo para dejar libres los subdiales.
MUTE, nada que decir al respecto.
Alternancia de zonas horarias: pulsando los dos pulsadores superiores “alterna” la hora local y la seleccionada en la zona horaria si estamos en la función WT. También dispone de regreso rápido a la hora UTC.

Tiempo restante hasta siguiente alarma: en la pantalla principal muestra el tiempo que resta hasta la siguiente alarma en el subdial derecho, mientras parpadea ALM (*** ACTUALIZADO***)

giphy.gif




49472620792_0b85f68abd.jpg
49471910423_edbfe40535.jpg

CONCLUSIONES

No cabe duda, es un gran reloj, podríamos decir que entre los básicos de la gama G-SHOCK está el escalón más alto, antes de entrar en funciones especiales derivadas de sensores o bien entrar en el terreno de los materiales más nobles; en ese sentido, es un excelente reloj.
Puntos a favor: su presencia y acabado, sus funciones y su excelente visibilidad (sin depender de ser un modelo en positivo o negativo).
Puntos en contra: la alarma suena un poco bajito en comparación con otros modelos y el acabado de los índices (especialmente en el positivo).

Hay dos factores que quiero mencionar ahora, que son el tamaño –conviene probarlo antes- y el hecho de que correa superior (la de la hebilla) es ciega y por tanto no expulsa al agua o sudor en caso de estar en entornos húmedos.

Si en otros modelos el acabado en negativo suele ser más atractivo, en el caso particular del GAW-100G es especialmente bonito ya que está hecho con un gusto y una combinación francamente atractiva (y eso que no soy muy de dorados) que creo lo sitúa un pelín por encima (es cuestión de gustos), pero lo más interesante es que no hay problema alguno con la visibilidad del modelo gracias a la excelente iluminación que tiene.
Ahora mismo es el único modelo que tengo en versión positiva y negativa y son dos excelentes relojes, me gusta más el negativo pero no es que el otro sea feo…es que la combinación negro/dorada es todo un acierto.

49472620727_5828d2746f_b.jpg

Es grande, pero queda muy bien incluso en muñecas no muy grandes.​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tempus corpor
Excelente review tengo pensado comprarme uno , saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Excelente review tengo pensado comprarme uno , saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Muchas gracias, la verdad es que es un reloj 10 en todos los sentidos y una excelente compra ya verás
 
Muy buen review.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
gracias por tu tiempo
 
Nota interesante del modelo, en referencia a la recepción manual:

La noche del sábado al domingo, falló la recepción automática del modelo y a las 7.00 AM (más o menos), le puse para que hiciera una manual ya que es una hora a la que suele funcionar. Recepcionó correctamente (GET con la fecha y la hora) pero en la pantalla principal no aparecía RCVD. Según las instrucciones (leídas por encima), ponía que desaparece el indicativo si se hace algún ajuste posterior manual (cosa que no se hizo), en cambio en otras ocasiones la manual -en las mismas condiciones- sí que indicaba RCVD....

Algún cambio o algún condicionante produjo ese cambio, porque funcionar, funciona....

Es algo sin importancia pero curioso.
 
Nota interesante del modelo, en referencia a la recepción manual:

La noche del sábado al domingo, falló la recepción automática del modelo y a las 7.00 AM (más o menos), le puse para que hiciera una manual ya que es una hora a la que suele funcionar. Recepcionó correctamente (GET con la fecha y la hora) pero en la pantalla principal no aparecía RCVD. Según las instrucciones (leídas por encima), ponía que desaparece el indicativo si se hace algún ajuste posterior manual (cosa que no se hizo), en cambio en otras ocasiones la manual -en las mismas condiciones- sí que indicaba RCVD....

Algún cambio o algún condicionante produjo ese cambio, porque funcionar, funciona....

Es algo sin importancia pero curioso.

Me autocito, con desenlace...

Esta mañana al levantarme, tres cuartos de lo mismo: GET en fecha y hora "actual" (el día en curso), pero sin indicativo RCVD...

Entro en el menú (SET), me voy paseando dos veces por los ajustes posibles pero sin cambiar nada, entrando y saliendo cada vez y lo vuelvo a dejar para una recepción manual a las 7.00 y pico de la mañana...al volver ya muestra el indicativo RCVD .

No entiendo que es lo que pasaba, pero esta claro que necesitaba un "reinicio"....
 
Magnifica review. Muchas gracias por el aporte. El GAW-100-1AER me gusta especialmente, es muy interesante.
 
Actualizo el hilo con una prestación que había pasado por alto:

"Tiempo restante hasta la siguiente alarma", es una cuenta regresiva en la pantalla principal hasta la próxima alarma programada (en el hilo hay un gif), que resulta muy interesante y útil.

No me deja de sorprender...
 
  • #10
Buenas, que tal resulta para una muñeca de 18,5cm?
 
Última edición:
  • #11
Buenas, que tal resulta para una muñeca de 18,5cm?

Una muñeca de 18.5 ya empieza a ser una muñeca grande, yo creo que quedaría de lujo porque incluso en una muñeca más pequeña no queda nada mal.
 
  • #12
Pues ya está, ya me ha llegado el mío y la duda que tenía con mi muñeca de 18,5 queda resuelta :)
Ahora a empaparme el manual y probar el radiocontrol.

_D3_7947 copia.jpg
 
Atrás
Arriba Pie