• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio G-SHOCK G-2310-1

  • Iniciador del hilo Macolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

A raíz de este hilo, en el que pedía vuestras opiniones y consejos sobre la adquisición de un G-2310,

https://relojes-especiales.com/threads/casio-g-2310-1-¿qué-opinión-os-merece.456913/

Finalmente me decidí, y ya lo tengo en casa.

Lo he comprado a un particular a través de una plataforma de compra-venta. Inicialmente tenía bastantes reticencias acerca de su estado, ya que las fotos del anuncio no lo dejaban demasiado claro. Pero una vez en mis manos, he respirado tranquilo al comprobar que se corresponde exactamente con lo que su antiguo dueño detallaba: como nuevo. No tiene la más mínima marca de uso, suciedad, manchas o cualquier detalle en bezel o correa que indique que haya sido usado. Todas las partes de resina se encuentran en un estado excelente, como si lo acabara de sacar de la caja. No me esperaba tanto de un reloj de segunda mano. Desconozco cuánto tiempo tiene esta pieza en concreto, ya que su anterior propietario no disponía de caja ni documentación. Me ha llegado con la carga al mínimo, pero un par de horas debajo de una lámpara han sido suficientes para que recupere el 75% de su capacidad. Espero que con el uso y algunos paseitos por la calle y el campo en días soleados, acabe de cargarse en su totalidad.

P1000300.r.bj.jpg




Vamos con el reloj en sí:

El G-2310 data del año 2001, y su precio inicial era de 115.000 Yenes (unos 123 € al cambio). Por lo que he indagado en la red, existen varias versiones con diferentes serigrafías en la caja, unos radiocontrolados y otros no, aunque todos "tough solar". Incluso recientemente Casio ha lanzado una versión "fire package" con pantalla en negativo, combinando masivamente los colores negro y naranja, que siempre quedan espectaculares en los G-SHOCK. No sé si las funciones son las mismas en todas las versiones (no he llegado a investigar tanto), así que me voy a centrar en el mío: G2310-1 con módulo 2184.

P1000305.r.bj.jpg




El módulo 2184:

Es solar, aunque no radiocontrolado. Dispone de hora mundial, banco de datos con capacidad para 30 registros, 5 alarmas, cronómetro de 24 horas con centésimas de segundo, y cuenta regresiva también de 24 horas. Muestra el día de la semana de tres dígitos con tecnología "dot-matrix". El tercio superior de la pantalla es de color verde. El modo de visualización de hora normal es muy completo, indicando incluso el año con cuatro dígitos. El gráfico circular se limita a mostrar tan sólo dos funciones: el estado de carga y la función "PS" de ahorro de energía; el resto aparecen a lo largo y ancho de la pantalla cuando se activan. Cuenta con electroluminiscencia en verde de 2 segundos, con la opción de activación automática.


Caja y diseño general:

Es un reloj pequeño, si lo comparamos con la mayoría de G-SHOCK actuales. Creo que la mejor manera de hacerse una idea de su tamaño es ponerlo junto al GW-M5610, por todos conocido, y comprobar la similitud de dimensiones entre ambos. Se trata, por tanto, de una pieza muy compacta.

P1000298.r.bj.jpg



Los pulsadores son de plástico, excepto el de la luz, situado a las 6, que es de metal. El bezel en color plata también es metálico, supongo que de acero. La correa se corresponde con el tamaño de la caja, quedando un conjunto muy equilibrado. Todos los componentes encajan perfectamente, sin fallos ni holguras. Destila calidad y robustez.

P1000304r.bj.jpg




Mis impresiones:

Personalmente no me gustan los relojes de gran tamaño, y eso incluye a los G-SHOCK, así que este reloj responde perfectamente a mis preferencias. Es una pena que haya que buscar en modelos de 15 años o más (17 en este caso) para poder encontrar un G-SHOCK íntegramente digital con un tamaño contenido. Sí, ya sé que están las gamas 56XX y 77XX, pero echo en falta diseños como el del 2310 en el catálogo actual. Pero bueno, por suerte existen, aunque haya que retroceder casi 20 años, y buscando un poco se pueden encontrar en un estado magnífico.

Aparte del tamaño, hay muchas cosas del G-2310 que me atraen. Por ejemplo, su zona de gráficos exclusivamente dedicada a mostrar el nivel de carga y la funciòn PS, y que no aglutina más indicadores de función que, al final, acaban apiñados de mala manera, con serigrafías demasiado pequeñas y no se ven bien. El hecho de que el resto de funciones se indiquen a lo largo y ancho de la superficie de la pantalla podría dar lugar a una sobrecarga de información que dificultara la lectura, pero no es así. No sólo cabe todo, sino que además está ordenado y no interfiere en la correcta visión de la hora.

P1000309.r.bj.jpg



La calidad de la pantalla no es ni la más espectacular, ni la más moderna, ni la que mejor contraste tiene. Además, los dígitos son pequeños, yo diría que de los más pequeños que Casio tiene en sus relojes, pero me gusta mucho porque todo ello le da un regustillo a reloj digital antiguo, de la vieja escuela, que me encanta. Lo mismo me ocurre con el banco de datos, que a día de hoy ya no tiene utilidad, pero la leyenda "data memory" en la esfera me da un buen rollito que hace que disfrute mucho de este reloj.

A pesar del tamaño, no pasa desapercibido. Es contundente y rotundo, así como bonito y llamativo. En definitiva, consigue un excelente compromiso entre un reloj muy ponible y válido para todos los días, y el aspecto de todoterreno indestructible que debe mostrar todo G-SHOCK. Supongo que tal equilibrio es debido a que se diseñó en una época en la que todavía no había marcado tendencia eso de colgarse paelleras en la muñeca.

P1000307.r.bj.jpg



Si en lugar de los pulsadores de plástico que lleva le hubieran montado unos metálicos y redondos de buen tamaño, se hubiera rematado hasta la excelencia un diseño que ya de por sí es magnífico.

Ah, y es comodísimo. Uno de esos relojes que ni te enteras de que lo llevas. Y esa es una de las cualidades que más valoro.
 
Última edición:
Felicidades por la adquisición y más por la review:clap:. Después de nivelazo ya no presento ninguno mas:laughing1:
 
Muy chulo y gran review, cuanta razon tienes con lo de las paelleras... ultimamente si quieres un G-Shock contenido (por que tienes un muñeca pequeña) o vas a los 5xxx o estas perdido
 
Muy bien explicado manolo una review de escándalo...
Muy buen reloj.
 
Muy interesante review compañero, me ha gustado mucho leerlo ...
La verdad que coincido contigo en todo, muchas gracias !!!
Que lo disfrutes mucho tiempo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie