• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio G-Shock DW-5000 Módulo 240. Ayuda encontrar Bezel.

  • Iniciador del hilo ZRydux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZRydux

ZRydux

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Bueno, visto que llevo un par de días perdido, a ver si algún forero me puede echar una manita.

Resulta que mi padre, ayer mismo me enseñó este G.

b860b49b2238279b92b3e2c1d84127c2.jpg


384321796f59c6e53fcff752da58a80f.jpg


Por lo menos llevará 20 años en un cajón. Me he puesto a investigar un poco y en teoría es el Primer G fabricado, del año 83.

En su día le cambió el bezel, por que el que tenía estaba hecho asco... Lo usaba para todo.

Mi idea es llevarlo al relojero a que le metan la pila a ver si funciona y demás. Si es así, cambiarle el Bezel... La correa en principio está bien.

Problema?? Que al ser un reloj tan antiguo, no encuentro un bezel compatible y sin que me cueste un ojo de la cara. El modelo es ese. Módulo 240 DW-5000.

Si alguien me puede echar una mano o sabe donde comprar el bezel, se lo agradezco.

PD: El reloj está sucio hasta decir basta :D:D
 
A mi no me parece que este tan mal, una buena limpieza con cepillito de dientes y jabón de manos y puede quedar muy decente, mejor conservar que cambiar.
Te has hecho con una verdadera joyita, mira a ver si resucita con una pila nueva y tienes un Casio de colección.
 
Que G-shock más guapo compi, y encima tapa roscada, si funciona y se pudiese yo le compraba esos recambios, aunque estará difícil la verdad, respecto a dónde comprar no te puedo ayudar porque no lo sé pero me quedo por aquí para ver qué tal va la cosa.

Que tengas mucha suerte
 
No me cuadra o no corresponde la tapa o no corresponde el bisel.

El dw-5000c fue el primer g-shock y era cuadrado.

El primer g-shock «redondo» fue el dw-5400c, y ese bisel corresponde a ese modelo.

Desconozco si el bisel del 5400 se puede montar en la caja del 5000, la verdad.

En lo que te dicen los compañeros de conservar, es lo mejor, porque seguramente ese bisel sea original, y ahora es complicado encontrarlos.

Yo compraria un bisel aftermarket para usarlo, y el original, bien limpio y guardado.

Hay unos brasileños que fabrican biseles aftermarket, visita su facebook, se llaman watchesbr.

Te venden el pack completo, bisel y correa, que para usar el reloj van bien.

Los originales mejor guardados.
 
Añado, mirando fotos de internet, tienes un 5000c, el 5400c tiene el triangulo que pone shock resist en centro, de modo que lo que no corresponde es el bisel.

En donde te he dicho tienen biseles que se pueden montar en el dw-5000c.
Los del 5600 moderno, se pueden usar, pero tienes que tirar de bricolaje, hay post que lo explican.

Cambio de pila, junta y a disfrutar.

Enhorabuena
 
Última edición:
De acuerdo, otra pista son las lineas rojas que se adivinan en los laterales.
Si consigues el bisel cuadrado, y el módulo funciona, tienes el primer g de la historia, yo tuve dos y son con los únicos relojes que he "ganado" dinero.
En USa hay múltiples coleccionistas que persiguen estas piezas.
Añado, mirando fotos de internet, tienes un 5000c, el 5400c tiene el triangulo que pone shock resist en centro, de modo que lo que no corresponde es el bisel.

En donde te he dicho tienen biseles que se pueden montar en el dw-5000c.
Los del 5600 moderno, se pueden usar, pero tienes que tirar de bricolaje, hay post que lo explican.

Cambio de pila, junta y a disfrutar.

Enhorabuena
 
Efectivamente y como muchos habéis dicho, ese bezel no es el propio del DW-5000. Se lo quité hace unos días para limpiar el reloj y rompió todo en cachitos, de lo mal que estaba.

Ahora bien, el reloj lo llevé al relojero... La hora fecha y demás la da bien. La luz funciona. El problema es alarma, cuenta atrás y cronómetro.. Que aparece todo 88:88:88 ... Por tanto, lo he vuelto a dejar en el relojero a ver si da con lo que le pasa.

Ya dependiendo de que salga, pues le pondré el bezel del 5600c que es el mismo según he leído o directamente pillaré uno no original en la tienda brasileira... Ya veré que hago.

Iré informando. Un saludo.
 
Bueno pues malas noticias, el relojero no ha podido hacer nada con el reloj... Vamos, que las funciones de Cronómetro, Alarma y Cuenta atrás no funcionan. El resto, hora. fecha, día y luz si.

Ahora mismo está tal que así.

c17f9fe3716a11b1bd0e1c98024d10a4.jpg


d4dcba899a6f0de4387d1d012ba0cfe1.jpg


La correa es original. Me he informado y pone Casio Japan en la hebilla. Salvo que le falta el enganche de goma de sujección, le he puesto uno estándar.

490f2dfb58d234162b9f37fa57b967e7.jpg


Y los tornillos me he informado un poco, que es lo más raro de tener original, también los tengo y en buen estado.

f9c4916b99e5d77e2e802d0bf0687c41.jpg


595e20153e71721bd89452c19de623a1.jpg


Y este es el problema de los 88888 en las funciones, salvo en la hora claro.

2032d9b3b257b0506137c84ce7415739.jpg


Según indagué un poco es un problema bastante común en este modelo. Lo devalua un poco pero al dar la hora, fecha y tener luz la devaluación no es tan grande.

Ahora bien. No sé que hacer. Si comprarle el bezel del 5600c que es el mismo. Aunque igual el tono de negro no queda exactamente igual. O directamente pillar el bezel + correa no original pero de calidad similar.

Otra solución es venderlo/cambiarlo por otro g-shock que me pueda interesar.

Sugerencias¿??
 
Se me olvidaba poner foto de la luz :popcorn:

7e00d9765bfd88e408200a702b85f108.jpg
 
  • #10
Este, el 5200C y el 5600C comparten bisel, pero encontrar el original, mas que una quimera, es un gasto brutal. Ahora mismo hay uno original a la venta en la bahia, y la subasta esta ya en los 100 pavos.

Yo, que quieres que te diga, si lo del tema de las funciones con los 88:88 no te molesta, lo usaria.

Pillaria el juego aftermarket de bisel y correa, y pondria la correa aftermarket, que siempre la diferencia de color sera menos que con la original, y para alante con el.

Eso es independiente de si, por vicio, te planteas ir a por otro abuelito de estos, tipo el 5600C que es mas asequible y sencillo de encontrar.

Otra opcion que se me ocurre, y que seguro algunos compañeros te podran orientar mas que yo, es la de buscar otro casio (no g shock) que usara ese modulo y cambiarlo, si es que como he dicho antes te supone un problema no tener crono y alarma.

A favor del que tienes estan ademas los tornillos, que estan los 4 y ademas parecen los originales, ya que los primeros modelos como el tuyo, creo recordar que los montaban de cabeza plana. Luego los pusieron de cabeza phillips.

PD.- por lo del vicio no te molestes, que aqui viciosos somos unos cuantos, y yo el primero. [emoji23]
 
Última edición:
  • #11
Este, el 5200C y el 5600C comparten bisel, pero encontrar el original, mas que una quimera, es un gasto brutal. Ahora mismo hay uno original a la venta en la bahia, y la subasta esta ya en los 100 pavos.

Yo, que quieres que te diga, si lo del tema de las funciones con los 88:88 no te molesta, lo usaria.

Pillaria el juego aftermarket de bisel y correa, y pondria la correa aftermarket, que siempre la diferencia de color sera menos que con la original, y para alante con el.

Eso es independiente de si, por vicio, te planteas ir a por otro abuelito de estos, tipo el 5600C que es mas asequible y sencillo de encontrar.

Otra opcion que se me ocurre, y que seguro algunos compañeros te podran orientar mas que yo, es la de buscar otro casio (no g shock) que usara ese modulo y cambiarlo, si es que como he dicho antes te supone un problema no tener crono y alarma.

A favor del que tienes estan ademas los tornillos, que estan los 4 y ademas parecen los originales, ya que los primeros modelos como el tuyo, creo recordar que los montaban de cabeza plana. Luego los pusieron de cabeza phillips.

PD.- por lo del vicio no te molestes, que aqui viciosos somos unos cuantos, y yo el primero. [emoji23]

Si, paso de meterle el bezel original... Ya he visto que rondan los 100e...

Por otra parte, he pedido el combo bezel + correa aftermarket en la página brasileira... Ahora toca esperar. Una vez lo tenga todo montado, ya veré si me lo quedo, lo vendo o lo cambio.
 
  • #12
Anda que no! Tengo un Casio del año catapún en un cajón con el mismo aspecto que ese (inscripción de tapa incluida) y resulta que puedo revivirlo! No tenía ni idea que fuera posible comprar la parte externa.

Que grande es éste Foro. Nada, la semana que viene paso por casa de mi madre y lo recojo.
 
Última edición:
  • #13
Anda que no! Tengo un Casio del año catapún en un cajón con el mismo aspecto que ese (inscripción de tapa incluida) y resulta que puedo revivirlo! No tenía ni idea que fuera posible comprar la parte externa.

Que grande es éste Foro. Nada, la semana que viene paso por casa de mi madre y lo recojo.
No solo puedes... debes [emoji23]

Tendras g-shock para maltratarlo otros 30 años por lo menos.
 
  • #14
La espera para el set aftermarket se me hará eterna xDD
 
  • #15
Mientras te llega el bisel y correa te pongo fotos del mío que también los lleva aftermarket, para que veas como queda . En mi caso el cristal está roto y como es imposible encontrar repuesto me dedico a experimentar con el. Ahora está hidrolizado (rellenado con aceite de silicona). LLeva así algunos meses y sigue funcionando a la perfección.
20170119_084403.jpg
 
  • #16
Menudo golpe debió de llevar para acabar así el cristal.

La verdad, me decanté por el aftermarket, y ahora viendo el tuyo lo confirmo, no queda nada mal y paso de gastarme 100e (mínimo) en el bezel original, quizás si estuviera todo el módulo bien...
 
  • #17
No solo puedes... debes [emoji23]

Tendras g-shock para maltratarlo otros 30 años por lo menos.

retirado! era un caso de conciencia :) por lo que leía aquí.

es un Casio DW-5400, según reza la tapa trasera: me podeis echar una mano para localizar la carcasa y correa? (previo paso por el relojero, para que le cambie la pila y vea si funciona)

060df82c1344c5e1c8f182221ebe14e1.jpg


85485f33c20f9b0748b5b2e35a3945ad.jpg


No se nada del reloj (de la vida que haya llevado) era de mi hermano. Y si funciona pues tendremos un Casio "de los de antes" en la caja.
 
Última edición:
  • #18
Jode menudo tesorito. A ver si luego bicheo, pero me suena que he visto originales, tanto bisel como correa, a un precio no demasiado desorbitado. Y tambien creo que los tienes aftermarket en la tienda brasileña.

Edito: efectivamente, tienes en la bahia un juego bisel y correa originales. Correa original solo tambien hay.

Y edito otra vez: en watchesbr los tienes tambien aftermarket.

Una cosa mas solo, cuando lo lleves al relojero y lo limpie, mira a ver bien los botones y los tornillos.
En la foto parece que fueran gold y la pantalla parece tambien que tiene un toque dorado.
Si es asi el bisel original casio que te dije antes es de la version silver.
Si quieres ver como era el bisel gold entra donde los brasileños y a partir de ahi y eliges.
 
Última edición:
  • #19
Gracias por las opiniones y por echar un vistazo en la bahía. Te pondré un privado si tengo dudas ¿Te parece?

Por cierto, buen ojo. El reloj tiene la correa (que es la original) y la hebilla, que tiene la marca CASIO, es dorada.
 
  • #20
Pues tienes la version gold. Ahi ya depende de ti.
Mi 5600C me llego con bisel silver aftermarket. Lo uso todos los dias asi, pero mas pronto que tarde le voy a comprar el aftermarket gold.
Al menos que luzca mas como era antaño.
Yo la decision la tengo mas facil, porque bisel original, no solo es dificilillo de encontrar, sino que salen a precios estratosfericos.
Pero el juego bisel-correa originales del tuyo en silver no es un precio demasiado caro.
De momento llevalo al relojero y te lo piensas.
Y por supuesto lo que necesites me mandas privado, que en lo que pueda te ayudare.
 
  • #21
Pues tienes la version gold. Ahi ya depende de ti.
Mi 5600C me llego con bisel silver aftermarket. Lo uso todos los dias asi, pero mas pronto que tarde le voy a comprar el aftermarket gold.
Al menos que luzca mas como era antaño.
Yo la decision la tengo mas facil, porque bisel original, no solo es dificilillo de encontrar, sino que salen a precios estratosfericos.
Pero el juego bisel-correa originales del tuyo en silver no es un precio demasiado caro.
De momento llevalo al relojero y te lo piensas.
Y por supuesto lo que necesites me mandas privado, que en lo que pueda te ayudare.

Hombre, a menos que la diferencia de precio silver/gold sea inasumible, lo suyo es ponerlo en el color más original posible :)

Lo que no se es si intentar encontrar un original (que entiendo tiene sus años y puede estar en pobres condiciones) o coger un aftermarket, que aunque de calidad inferior, debería ser más nuevo y estar en mejor estado?
 
  • #22
Muy buenas.

Bueno, visto que llevo un par de días perdido, a ver si algún forero me puede echar una manita.

Resulta que mi padre, ayer mismo me enseñó este G.

b860b49b2238279b92b3e2c1d84127c2.jpg


384321796f59c6e53fcff752da58a80f.jpg


Por lo menos llevará 20 años en un cajón. Me he puesto a investigar un poco y en teoría es el Primer G fabricado, del año 83.

En su día le cambió el bezel, por que el que tenía estaba hecho asco... Lo usaba para todo.

Mi idea es llevarlo al relojero a que le metan la pila a ver si funciona y demás. Si es así, cambiarle el Bezel... La correa en principio está bien.

Problema?? Que al ser un reloj tan antiguo, no encuentro un bezel compatible y sin que me cueste un ojo de la cara. El modelo es ese. Módulo 240 DW-5000.

Si alguien me puede echar una mano o sabe donde comprar el bezel, se lo agradezco.

PD: El reloj está sucio hasta decir basta :D:D

Por cierto, y por segunda vez, gracias al compañero ZRydux que abre este hilo que me permite a mi recuperar este CASIO G-SHOCK, que hasta llegar a este hilo estaba desahuciado y arrinconado en un cajón...
 
  • #23
Hombre, a menos que la diferencia de precio silver/gold sea inasumible, lo suyo es ponerlo en el color más original posible :)

Lo que no se es si intentar encontrar un original (que entiendo tiene sus años y puede estar en pobres condiciones) o coger un aftermarket, que aunque de calidad inferior, debería ser más nuevo y estar en mejor estado?

Compi,yo le compraba uno aftermarket, ten en cuenta que los originales a saber cuantos años están fabricados y no sabes si durararán mucho o poco, los aftermarket entiendo que siendo más nuevos te durarán bastante más. Y encima te será mas barato creo yo
 
  • #24
El silver que te digo yo es NOS. No se que grado de deterioro puede tener conservado en su bolsa, eso si...

Pero estoy contigo, aunque sea aftermarket, mejor el gold, asi sera mas fiel al original.

Pero es una decision tuya, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, como se dice vulgarmente.

Ya iras diciendo que tal esta el modulo cuando salga del relojero, y por supuesto tienes que inmortalizarlo cuando este completo con su bisel y todo.
 
  • #25
Por cierto, y por segunda vez, gracias al compañero ZRydux que abre este hilo que me permite a mi recuperar este CASIO G-SHOCK, que hasta llegar a este hilo estaba desahuciado y arrinconado en un cajón...

De nada compañero, para eso estamos. Compartir la experiencia es lo importante, y más para renacer, cuan fénix, relojes parados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie