• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio F-91 W Japan U

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias Chabales, han sido muchos años de busqueda rozando la obsesion, un modelo humilde del que hay muy poca informacion por no decir nada de este modelo, se trata del mitico Casio F-91W Japan U, el primero de la saga F- 91,os paso por adelantados unas fotos del vendedor a la espera inminente entre hoy y mañana donde realizare una buena presentacion.
Screenshot-20190526-162906.jpg

Screenshot-20190526-163001.jpg

Screenshot-20190526-162931.jpg
nearest open petrol station
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Se te ve ilusionado.
Todos hemos tenido uno de esos en nuestra juventud. Era feo entonces y a día de hoy más, jejeje, supongo que es parte de su encanto.
 
A mí este reloj ya me pilló mayorcito cuando salió (tenía casi treinta años) y nunca imaginé que podría convertirse en lo que es hoy en día. ¡Enhorabuena! (Por cierto a mí no me parece feo)
 
Gran reloj! Yo uso f91 modernos y los estreno cada dos meses por capricho! Mola que sea el original y disfrutalo mucho!
 
La moda siempre lo trae de vuelta aunque para algunos nunca se haya ido.
 
Siempre me han gustado esos Casio. Duros como rocas y baratos. Aunque reciente, han subido bastante de precio, y hay muchas imitaciones por internet.

Eran el típico regalo de Reyes o de Comunión en los años 80. Cómo han cambiado los tiempos...

Que lo disfrutes.
 
Estaremos atentos a tu presentación, compañero. :popcorn:
Ese reloj se volvió todo un ícono.

Saludos cordiales.
 
Que le disfrute, a mí también me gustan.
Saludos.
 
Si tiene solo la u y no japan u tb es de los primeros?
 
  • #10
Lo importante es que te guste a ti.
 
  • #11
Un icono de la relojería accesible, eterno e incombustible, trasciende a las modas una y otra vez.
 
  • #12
Chabales con toda la humildad del mundo, creo que a lo mejor no me explicado bien, no se trata de un Casio F-91W normal, se trata de un modelo fabricado en Japón, y si a eso le añades que es el F-91 W, es super difícil encontrar uno y original, de hecho después de años de búsqueda, solo tenía localizados dos en Internet, uno que tuvo Bin laden ;-) y el otro de un Español no muy lejos de donde vivo, lo que son las cosas, en ningún foro de Europa, USA, o Japón he visto ningúno, por ejemplo hay algunos vendedores de 3bay y Amazon que venden el fabricado en China y utilizan un render del Made in Japan, si alguno es coleccionista de la serie F de Casio los más humildes sabra de lo que hablo, he leído que se han intentado pagar burradas por el como 1.000 euracos, es como si encuentras un Sturmanskie Gagarin todo original hablando en clave Rusa;-).
Ya os adelanto que este módulo 593 Japonés, tien euna característica curiosa diferente al 593 de ahora, es que en la parte delantera donde va la pantalla lcd, va recubierta con una plaquita de metal en vez de plástico.
OS paso una fotillo con su hermano el chino, y ya iré pasando más, saludos.
IMG-20190530-132025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #14
Enhorabuena por el reloj y muchas gracias por las fotos, son geniales!

Yo tengo un A159 por la gracia de tener un Casio made in Japan, aunque el tuyo es mucho más especial.

Ahora a disfrutarlo con mimo, tienes un pedazo de historia de la marca.

Saludos.:ok::
 
  • #15
Una buena pieza de colección enhorabuena.
 
  • #16
Gracias chabales, la verdad es que estoy muy contento, la historia de este reloj sería digna para escribir un libro, lo que sí que está claro es que pasarán los años y este hilo quedará grabado en este foro y estoy seguro que mucha gente le servirá de guía y para compartir este enlace de que realmente el F-91W Made in Japan existió y en este hilo está la prueba, han sido años de búsqueda incansable, mirando investigando por toda clases de foros incluso Japonés, y siempre era lo mismo muchas habladurías muchas conclusiones y poca chicha porque nadie enseñaba ninguna foto, que no fuera un Franken, yo he llegado a la conclusión que la producción en Japon del F-91 W fue casi testimonial, de hay que las poquísimas unidades que se vendieran al poco coste que se conseguían el reloj acababa en la papelera, algo muy distinto al. F-84w reconocido como el padre del F-91w donde sín arrascarte mucho la cabeza.se pueden encontrar aún con el. . módulo 583.
IMG-20190603-215226.jpg

IMG-20190603-215329.jpg
pnc bank locations and hours of operation
 
  • #17
Enhorabuena por tu incansable y fructifera caza, a disfrutarlo!!!!!!!!!!!!
Pregunta: porque no lo fabrican mas en Japon? Por algo en especial?, me llama poderosamente la atencion que sean todos chinos y no lo hagan mas en japon. Con los seikos, por ejemplo, tienes K y J. O sea todavía hay made in Japan.
Un abrazo y felicitaciones
 
Última edición:
  • #18
Yo creo que por lo de siempre, reducción de costes, solo hay que fijarse en las dos fotos que te voy a poner ahora, la primera es del módulo fabricado en china, y la segunda foto que viene acompañada con la parte trasera es el fabricado en Japón, se puede apreciar a simple vista que el módulo Japonés tiene mejor calidad que el chino que es todo plástico. Con todo esto no quiero decir que los fabricados en China no valgan para nada, yo creo que son igual de duros y la prueba de ellos son las constantes anécdotas que cuentan la gente sobre este modelo.
IMG-20190603-224550.jpg

IMG-20190603-223547.jpg

IMG-20190603-222612-20190603224136797.jpg
 
  • #19
Vamos por faena, si ya era difícil conseguir el modelo fabricado en Japón, ya era un sueño conseguir la caja y al documentación original de la epoca:beauty:
Pues aquí lo tenéis,
IMG-20190616-155911.jpg

No es moco de pavo, debo ser el único poseedor en toda el planeta con todo el conjunto de serie. :
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
  • #20
Vamos por faena, si ya era difícil conseguir el modelo fabricado en Japón, ya era un sueño conseguir la caja y al documentación original de la epoca:beauty:
Pues aquí lo tenéis,
IMG-20190616-155911.jpg

No es moco de pavo, debo ser el único poseedor en toda el planeta con todo el conjunto de serie. :
Felicidades.
 
  • #21
fe9db2760630abda5f640bbd8fdd91d8.jpg
Este icónico F84w me lo trajeron del lejano oriente y estoy encantado, fabricado solo para el mercado japonés pero la particularidad que tienen, y además me cabrea , es que están hechos en Tailandia para el mercado japonés , en fin. Por cierto , para cuando un Casio digital enteramente japonés con los días de la semana en kanji?? Ahí lo dejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Y con la correa en estado NOS que me tiene que llegar desde Japón, original del modelo, ya se puede cerrar hilo, este hilo será recordado y servirá como referencia si algún loco como yo de este modelo consigue el santo grial del F-91W.
Screenshot-20190617-214246.jpg

Screenshot-20190617-220112.jpg
[url=http
 
  • #24
Vamos por faena, si ya era difícil conseguir el modelo fabricado en Japón, ya era un sueño conseguir la caja y al documentación original de la epoca:beauty:
Pues aquí lo tenéis,
IMG-20190616-155911.jpg

No es moco de pavo, debo ser el único poseedor en toda el planeta con todo el conjunto de serie. :

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie