• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO EFD-1000: cuando CASIO es capaz de lo mejor y de lo peor (Review 79)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
*** AVISO IMPORTANTE: LAS FOTOS NO SIRVEN DE REFERENCIA, ESTÁN HECHAS CON UNA ILUMINACIÓN PARA QUE SE VEA BIEN LA PANTALLA QUE SERÍA EQUIVALENTE A UNA BUENA LUZ AMBIENTAL ***


49109969607_615d9b2a98_c.jpg

En más de una ocasión me han comentado la ausencia de algún representante de la gama Edifice en la colección, y la verdad es que no es por falta de ganas o modelos, que además son de una calidad extraordinaria, sino más bien por seguir un “hilo conductor” en la colección: predominan los digitales o los ana-digi. Y aunque tardé en hacerle ese hueco, finalmente incorporé el EFD-1000 como representante digital Edifice.
Este modelo tiene actualmente 13 años (2006), descatalogado obviamente y durante algún tiempo fue el representante “acero y digital” de la marca, y visto lo visto no creo que la numeración “1000” (hablando del modelo) sea casual, le antecede el magnífico DW-1000 (que presentaré más adelante) y el recién estrenado A-1000.

49109268478_6eba82a503_c.jpg


49109775081_6132240b83_c.jpg

Este modelo lo podemos encontrar con correa de caucho en varios colores y cierre desplegable en acero con pulsador doble y grabado o bien una versión con armis de acero, todos ellos con el display en negativo, caja de acero con tapa atornillada y botones de acero. Monta el módulo 3057, bastante completo y muy sencillo de utilizar.

Pero este reloj es algo así como el “Dr. Jeckyll y Mr. Hyde” de Casio: es capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de la marca en un solo modelo. Voy a tratar de explicarlo:

LO MEJOR

Como buen Edifice, la construcción es de primer orden: un acero bien mecanizado y un diseño cuadrado que lo hace diferente y elegante a la vez. Un bisel por debajo del cristal en fibra de carbono y unos buenos grabados en la tapa son además detalles de calidad, así como el biselado y pulido de la caja, es un buen reloj en este sentido. La correa de caucho es correcta, tiene un buen cierre, en definitiva es un reloj que derrocha seriedad y argumentos por sí solo.

LO PEOR

Pues todo lo anterior lo echa a perder CASIO con una de las pantallas con la peor visibilidad de la marca, por no decir la peor pantalla de la marca, que ya es decir. No soy por lo general muy amante de las pantallas negativas, porque aunque reconozco que son muy elegantes, son más complicadas de leer y en este caso es exagerado. El ángulo es muy crítico, prefiere ambientes muy iluminados para verse bien y la iluminación es mala también.
Eso por no hablar de la animación con forma de abanico que muestra los segundos en intervalos de diez o los indicadores de alarmas, que de pequeños son casi invisibles.


giphy.gif

LAS CARACTERÍSTICAS

El módulo 3057 es bastante completo, cuenta con HORA MUNDIAL, CRONO (una hora), TIMER (24 horas) y 4 ALARMAS DIARIAS + SNZ, mostrando la hora en todos los modos. Dispone de función MUTE y resistencia al agua de 100M.

49109969882_47052252ab_c.jpg



49109268753_1092b3eeff_c.jpg


49109775026_841caf3993_c.jpg

IMPRESIONES

La pregunta es cómo se “combina” toda esta amalgama de sensaciones en un solo reloj. Pues veréis las sensaciones llevándolo son extraordinarias, es muy elegante y distinguido si se me permite la expresión y en ese sentido hay muy pocos Casio que le hagan sombra. Así que por este lado (el del “doctor”) es irreprochable, magnifico. Pero el lado de la visibilidad de la pantalla es sencillamente terrible, requiere de mucha luz ambiental para que el contraste haga la magia porque de lo contrario la pantalla da la sensación de estar “apagada” y si eso es bonito pero no es para nada funcional, en absoluto. Esta carencia es imperdonable en un reloj deportivo, en uno “de vestir” puede ser algo más pasable, pero es tan exagerado en este modelo que hay que pensárselo muy bien.
A mí me encanta, a nivel de diseño, acabados y materiales es muy buen reloj y viste un montón (incluso me atrevería a decir que con traje queda bien, que demonios si la gente lleva hasta “smartwatches” de etiqueta…) pero tiene el gran inconveniente que tiene y creo que de algún modo fue o un error de la marca o una apuesta muy arriesgada.

49109775206_f7e3341b62_c.jpg
 
Totalmente de acuerdo. Un módulo completísimo, unos acabados muy buenos, pero un contraste horrible. Yo le tengo con armis, y de hecho había pensado llevarlo hoy, que tengo una comida con unos amigos, hace un tiempo que no sale de la caja y viste mucho, pero me echa para atrás saber que la sobremesa corre bastante riesgo de alargarse más allá del atardecer (las cosas como son :whist::) y en esas condiciones ya no lees la hora a menos que le estés dando a la luz, en unas condiciones en las que leería la hora en cualquier positivo y en muchos de mis negativos sin tener que activar la luz ni mover el brazo buscando el ángulo correcto.

Nunca lo he querido vender porque me encanta y de vez en cuando me planteo la barbaridad de positivar la zona de la hora, un trabajo muy complicado para el que no me acabo de ver a la altura, ya que positivar todo el LCD no quedaría bien, encima tiene esa pega.

Saludos!
 
IMPRESCINDIBLES,para una coleccion de Casio modernos (2000-2010) por este orden:
EFD-102 EFD-105 EFD-1000.
Todos bien construidos con caja y armys de acero.
Yo también tengo y estrene el Casio EFD-1000 con armys de acero hace ya unos años.
Totalmente de acuerdo con lo que describes,pero es un reloj precioso y se quedara en mi colección,aun que se que no es el mejor Casio por los tenues digitos que tiene.
 
Es una pieza preciosa; lástima los errores de lectura que comentais. A mí nunca me han gustado mucho los pantalla invertida, si bien en este caso parece que es mucho peor que un simple "pantalla invertida". Nunca lo he visto en persona, pero estéticamente parece soberbio. Me atrevería a decir, incluso, que me gusta más con caucho que con armis, y eso que siempre me suelen gustar más los armis.

Saludos a la comunidad.
 
Es una pieza preciosa; lástima los errores de lectura que comentais. A mí nunca me han gustado mucho los pantalla invertida, si bien en este caso parece que es mucho peor que un simple "pantalla invertida". Nunca lo he visto en persona, pero estéticamente parece soberbio. Me atrevería a decir, incluso, que me gusta más con caucho que con armis, y eso que siempre me suelen gustar más los armis.

Saludos a la comunidad.

Haces un comentario super interesante que me suscitó en el momento de la compra una gran duda: el armis en este modelo. Y es que el riesgo de este modelo -en el que la pantalla se ve tan poco- y el armis es un poco más contundente de lo habitual en la marca, es que pase de ser "reloj a ser pulsera esclava" y eso me condicionó un poco. El caso es que como siempre eso es visto en fotos, porque después lo tienes en mano y casi seguro que no es así.

En cualquier caso es un poco más versátil la versión de caucho en cuanto a las ocasiones para llevarlo, al menos las versiones más oscuras (por ejemplo un caucho negro).
 
Nuevamente una excelente review, y en esta ocasión sobre un Casio que, en mi opinión, cuenta con una de las presencias más contundentes y bellas.

Uno de los digitales de acero que me han llamado poderosamente la atención, de siempre.

No está en mi poder por:

- La mencionada legibilidad, que es simplemente desastrosa. Las fotos que muestras considero que le hacen un "ligero favor", porque incluso con una luz ambiental aceptable es francamente complicada la lectura.

- La batería, del modelo CR1612, que solo fabrica ya, entre las grandes marcas, Panasonic.

Respecto al armis de acero, sin desmerecer el caucho, me gusta mucho y creo que está a la altura de la caja y el diseño.

Un vistazo en https://www.ebay.com.sg/sch/i.html?...t Steel Silver Color Edifice Watchband&_sis=1
 
Nuevamente una excelente review, y en esta ocasión sobre un Casio que, en mi opinión, cuenta con una de las presencias más contundentes y bellas.

Uno de los digitales de acero que me han llamado poderosamente la atención, de siempre.

No está en mi poder por:

- La mencionada legibilidad, que es simplemente desastrosa. Las fotos que muestras considero que le hacen un "ligero favor", porque incluso con una luz ambiental aceptable es francamente complicada la lectura.

- La batería, del modelo CR1612, que solo fabrica ya, entre las grandes marcas, Panasonic.

Respecto al armis de acero, sin desmerecer el caucho, me gusta mucho y creo que está a la altura de la caja y el diseño.

Un vistazo en https://www.ebay.com.sg/sch/i.html?...t Steel Silver Color Edifice Watchband&_sis=1

Si, un gran favor desde luego porque si se viera como en las fotos tendría más de uno.

Coincido totalmente en la presencia del mismo, es precioso y se nota algo "diferente".
 
Totalmente de acuerdo. Un módulo completísimo, unos acabados muy buenos, pero un contraste horrible. Yo le tengo con armis, y de hecho había pensado llevarlo hoy, que tengo una comida con unos amigos, hace un tiempo que no sale de la caja y viste mucho, pero me echa para atrás saber que la sobremesa corre bastante riesgo de alargarse más allá del atardecer (las cosas como son :whist::) y en esas condiciones ya no lees la hora a menos que le estés dando a la luz, en unas condiciones en las que leería la hora en cualquier positivo y en muchos de mis negativos sin tener que activar la luz ni mover el brazo buscando el ángulo correcto.

Nunca lo he querido vender porque me encanta y de vez en cuando me planteo la barbaridad de positivar la zona de la hora, un trabajo muy complicado para el que no me acabo de ver a la altura, ya que positivar todo el LCD no quedaría bien, encima tiene esa pega.

Saludos!

Pues al final aquel sábado sí me puse el EFD-1000, e hice un par de fotos para ilustrar el problema del ángulo correcto para la luz, pero se me olvidó postearlas...
Ambas hechas a la misma hora y mismo lugar, sólo girando unos 60º:

49115802848_0f389e92b8_c.jpg


49116494292_0328a15e5c_c.jpg


Saludos!
 
Pues al final aquel sábado sí me puse el EFD-1000, e hice un par de fotos para ilustrar el problema del ángulo correcto para la luz, pero se me olvidó postearlas...
Ambas hechas a la misma hora y mismo lugar, sólo girando unos 60º:

49115802848_0f389e92b8_c.jpg


49116494292_0328a15e5c_c.jpg


Saludos!


¡ No le queda nada mal el armis !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie