Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Casio DW5600HR VS DW5600E-1VER - Duelo de Básicos: Dial negativo Vs. Positivo - G-Force

  1. #1
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Casio DW5600HR VS DW5600E-1VER - Duelo de Básicos: Dial negativo Vs. Positivo

    No soy muy de hablar de modelos muy conocidos o con pocas prestaciones - al menos que no sean vintages- dentro de la marca, principalmente por que poco más se puede aportar que no se conozca, pero en este caso hago una excepción con el DW-5600.

    Y la explicación es muy sencilla: entre los modelos que hoy presento el "HR" (Dial negativo, colores rojo y negro) fue mi primer DW-5600, pero también el primero en "salir" por el modelo más básico y dial positivo, el otro modelo al que lo enfrento.





    En realidad de las funciones del modelo hay que hablar poco, son las mismas ya que comparten el módulo 3229 y por tanto comparten las funciones propias y básicamente terminaciones y acabados salvo en los apartados que señalaré más adelante.

    Incluye crono, alarma programable, cuenta regresiva, muestra la hora en todas las funciones, son WR20BAR, Shock resist, etc. ¿ Pero dónde están las diferencias ? , pues son básicamente tres: DIAL POSITIVO O NEGATIVO, JUEGO DE LA CORREA Y DIBUJO DEL DIAL.

    Y aquí hay que hacer dos paradas obligatorias: en primer lugar la visibilidad del dial positivo es mucho mayor que el dial negativo, que resulta mas atractivo pero de largo menos "útil" en cuanto a la facilidad de ver la hora. Hablando del negativo, se ve muy bien con luz fuerte pero en cuanto ésta no le da directamente o escasea, la visibilidad es mala o muy mala, cosa que no pasa en el positivo. La luz suple este defecto en cierta medida (para el modelo hubiera venido muy bien la función A.EL.), pero es peor que el positivo también en este apartado.

    Estas fotos están tomada en manual sin variar la exposición. Se puede observar que cuando recibe más luz, es más visible que cuando no refleja tanto la luz.



    Ejemplo de las iluminaciones:

    Negativo:

    Positivo:




    La segunda de las menciones obligatorias, la correa. Aquí gana de goleada la negra y roja del modelo negativo (HR), ya que está formada por dos capas diferenciadas, es lisa por arriba, más ancha, algo más flexible y cómoda, hebilla mayor y presilla "personalizada". Es una correa "made in Japan" frente a la "made in China" del modelo positivo, pese a que ambos modelos están ensamblados en China.






    Como se puede ver en la última foto, al ser lisa es algo más "limpia" pero está más expuesta a posibles arañazos. Pese a todo, merece la pena.

    Y el resto de funciones son idénticas, solo hay ligerísimos detalles de representación en la pantalla como se puede observar en la siguiente foto (alarm y signal):






    Esta comparación es un tanto "abierta", ya que existen tal cantidad de acabados tanto en positivo como en negativo, que mi recomendación sería verlos primero en persona y no en fotografía, especialmente los negativos ya que su visualización cambia mucho en función de la iluminación.

    En este caso particular, entre los modelos DW5600HR / Dw5600E-1VER, la cosa -en mi opinión- quedaría así:

    DW5600 (positivo)

    A favor:


    • Funciones clásicas con representación de la hora en cada una de ellas (salvo alarma).
    • Precio se puede encontrar bastante rebajado.
    • Diseño muy clásico del modelo, conservador.


    En contra:
    • Nada significativo.


    DW5600HR (negativo)

    A favor:

    • Funciones clásicas con representación de la hora en cada una de ellas (salvo alarma).
    • Correa de mayor calidad y comodidad.
    • Diseño más actual y moderno, muy llamativo y más "deportivo".


    En contra:
    • Todo lo que gana de atractivo la pantalla, lo pierde en visibilidad, que penaliza mucho.


    Pese a todo, y a modo de conclusiones, son dos grandes modelos. Por diseño -salvo que uno quiera el modelo más clásico-, gana la versión "HR", pero como decía hay tantas versiones disponibles que se reduce a la subjetividad de los gustos de cada uno ya que son modelos idénticos en prestaciones y casi en acabados. Respecto a la visibilidad, aquí no hay lugar a subjetividades: gana el dial positivo que será más o menos feo pero se ve mejor.

    Mi recomendación, tenerlos en la mano para valorarlo. En mi caso, como ya dije me gusta mucho el diseño del negativo pero me cansó mucho su falta de visibilidad y acabé comprando el positivo. Si tuviera que tener uno solo, el positivo y si fueran dos: primero el positivo y después el negativo.

    Finalmente una foto de familia:


    Y nada más que decir, salvo que si no tenéis un DW5600 (en cualquiera de sus terminaciones), animaros, que todo el mundo debería tener uno.

    Buen fin de semana.
    Última edición por JDPBILI; 20-oct-2018 a las 20:11

  2. #2
    Avatar de nikkho
    nikkho está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Gran comparativa. Para mi el fallo de los DW-5600 es la duración de la pila. 2 años teóricos o 4-5 en la práctica que requerirán abrir el reloj y perder hermestismo.
    En cuanto a los negativos tampoco me gustan nada, pero el DW-5600BB me ha sorprendido agradablemente, mucho más contrastado que el DW-5600HR.