• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio DW5600 & Timex Retro 80

  • Iniciador del hilo MiguelCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MiguelCM

Novat@
Sin verificar
Pues nada, me animo a presentar 2 paquetes que me acaban de llegar, por que uno de ellos como mínimo, es curioso de ver. Mi idea era comprar un Casio DW5600, del cual tampoco voy a hablar mucho por que estoy seguro de que sabemos todos de qué modelo se trata y lo conocéis mas que de sobra. Buscándolo, me encontré con este otro Timex Retro 80, del cual no sabía nada, menos sabía de este modelo en concreto y ni si quiera he encontrado información en internet, en definitiva, como era barato y me hizo gracia, pues ha acompañado al Casio.

IMAGE 2019-08-02 18:40:44.jpg


Ahí están, el alma de los relojes digitales retro jejeje ahora una foto del Casio y acabamos con el porque tampoco hay mucho que decir, aunque tampoco lo íbamos a dejar de lado.

IMAGE 2019-08-02 18:41:27.jpg


Ahora paso a analizar el Timex 80. Lo que me ha hecho comprarlo (que no para luego ponérmelo y llevarlo por la calle jejeje) es esa correa con el diseño del videojuego Space Invaders y el tono verdoso que desprende la pantalla:

IMAGE 2019-08-02 18:41:38.jpg


Ese color verde que parece la luz del reloj, no es la luz! es el reflejo que produce al darle la luz, a juego con el resto del diseño retro:

IMAGE 2019-08-02 18:42:12.jpg


Como podéis ver en la correa aparece la típica escena de Space Invaders, con la nave abajo disparando hacia arriba, cubriendose tras un "muro de piedra" que le protege de los alienigenas que hay mas arriba.

IMAGE 2019-08-02 18:42:25.jpg

IMAGE 2019-08-02 18:42:19.jpg


¿Qué puedo decir de este Timex así a simple vista?

Según tengo entendido Timex fue en su día una buena marca, por lo que supongo que será un "buen cuarzo" digital retro. La caja tiene ese aire retro, me parece bonita y el reflejo verde realmente es espectacular, ese detalle me ha encantado.

La correa es original, no había visto nada igual y cuando he buscando información de ese modelo no he encontrado nada (también es verdad que le dediqué como 2 minutos, no me iba la vida en ello).

¿Lo malo? El material de la correa es lo peor que he visto en mi vida, es cutre, se nota que si te lo pones se va a romper, y el diseño de las navecitas es claramente una pegatina de vinilo o similar pegada a la correa, muy mala calidad. Ademas como podéis ver es muy sucia, la he limpiado antes de las fotos y nada, no hay manera.

Conclusión, ¿me arrepiento de haberlo comprado? No, ha salido barato y me parece un diseño original y divertido, estará siempre guardado pero ahí está. ¿Recomendaría la compra de uno de estos relojes a alguien? Solo si lo que te atrae es la caja y tu idea es cambiarle la correa, la que trae es pésima. El brillo de la caja si que es sorprendente y si te gustan este tipo de relojes te gustará mucho. ¿Me lo voy a poner? Pues sinceramente no jejejej Ya llevo el Casio y le da 1000 vueltas.

Aquí una foto de las 2 cajas, la verdad que la del Timex es muy chula, se podrían haber ahorrado dinero en la caja y meterle presupuesto a la calidad de la correa jejeje.

IMAGE 2019-08-02 18:41:32.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por la compra, del DW5600 como bien dices poco se puede decir que no se haya dicho ya, pero del Timex pues que es una auténtica pasada y el fondo verde es precioso. La caja también es espectacular, así que te llevas una joya sin duda alguna.

Yo te diría por un lado que te lo pusieras (yo ya he perdido el miedo a llevarlos por "diferentes" que sean), pero pensando en la durabilidad de la correa, el consejo es que lo cuides y guardes bien.

Hay cada maravilla digital (por diseño, historia, prestaciones, etc.) que hace ese mundo -el digital- tan extenso que no te lo acabas. Yo también tengo algún que otro "no Casio" y tiene también su encanto y me atrevería a decir que incluso más, porque de Casio estamos acostumbrados a verlos, conocerlos, etc. y al final esa costumbre hace que los veamos "normales" pero otras marcas que tienen digitales menos "habituales" son más llamativas por eso mismo, por la falta de costumbre.

Enhorabuena por la compra y disfrútala.
 
Están bien los dos, aunque como dices el DW-5600E es muy superior.
Por cierto, Timex fue la marca que introdujo la iluminación por electroluminiscencia en los relojes digitales, más tarde Casio hizo lo propio con el DW-6600.
En este vídeo está muy bien erxplicado:








Este canal tiene muy buenas revisiones de modelos de Casio por si no lo conocíais.
 
¡Ese G-Shock es todo un icono! Yo tengo la versión solar y estoy muy contento con el mío. :yhoo::

El Timex que nos muestras es bastante curioso y no sé si sólo me parece a mí, pero le veo demasiado parecido a los Casio.

Muchas gracias por compartirlos con nosotros y que los sigas disfrutando, compañero. :ok::
 
El Casio me encanta, lo llevo a diario, es un reloj perfecto de batalla.

El Timex era mas que otra cosa por su "originalidad" o "rareza", acompañado de un precio muy bueno. Pero ahí sigue, en su caja jejeje
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie