• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-7000: "rescate con un final feliz" (Review 98)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
La presentación del reloj de hoy es uno de los últimos que he incorporado a la colección y que tenía muchas ganas de tener: el DW-7000 (934), un modelo destinado a deportes acuáticos con una resistencia al agua de 200M, una impresionante construcción en acero con tapa roscada y un tamaño bastante acorde con los tiempos actuales pese a tratarse de un modelo de 1989/1990.


50496691213_d59a7b3781_b.jpg


El pobre vino en este estado:

50424481642_0bee7723d9_b.jpg

La presencia del reloj es imponente, sin duda da la sensación de tener entre las manos un reloj de alta gama y es que la calidad de materiales, acabado y diseño está en un nivel muy pero que muy alto.
La caja tiene un bisel giratorio para poder hacer cálculos junto con la numeración interna del cristal mineral que está montado al mismo nivel que el bisel lo que hace que sea muy propenso a las rayas, tanto que le he cambiado el cristal al comprarlo ya que estaba en un estado muy malo…


50497552367_54015f1134_b.jpg

Posee cuatro botones, el de ajuste está embutido y el resto simulan tres coronas dentadas (incluso con movimiento) lo que lo hace muy “especial”. La esfera es otra de las maravillas de este reloj, en este caso con un color cobre muy oscuro (la otra variante sería en azul) que está dividida en dos: una pantalla inferior para la hora y funciones y una parte gráfica superior con una animación –indicación de fracciones de segundos o bien minutos (según la función).

El reloj muestra la hora en la pantalla principal (formato 24horas o PM/AM) y la fecha en la parte inferior (mes-día-día de la semana).
La primera función es el temporizador que está seleccionado por defecto en 5 minutos o tres (seleccionable) o bien podemos programar los minutos que queramos seleccionar.

50497552417_197854b39c_b.jpg

A continuación tenemos un crono, en este GIF podéis ver las animaciones de la parte superior.

giphy.gif

Y finalmente cuenta con una alarma/señal horaria simple, con un sonido bastante potente.

50497398896_3a4f688f9d_b.jpg

Como buen reloj que es, hoy en día podríamos decir que es un reloj de alta gama sin duda alguna ya que los materiales y acabados son de primera sin excepción: la caja, la esfera, los botones, la calidad de los pulsadores, todo y por supuesto la calidad del display que tiene una claridad, contraste y ángulo de visión excelentes. Como puntos débiles podríamos reseñar la facilidad del cristal a rayarse (especialmente si pensamos que está pensado para deporte), pero como reloj del día a día con cuidado podría ser “eterno”. Como carencia indicaría la falta de luz (habitual su ausencia en este tipo de relojes) y el no tener un tono de regreso a la pantalla principal, dos detalles sin importancia si tenemos en cuenta la calidad del reloj.

Lo tengo guardado junto los modelos “graph”, menos similares o “asimilables”, pero cuando lo ves a lado de éstos, parece que es “algo más” pese a que la calidad de los primeros es muy alta…pues este va un paso por delante.
Afortunadamente lo he podido rescatar, ya que fue una compra de una unidad en mal estado y tras un paso “accidentado” por el relojero (se montó el cristal al revés, con todo lo que conlleva: botones invertidos, etc.), al final ha sido una historia con un final feliz y un servidor con una felicidad al verlo que no cabe en una sonrisa…

Una maravilla que es hipnótica....


50497398971_2ca7b2735f_b.jpg
 
Grandísimo trabajo. Un reloj muy elegante, sin duda una referencia en el diseño digital de Casio de los años 90. Disfrútalo!
 
Otro que tampoco conocía, este me gusta mucho, el gif es impresionante, gracias por mostrarlo.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie