• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio DW-5600C con bisel y correa transparente. ¿Mola mucho o es un engendro?

  • Iniciador del hilo Casiotronico
  • Fecha de inicio

¿Mola mucho o es un engendro?

  • Mola mazo

    Votos: 11 61,1%
  • Es un engendro

    Votos: 2 11,1%
  • NI fu ni fa

    Votos: 5 27,8%

  • Total de votos
    18
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Casiotronico

Casiotronico

Forer@ Senior
Sin verificar
Al final he dado el paso, llevaba un tiempo pensando en hacer con un viejo DW-5600C de caja roscada algo similar a la serie Glacier que sacaron por el 35 aniversario.

1425558093090.jpg



O como los DW-5025D que sacaron anteriormente para el 25 aniversario.

bheadervalue1=inline%3Bfilename%3DDW-5025D-8JF_bs2.jpg



Y después de ver en persona un DW-5600SK de la gama Skeleton transparente que han sacado hace poco, y que me ha gustado mucho, me decidí a intentar ponerle un kit transparente para los DW-5600 actuales a un DW-5600C que tenía montado con un armis de un AE-1200, sin bisel ni nada.

DW-5600SK-1ER.jpg



Además, a pesar de que nunca había sido muy amigo de las bullbars, a este le he puesto una en color acero, creo que le va bien con la caja de acero que ahora queda a la vista. La verdad, nada más montarlo todo me encantó, un par de días después me parecía un frankenstein espantoso, y ahora que el reloj ya ha visto calle me vuelve a gustar. Como poco es una forma de darle uso a un 5600C, aparte de los ya conocidos biseles brasileiros. Así lo llevaba antes y así lo llevo ahora:

46820098484_943b24a6ff_c.jpg


48088747596_9483d16207_c.jpg


48088842827_eb73328752_c.jpg



El primer problema ha sido poner la correa. Como se trata de un kit para modelos 5600 actuales usa un ancho de correa de 16 mm, pero los 5600C usaban un ancho de 18 mm, es decir que podrían tener holgura, bailar un poco una vez puesta, así que me he apañado una cutre-solución: cortar cuatro anillas de aproximadamente 1 mm del tubo de tinta de un boli bic gastado. No es coña. Una a cada lado de la correa, en el pasador (cuesta un montón poner el pasador con los aritos esos uno a cada lado, por cierto) y queda muy bien fijado, no baila nada la correa.

48088783253_5bb442bbc0_c.jpg


48088782828_161fba326d_c.jpg



Colocar el bisel no sido no tan difícil como pensaba, de hecho apenas he tenido que rebajar nada por dentro del bisel, pensaba que tendría que quitar mucho más, prácticamente ha entrado tal cual.

48088843077_46c2d0fe9b_c.jpg


48088747071_e79fe180db_c.jpg



Es muy obvio que la proporción del bisel no corresponde con un DW-5600C, no enmarca bien el dial del reloj, pero hasta cierto punto las bullbars disimulan un poco.

48088747821_0bf0805020_c.jpg


48088782468_f9ce3d9cfe_c.jpg



Eso sí, los tornillos están muy forzados, la caja es obvio que no tiene el mismo tamaño y tiende a deformarse o levantarse por un lado, cosa que no hace porque los tornillos la sujetan a la caja, pero ya digo, les fui metiendo poco a poco todos a la vez, si metía primero uno hasta el final ya no podía meter los otros. Yo supongo que esa tensión acabará pasando factura al bisel, en unos años puede que se acaben rompiendo los agujeros donde van los tornillos.

48088747331_a40527983e_c.jpg


48088782628_fdf4f1ce56_c.jpg



Saludos!
 
Última edición:
Para gustos..... colores....

No me gusta, pero tampoco lo veo un engendro
 
Es un engendro que mola mazo.
 
Me recuerda al pez este que han encontrado hace poco.
136fea2c6239c0ff9122a3f257661ccc.jpg
 
Esto me recuerda a una frase que dicen aquí en mi país: «Es feo, pero vistoso» :D

Bueno, hablando sin bromas, ha quedado interesante y te quedó muy bien. No puedo decir que me gusta, porque ni los transparentes de forma original me atraen mucho, pero tampoco puedo negar que tienen su toque. Sin dudas no pasarán desapercibidos.

Muchas gracias por compartir tu experimento con nosotros y por el trabajado hilo. Se nota el trabajo que le has puesto. :ok::

Saludos cordiales.
 
A mi me parece que te ha quedado muy chulo el reloj con la ortodoncia. Y no lo digo de coña, para el verano viene perfecto, además, siempre alabo a la gente que es capaz de hacer que sus manos obedezcan a su cerebro y consigue plasmar sus ideas. Enhorabuena,
 
A mí me parece que te ha quedado un reloj llamativo muy apto para determinadas situaciones, sobre todo de verano. No lo veo mal en absoluto siempre y cuando no se use con esmoquin :D
 
El kit transparente lo convirte en un reloj super divertido. La idea es buena aunque lo ideal hubiera sido que el kit tuviese las medidas correctas.

Si el resultado te parece bueno, que lo disfrutes mucho este verano.
 
Un DW-5600C se merece dejarlo totalmente de origen. Si te gusta cómo ha quedado pues nada que objetar.
 
  • #10
A mi me parece que te ha quedado perfecto. De hecho a mi G5600E le puse la semana pasada un kit transparente también para el verano. A ver si cuando llegue a casa le hago una foto
 
  • #11
Lo prometido es deuda

8beceb6fd976c7a903cbef79b5f65774.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #12
A mi me parece que te ha quedado perfecto. De hecho a mi G5600E le puse la semana pasada un kit transparente también para el verano. A ver si cuando llegue a casa le hago una foto

El kit transparente lo convirte en un reloj super divertido. La idea es buena aunque lo ideal hubiera sido que el kit tuviese las medidas correctas.

Si el resultado te parece bueno, que lo disfrutes mucho este verano.

A mí me parece que te ha quedado un reloj llamativo muy apto para determinadas situaciones, sobre todo de verano. No lo veo mal en absoluto siempre y cuando no se use con esmoquin :D

A mi me parece que te ha quedado muy chulo el reloj con la ortodoncia. Y no lo digo de coña, para el verano viene perfecto, además, siempre alabo a la gente que es capaz de hacer que sus manos obedezcan a su cerebro y consigue plasmar sus ideas. Enhorabuena,

La verdad es que habéis pillado la idea, darle un toque así como en plan verano al abuelete caja roscada, lo que me aguante el bisel sin romperse, ya luego le quitaré el bañador y la ortodoncia cuando pase el verano.

Saludos!
 
  • #13
Lo prometido es deuda

8beceb6fd976c7a903cbef79b5f65774.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Queda muy bien, se nota que en tu caso el bisel sí es el correcto para la caja, respeta sus proporciones y no hay que forzarlo.
Te diré que me ha sobrado un kit completo para GW-M5610, que pensaba que iba a encajar mejor que el que acabé usando (y no), y estoy dudando entre venderlo ya que no lo llegué a utilizar, o teñirlo de naranja y ponérselo a mi GW-M5610 invertido, no sé no sé...

Saludos!
 
  • #15
El resultado es estupendo, te felicito
 
  • #16
Es curioso cuanto menos.. supongo que a base de verlo mas veces ira entrando mejor por los ojos "o no" :flirt:

un saludo
 
  • #17
Tiene muy buena pinta!! donde habeis comprado el kit transparente?
 
  • #18
Ahora si me gusta, y mucho.. despues de verlo mas veces y conocerlo mas..

un saludo
 
  • #20
a mi me gusta
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie