• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-340: " El teniente de los 300 M" (review 78)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
49080459397_b645742b22_b.jpg

El DW-340 es –junto con el DW300/310- otro de los pertenecientes al “club de los 300” más populares de Casio. Cuenta con el característico módulo 1000 y fue ensamblado en Japón (como esta unidad) y Korea (desconozco si las primeras versiones eran exclusivamente japonesas o si coexistieron).

Una de las primeras cosas que llama la atención del modelo es su estética, podríamos decir “vitaminada”, de manera que es la opulencia su principal característica con un diseño similar como comenté en su día al del W-725 con el que comparte módulo, aunque no tiene nada que ver.
La caja está en terreno de nadie, a medio camino entre HD y G-shock, pero con una personalidad propia indiscutible. Su formato es muy ancho, tipo “TV” con un gran bisel integrado que cuenta con dos tornillos decorativos en su superficie y un grabado bajorrelieve de la marca en la parte superior y con la inscripción 300M en la inferior (borrada en esta unidad). En la parte superior del cristal destaca la leyenda ALARM CHRONO y en la parte inferior WATER RESIST en distinta tipografía y con gran tamaño en ambos casos.

Siguiendo con la descripción del modelo, cabe destacar sus botones inclinados, de gran (grandísimo) tamaño en acero, lo que facilitaría mucho su manejo con guantes, equipos de buceo, etc. eso sí, quedan muy expuestos.
La pantalla tiene un fondo “gold” (en esta terminación) y una visibilidad excelente, incluyendo la iluminación, que para ser un “old school” es increíble.

49080459592_7c4a971a9b_c.jpg


lostimage.jpg

Para terminar con la descripción del DW-340, indicar que una de las cosas que más choca en este modelo, pese a ser de resina es el increíble peso que tiene, parece que sea un modelo de acero, imagino que especialmente debe ser por la tapa trasera (atornillada) que aunque no lo he abierto supongo será como mínimo como la del DW-300 (muy gruesa).

En cuanto al módulo, me limito a indicar lo que ya dije en el W-725:

Pantalla principal mostrando hora completa (24horas-AM/PM) y la fecha en formato día de la semana-mes –día del mes (calendario hasta 2029).
Función REM (se muestra en todas las pantallas si está activada).
Alarma multifunción (diaria, mensual, todo el mes, una fecha concreta, todos meses el mismo día) y por supuesto “signal”. Desaparece la “campanita” y las “ondas” habituales.
49080459507_8d3554bcc4_b.jpg

Dual Time, mostrando la hora local.

49080459602_12c70f3d27_b.jpg

Timer (cuenta regresiva), con función repeat y mostrando la hora actual.

49080459352_a05ae246ea_b.jpg

Crono 24 horas, NO muestra la hora local.

49080255681_53fc0e1b4d_b.jpg

IMPRESIONES

Pues he aquí otro de los relojes que –a mi entender- las fotos no le hacen justicia, es decir trasmite mucho, muchísimo más en vivo que en imágenes, dejando siempre al margen eso si la impresionante resistencia al agua de 300M que ya de por sí es una gran tarjeta de presentación. El peso es otro de los elementos que lo delata, en seguida te das cuenta cuando lo tienes en la mano de que se trata de un “reloj serio”, que podría pasar por un reloj “profesional” de buceo sin problema.
Y en la muñeca sucede exactamente lo mismo, queda no bien, queda estupendo y ya no se ve ni exagerado ni desproporcionado, aunque pueda parecerlo. Es un reloj deportivo, es evidente, pero no queda del todo mal en la muñeca si lo quieres llevar en otros entornos, al menos a la vista de un aficionado o entendido de la marca ya que no llevas “un Casio cualquiera” en la muñeca, llevas un trocito de historia y una pieza con una resistencia colosal.
Podríamos decir que si el DW-300 es el “sargento” (por la película), el DW-340 podría ser el “teniente” (incluso sin película), al estar a la par con el primero pero con un plus de contundencia. No es tan elegante, pero tampoco le hace falta.

49079726873_e504eae20a_b.jpg

Tengo que decir que tardó en entrar en la colección porque “no lo veía”, su estética me parecía demasiado “exagerada” y una vez lo tienes, cada vez es más y más bonito y es casi un “imprescindible” de la colección o tal vez si el casi y con una estética que vuelvo a remarcar como hice con el W-725 y el W-740, tan personal que lo hace brillar con luz propia. Ojo, en este modelo también es absolutamente espectacular la vista trasera de la caja, con un diseño de “estrella” que me encanta.

49079727073_1c62853841_b.jpg

Foto de familia con el DW-300, DW-340, W-725 y W-740​


Así que cuando un reloj tiene un diseño tan personal, tiene una tarjeta de presentación como los 300M y monta un módulo tan "encantador" (por su numeración, forma de mostrar la información, por sus prestaciones) como el 1000, no hace falta decir que es un gran reloj en todos los sentidos. ¿ Un grado superior al DW-300/310 ?, posiblemente, aunque nunca se graduó como teniente.
 
Última edición:
Gracias por otra estupenda review de un modelo que a muchos nos trae grandes recuerdos.

Creo que me confundí en tu anterior review cuando comenté que el modelo que recordaba era el DW-310 (por el tema del REM). De hecho, creo que era el DW-340. La verdad es que esa forma curva de la caja me gusta mucho.

Saludos a la comunidad.
 
gracias por mostrar
 
Se pueden pulsar los botones debajo del agua?
 
Se pueden pulsar los botones debajo del agua?

Hoy en día Casio solo admite la manipulación de los botones en los modelos "200m Diver" (esto no incluiría los 200M a secas) pero en especificaciones anteriores se hacía mención a la posibilidad de hacerlo desde los indicados con 100M SALVO LOS BOTONES ENRASADOS (ajuste), pero obviamente esto es una generalización.

Dicho esto, en la práctica todos sabemos que la resistencia de Casio es mucho mayor de la que se supone , en su día recuerdo haber operado bajo el agua (centímetros eso sí) un simple "water resistant". Así que con un 200/300 se podría bucear y pulsar botones (salvo el mode) con relativa tranquilidad ya que obviamente al no estar certificados, tampoco tienen la obligación de cumplir ninguna norma al respecto.

En cuanto al modelo en cuestión, el problema es la antigüedad del modelo y los mantenimientos, lo que no solo incluye la junta de la tapa si no la junta tórica de los botones y eso hay que tenerlo siempre en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie