• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-3300 DIGI GRAPH 200m - Review 88

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
La semana pasada presentaba el DIGI GRAPH de acero (100 M) y hoy presento a su hermano mayor, también de acero y con caja roscada pero que se “pasa” al club de los 200 metros y por tanto con una denominación de tres dígitos: DW-3300.

Era el modelo menos común de los tres (el más habitual era el de resina), y la verdad es que resulta un poco “desconcertante” ver como hay de un mismo modelo no dos (que lo vería lógico para resina-acero) si no tres modelos, de todas maneras bienvenidos sean.

Como es exactamente el mismo reloj que el DGW-300, me dedico a transcribir lo mismo que puse en la prueba anterior, porque es exactamente el mismo módulo. Actualizo las fotos, y en el texto resaltaré en azul el texto que es idéntico a la versión de 100M (por si os queréis ahorrar la lectura).


49788548227_fa1c577629_b.jpg

Su esfera con su peculiar presentación con una pantalla convencional en la parte inferior y dos esferas superiores que nos indican las distintas opciones de los cronos y un “quesito” que representa una animación en todos los modos…
La parte inferior de la pantalla es impresionante la cantidad de información que muestra sea cual sea el modo: hora, cronos o alarmas pero es que además lo hace de una manera limpia, ordenada y elegante.
Monta el módulo 828 que comparte con el PENTAGRAPH y es un MADE IN JAPAN como no podría ser de otra manera con su número de serie grabado en la tapa trasera.

Si en el modelo de 100M aparecía la inscripción 100M en la esfera, desparece en este modelo, que estaría situado (200M) en las famosas “chapitas” del bisel que se han caído en este modelo…


ALARMAS MULTI FUNCIÓN

Cuenta con 5 alarmas, algo que podríamos decir es “normal” hasta cierto punto para un módulo completo hoy en día, pero podemos seleccionar en cada una de ellas la hora, minutos, día de la semana, día del mes y mes por supuesto: lo que resulta un total de 8 combinaciones posibles de alarmas: diaria, semanal, semanal durante un mes, una fecha concreta, una vez al año, dia y fecha, mensual y una vez al mes. Bestial. Cuenta con señal horaria también.

49788228421_50ae4e983b_b.jpg



CRONÓMETROS DE COMPETICIÓN

Espero no dejarme ningún detalle por citar, porque esto es bastante extenso…
Si os fijáis en las subesferas se puede seleccionar distintos valores numéricos, a la izquierda (3-1, 5- 5, 7-2, 20-10 y 30- 10) y a la derecha (15-1, 15-20, 45-5, 40-5 y 35-5, además de la repetición del tiempo. Pues bien el número de la izquierda es el “tiempo de juego” y el número de la derecha el tiempo de “intervalo”, el primero se representa en el crono de arriba y el segundo en el crono de abajo.

Los tiempos pueden editarse, los indicados corresponden a distintos deportes (boxeo, vela, waterpolo, baloncesto, balonmano, hockey, rugby, fútbol y fútbol americano) establecidos en promedios internacionales de 1988.
Se dispone también de un modo totalmente libre, como podréis deducir es una locura interminable, no porque sea complicado (que no lo es) si no por la gran cantidad de opciones que tenemos…

Posee, entre todos estos un temporizador "simple", sin tiempos de juego-descanso. Aclaración que es extensible a DGW-300 por tener el mismo módulo y que no aclaré la semana pasada.


49788548047_d901081c1f_b.jpg



CONTADOR DE TANTOS

Tal y como suena, podemos anotar los puntos de un partido para dos contrincantes como si de un marcador se tratara, sumando o restando puntos. En la parte superior se representa el tiempo de “partido” que está relacionado con el seleccionado en la función anterior y en la parte inferior tenemos el marcador a la izquierda y a la derecha….sin palabras.

49788228406_128f0a1269_b.jpg



CRONOGRAFO

A ver si logro explicarlo de la mejor manera posible, que también es bastante completo. Es un crono 1/100 que mide hasta 10 horas. En la parte superior aparecen los tiempos “de vuelta” y en la parte inferior el tiempo total acumulado. Además podemos almacenar hasta 29 tiempos en su memoria (que los podremos recuperar en la siguiente función que es MEMORY RECALL) y podemos cronometrar hasta 99 vueltas.

Es más difícil explicarlo que “toquetear y ver como funciona”.
Como información adicional, indicar que dispone de tono de regreso a la pantalla principal y no dispone de luz (ninguno de los modelos graph de esta serie dispone de luz).


49788547857_4d845ef783_b.jpg



CONCLUSIONES

Pues cada uno podría sacar las suyas, pero encontrar un “pero” a este reloj es prácticamente imposible, no se hecha nada de menos: construcción excelente, materiales de primera, diseño atemporal y funcionalidades que son impresionantes….es un reloj perfecto. Quizás el único defecto del modelo son las dos “chapitas” que llevan en la parte superior (en este modelo falta) e inferior que se perdían con facilidad…
En este modelo la inscripción 200M figura en las famosas chapitas del bisel que se han desprendido….
En este caso estamos viendo la máxima expresión del modelo y con este acabado –salvo por el defecto comentado- estaríamos hablando de un modelo de lujo sin duda alguna.

 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie