• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-300 "Sargento de Hierro": el Reloj "perfecto" (review 77)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
CASIO DW-300 "Sargento de Hierro": el Reloj "perfecto" (review 77)

49037883612_dc1e6818be_c.jpg


El DW-300 –aka Sargento de Hierro - de 1985, en mi modesta opinión, es uno de los relojes con las PROPORCIONES MÁS PERFECTAS DE LA MARCA, algo así como el Hombre de Vitruvio de los relojes. Lo mires por donde lo mires, es proporcionado, armónico, simétrico, fuerte, musculado pero estético….es perfecto. Monta el módulo 548 y su origen es JAPAN, teniendo un hermano “gemelo” en 1986 (DW-310) que incluía la función REM.

49037883602_ee94807606_c.jpg

DESCRIPCIÓN

La principal característica de este reloj es su sorprendente resistencia al agua, ni más ni menos 300M lo que lo sitúa en el “Olimpo” de la marca en este sentido. Su tapa trasera sigue siendo atornillada pero el grosor de la misma es extraordinario (no tuve la precaución de hacerle una foto al abrirlo).
La caja es totalmente de resina, con dos grabados bajorrelieve en la parte superior e inferior del ligerísmo bisel que tiene integrado que hacen referencia precisamente al su resistencia al agua.

49037164183_4f6ecafc53_c.jpg

En el cristal destaca el logo HD y la mención Lithium tan de moda entonces. Los botones (cuatro, el de ajuste embutido) son también de resina y salen de unas pequeñas protuberancias de la caja. La correa tiene se integra perfectamente con el reloj y tiene una hebilla metálica en un extremo y el logo HD en el otro extremo, queda “agarrada” a la tapa con unos topes lo que le da un extra de protección, no es un G-Shock pero es un reloj muy resistente.



49037665881_7049c57e4c_c.jpg

FUNCIONES:

Pantalla principal: Hora, día de la semana, mes, día del mes. 24/12 horas, no años bisiestos.
Crono: 1/100, mostrando la hora, máximo 59.59.99
Timer: 11.59.99 máximo, avisos a los 10 mins y alarma al acabar. Muestra la hora local
Alarma: diaria, muestra la hora local

49037666046_80fa666266_c.jpg


La visibilidad es excelente, incluso la luz tiene una fuerza y brillo suficiente para poder ver la hora en la oscuridad sin problemas, algo que no está nada mal teniendo en cuenta la antigüedad del modelo.


lostimage.jpg


49037665791_545ec81cc7_c.jpg


LOS “DEFECTILLOS”

Los defectos, por decir algo en este reloj, son dos: los botones y los grabados. Respecto a los primeros que sean de resina tienen el punto a favor del componente estético ya que se integran absolutamente con la caja, lo negativo es que posiblemente sean más “delicados” que unos de acero. Respecto al grabado, suele borrarse la pintura que lo hacía más visible, como veis son defectos “menores”.


LAS “VENTAJAS”

Pues sinceramente, todo en este reloj son ventajas y buenas sensaciones: tamaño, diseño, resistencia, funciones, y sobre todo las sensaciones que trasmite.

CONCLUSIONES

Película aparte (que siempre le da un poco de protagonismo al modelo), es un reloj que ya cuando lo ves en fotografía (publicidad, catálogo, etc. ) trasmite muy buenas sensaciones, un diseño muy bien pensado, bien ejecutado, una presencia deportiva y formal a la vez con una gran dureza (sin ser un G-Shock, obviamente), una majestuosa resistencia al agua y una sobriedad maravillosa: no le falta nada, no le sobra nada.
Para mí es uno de los mejores relojes de Casio en todos los sentidos, incluso hoy en día su diseño y su resistencia a los 300M es una marca imbatible en un reloj de esta categoría, todo ello con un módulo -548- con una precisión de 15 segundos y una pila de 5 años, cosa que no está nada mal hoy en día.

Compartía catálogo con algunos modelos que le podían eclipsar un poco, como el DW-1000 y el DW-5200 en las gamas “heavy duty” siendo HD el primero y G-Shock el segundo, pero éste no tiene nada que envidiarles. Su tamaño –que puede parecer a priori pequeño- queda muy bien en la muñeca por el diseño de la caja en altura, por lo que me atrevo a decir que queda bien en muñecas tanto grandes como pequeñas. De la comodidad y versatilidad no creo que sea necesario ni hablar, perfecto.

¿ Es el reloj perfecto?, pues si tenemos en cuenta el precio y las prestaciones en su día, su diseño y como ha envejecido, posiblemente es de los mejores Casio que ha habido.
49037883742_665bbbc54c_c.jpg

El maestro Jokerblue lo coloca en el “top 47”, obviamente él tiene mucho más criterio que yo para crear un ranking, pero este modelo lo colocaría muy arriba en mi ranking personal (esto es una faena pendiente, pero llegará).

Los maravillosos compañeros de catálogo en 1985:

49038748098_70be73e5e6_h.jpg

Un saludo y hasta la próxima presentación.​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Como aficionado a los Casio sencillos, cómodos, de dimensiones medianas y no muy recargados (llevo un G-Shock 5600), debo decir que este modelo que presentas me encanta. Estéticamente es perfecto y, dentro de su moderación, se ve poderoso, y esos 300 M impresionan. Estaría genial que lo relanzaran.
 
Como aficionado a los Casio sencillos, cómodos, de dimensiones medianas y no muy recargados (llevo un G-Shock 5600), debo decir que este modelo que presentas me encanta. Estéticamente es perfecto y, dentro de su moderación, se ve poderoso, y esos 300 M impresionan. Estaría genial que lo relanzaran.


Una reedición de este modelo, arrasaría. Estoy convencido
 
Fantástico reportaje compañero.
Estoy totalmente de acuerdo con cada una de las palabras escritas.
Este reloj me ha gustado siempre.... Ahora soy afortunado de seguir disfrutando de él

Saludos cordiales
f32a5367af294a9ce62b25d051749056.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Acabo de añadir la página del catálogo de 1985, porque merece la pena ver los compañeros de viaje...
 
El dw 210 también lo tuve. Muy bien hecho ese modelo también
Gracias por el aporte

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
La verdad es que los catálogos de los 80´s quitan el sentido con la gran cantidad de opciones de calidad que tenían.
 
Buenas, muchas gracias por hacer la review compañero, pedazo de reloj, como dije en otro post lo tenía un compañero en la mili, indestructible y doy fe...

IMG_2262.jpg

Ahora disfruto de este casio, también de los duros

saludos :)
 
Otra estupenda prueba de un estupendo reloj. Creo que nunca he visto este modelo; el que he conocido era el DW-310, muy parecido, y que también se menciona en la review.

Saludos a la comunidad.
 
  • #10
Otra estupenda prueba de un estupendo reloj. Creo que nunca he visto este modelo; el que he conocido era el DW-310, muy parecido, y que también se menciona en la review.

Saludos a la comunidad.

El DW-310 tiene la "gracia" de tener la función REM que a mi personalmente me parece una maravilla, pero esta tiene el encanto de ser la primera. Entre los dos quizás este por aquello de ser el primero, pero desde luego no desmerece ninguno de los dos modelos la ocasión. Para mi lo de la película sería algo secundario y más en este modelo (DW300/310) que es tan bonito.

Un saludo y gracias DjPinei
 
  • #11
Una estetica de formas suaves que me encanta, pero lo que realmente me llama la atención y hace que me pare a mirarlo mas detenidamente son los 300m del bisel.
 
  • #14
Me encantan los relojes de la serie HD, tengo un par de ellos pero ningún 300m, algún día caerá...

Saludos!
 
  • #15
No es esteticamente El que más me gusta pero tiene unas características increíbles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Hago un pequeño inciso en la apreciación del modelo, y es que hoy guardando un modelo con el que comparte caja, me he dado cuenta -con la inclinación y luz que recibían los relojes- que la pantalla tiene una visibilidad excelente, he hecho una foto y no se aprecia tanto como en "vivo", pero creo que vale de ejemplo en cierta medida:

49060000763_9befaac7f2_h.jpg
 
  • #19
Buenas y a mi compañero, después de 32 años licenciado, no se todavía si soy mas guerrillero o legionario, son dos sentimientos que te marcan de por vida y a veces se entremezclan
Me alegro que te gusten los dos

saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie