• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DW-1000 uno de los mejores CASIO de todos los tiempos (review 81)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy en día un reloj digital de acero, con tapa roscada, con una buena legibilidad, sumergible 200 metros, con buenos acabados y buen diseño, con un módulo completo y con una buena duración de batería, lo consideraríamos un buen reloj y probablemente asumiríamos un precio alto por el mismo.

49187787962_a61fab673e_b.jpg



Si trasladamos esas características a 1982 (38 años atrás), estaríamos hablando de un reloj “de alta gama” en aquellos momentos. Y ese es precisamente el protagonista de la reseña de hoy, un fantástico DW-1000C de 1982 (módulo 280), de la familia “Water Sports” que compartía familia con los Marlin y que representa la antesala a la familia G-Shock que nacería el año siguiente (1983).

49187096083_2fbd3362c6_b.jpg


Se trata de un modelo con caja de acero y tapa roscada con un efecto espejo que es realmente espectacular, de manera que parece que tengamos dos relojes en uno según incida la luz en la pantalla, como se puede observar en la imagen animada.

XeqVQXwYoW2MGyBgz0

giphy.gif

XeqVQXwYoW2MGyBgz0


Las prestaciones del módulo son las siguientes:

PANTALLA PRINCIPAL: hora (formato 12/24 o AM/PM), día, mes y día del mes.
CRONO: 59.59 mostrando la hora actual.
TIMER: 12 horas, mostrando la hora actual.
ALARMA: diaria, muestra la hora actual y avisos cada hora y cada media hora.

49187591101_748e3491ea_b.jpg


Originalmente lleva un bisel de color negro atornillado en el frontal de la caja y es la pieza más débil por el paso del tiempo, estuve valorando dos opciones: hacer una de plástico negro o una de “fibra de carbono” (que creo que le sentaría genial), pero de momento se queda así.
Como ya había mencionado, el módulo tiene una duración de pila de 7 años, lo que hoy en día es una duración extraordinaria, pero es que el paso de los años no hacen mella en estos modelos, la visibilidad del display es excelente en cualquier situación, los botones funcionan de maravilla y la luz y sonido están como el primer día, cualquiera diría que no han pasado casi 40 años.


49187296577_62de02453f_c.jpg


Ni que decir tiene las sensaciones del reloj, se nota cuando lo tienes en la mano que se trata de un modelo “serio”, muy bien hecho, pensado para durar toda la vida y que además de deportivo es muy vestidor, porque es tal la calidad de sus acabados y sus materiales que queda bien en cualquier situación.

49187591136_d58b516fb5_b.jpg


En el cristal, detalles que no pasan desapercibidos para el aficionado: no solo los reflejos, sino los colores, la leyenda lithium, el icono de la alarma, el buzo…..detalles y detalles.

Y es que probablemente sea uno de los mejores relojes que jamás ha construido Casio, prueba de ello es que sigue tan fresco, tan robusto, elegante, tan funcional como hace 40 años, tiempo que parece que no haya pasado en absoluto. En la muñeca se siente tan bien, con el tamaño y peso justo, proporcionado, con buena visibilidad, elegante y deportivo...un reloj que entra en el top ten de la colección con argumentos más que de sobra.

49187142478_6af01cf7b8_h.jpg
 
Se conserva espectacular el maduro....y sin ningún complemento vitamínico.
https://www.youtube.com/watch?v=93OB1dB7uCo&feature=youtu.be
Los 40 son la barrera del que aguantó el trayecto y el que no.
Felicidades, es una pieza magnífica.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Estupendo reloj, muchas gracias por la review. Y como ya dije otras veces, qué pena que Casio ya no fabrique relojes de acero (con la excepción del ya conocido de 400 euros). Quizas es que el común de la gente no los valoraría como para pagar un plus por la caja de acero. Desde luego los aficionados seguro que los valoramos, pero supongo que seremos una minoría.....

Un saludo!
 
¡Qué gran pieza!, magnífica reseña. Gracias.
 
Que chulo ese Casio compi, y las fotos y la reseña muy buenas

Saludos y enhorabuena por esa maravilla
 
Espectacular Pre G-Shock compañero y magnifica revisión, muchas gracias por enseñarlo.
 
Hace un año encontré el de mi padre, que olvidado en un cajón en el garaje pensaba que estaba estropeado cuando era solo la pila.
Cuando despertó me hizo tanta ilusión que me lo regalo. Que recuerdos de la infancia me trae.

Mantiene el bisel negro pero el cristal está bastante rayado de cuando hacia pesca submarina. Me da pánico meterle mano, pero en algún momento me lanzaré a restaurarlo.
A ver si recupero su “brillo” original.
e43db4cecd79bfe451d735a2c08b9ee2.jpg
 
hola gracias por los tatos y por mostrarme lo <br>
hace 2 años compre el que llebo a diario en mi sima poblacion. y desde entonces me cautivo el diseño y su robustez<br>
ya que tu me lo enseñas yo hago lo mismo <br>
DW-1000
DW-1500
DW-1400 DH



por cierto un bisel es artesanal hecho por mi haber si me dices cual
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4591.jpg
    IMG_4591.jpg
    45,3 KB · Visitas: 416
Última edición:
  • #10
hola gracias por los tatos y por mostrarme lo <br>
hace 2 años compre el que llebo a diario en mi sima poblacion. y desde entonces me cautivo el diseño y su robustez<br>
ya que tu me lo enseñas yo hago lo mismo <br>
DW-1000
DW-1500
DW-1400 DH



por cierto un bisel es artesanal hecho por mi haber si me dices cual

Madre mía, vaya equipo de DW´S....

Me atrevería a decir que está entre el segundo (por los huecos de los tornillos) o el tercero por el grabado, pero desde el momento que lo dudo es porque está bien hecho...

¿ Cuál es?, ¿ Cómo lo hiciste ?...

Disfrútalos que son todos unas joyas.
 
  • #11
jejeje lo del tornillo es un efecto de luz y lo del grabado es que esta algo desgastado

IMG_4594.jpg

pero es el segundo en esta foto el primero si te fijas en la parte de arriba esta algo desformado y en lateral de la derecha de la mitad para abajo tiene una marca.

esto lo hice con el bisel del DW-1400 que esta muy nuevo saque dos moldes de silicona uno de la cara superior y cara posterior y despues con resina negra.
eso si tube algun problema . el primer molde me quedo perfecto lo unico que toque el bisel y cuando hacia la pieza estaba mi huella en el.
despues la resina negra solo tenian una de 2 minutos de curacion y no me margen de maniobra. aunque para esto en el prosimo me lo currare mas y para tener mas margen de maniobra metere la resina en la nevera. tampoco tengo camara de vacio y tendria que echar la resina justa para que no se salga por los lados. y otro problema que tengo es que la resina tiene un mengue de un 1% o seo creo porque no agusta al 100x100 con el escalon. en fin que lo hare otra vez en algunas vacaciones por que en cada molde se tarda unas 24 horas osea 2 dias para el moldel y otro dia para el bisel. en fin un fin de semana yo tube suerte que tenia casi todo los productos en el local y solo compre la resina.
ferroca
 
Última edición:
  • #12
jejeje lo del tornillo es un efecto de luz y lo del grabado es que esta algo desgastado

Ver el archivos adjunto 780036

pero es el segundo en esta foto el primero si te fijas en la parte de arriba esta algo desformado y en lateral de la derecha de la mitad para abajo tiene una marca.

esto lo hice con el bisel del DW-1400 que esta muy nuevo saque dos moldes de silicona uno de la cara superior y cara posterior y despues con resina negra.
eso si tube algun problema . el primer molde me quedo perfecto lo unico que toque el bisel y cuando hacia la pieza estaba mi huella en el.
despues la resina negra solo tenian una de 2 minutos de curacion y no me margen de maniobra. aunque para esto en el prosimo me lo currare mas y para tener mas margen de maniobra metere la resina en la nevera. tampoco tengo camara de vacio y tendria que echar la resina justa para que no se salga por los lados. y otro problema que tengo es que la resina tiene un mengue de un 1% o seo creo porque no agusta al 100x100 con el escalon. en fin que lo hare otra vez en algunas vacaciones por que en cada molde se tarda unas 24 horas osea 2 dias para el moldel y otro dia para el bisel. en fin un fin de semana yo tube suerte que tenia casi todo los productos en el local y solo compre la resina.
ferroca

Impresionante, la verdad es que algo acabaré haciendo...
 
  • #13
Aqui voy con mi DW1000 :D
ae_1582210229193.jpg
 
  • #14
Hola!! Me encanta el hilo.Enhorabuena!! Que decir de este reloj.Es mi casio favorito.Lo del bisel artesanal, menudo maquina.
El reloj salia en Mcgyver en un episodio.Supongo que lo sabreis.Hace unos meses casio lo ha usado para un anuncio
https://www.youtube.com/watch?v=h3zJUdPVwic
 
Última edición:
  • #15
Ahi van los mios
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Por cierto.Ademas de los modelos que ha mostrado el compañero(El dw 1000 en version original y en negro.El dw 1400 azul y el dw 1500) existe una version del dw 1400 muy rara de ver.Creo que solo se hizo para el mercado japones.Os dejo aqui unas imagenes
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Por cierto.Ademas de los modelos que ha mostrado el compañero(El dw 1000 en version original y en negro.El dw 1400 azul y el dw 1500) existe una version del dw 1400 muy rara de ver.Creo que solo se hizo para el mercado japones.Os dejo aqui unas imagenes

Y tan raro de ver, yo sólo he visto el tuyo, muy bonito por cierto. Se parece algo al DW-1000 por el espejado de la serigrafía.
 
  • #18
Hola!! No tengo la suerte de tenerlo.Son fotos de internet.Tengo un amigo que si lo tiene.Pero no conozco a nadie mas que tenga uno.Los mios son el dw 1000 espejo, el black y el dw 1500.Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: salems
  • #19
Hace un año encontré el de mi padre, que olvidado en un cajón en el garaje pensaba que estaba estropeado cuando era solo la pila.
Cuando despertó me hizo tanta ilusión que me lo regalo. Que recuerdos de la infancia me trae.

Mantiene el bisel negro pero el cristal está bastante rayado de cuando hacia pesca submarina. Me da pánico meterle mano, pero en algún momento me lanzaré a restaurarlo.
A ver si recupero su “brillo” original.
e43db4cecd79bfe451d735a2c08b9ee2.jpg

Gran hilo JDPBLI!!
Por cierto leyendo este de post de iphonso, me ha venido a la cabeza este video que subí en 2019 lleno de nostalgia, un relojazo, enhorabuena a quien lo tenga.
 
Atrás
Arriba Pie