• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio DIGITAL ¿de resina o de acero / titanio?

  • Iniciador del hilo Mantis
  • Fecha de inicio

Casio Casio DIGITAL ¿de resina o de acero / titanio?


  • Total de votos
    18
Estado
Hilo cerrado
M

Mantis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Me guistaría saber por qué montura de este tipo de relojes teneis mas preferencias y porqué. Nunca he tenido ninguno de acero / titanio mas que nada porque siempre me he mas comodo con los de resina, ya que pesan menos .... pero tambien veo que son mas delicados y el paso del tiempo se nota mucho mas en ellos, así que estoy pensando en cambiar a las monturas de acero / titanio.
 
yo para el día a día resina, sin duda. como dices, los de acero pesan un mundo, y paso de ir torcido a un lado por culpa del reloj. Aunque para ocasiones especiales sí que me pongo alguno de acero, pero sin duda resina.
 
si te refieres a casio digitales poco hay para escoger, quitando algunos G con caja de metal, solo queda como casio digital totalmente de acero el edifice EFD-1000, y ciertamente tiene un peso considerable.

la resina es ligera y comoda, pero el metal es mas duradero, aunque con el tiempo se queden unos rayones, un brazalete no se pudriria como una correa de resina, aunque el brazalete nunca sera tan comodo como una correa de resina.

la opcion del titanio, cuando se puede escoger siempre me tira, agradezco su ligereza, me gusta su color mas oscuro que el acero, y tratamientos como el de citizen hace que no sea tan sensible a los arañazos.
 
Yo tengo un GW5000 que combina lo mejor de los dos mundos, para mi es el mejor reloj herramienta que existe a día de hoy, solo por debajo del nuevo 30 aniversario que a salido en titanio, eso si supera los 1000€... Aunque no muy conocidos existen relojes de la linea Protrek en acero que están muy bien.
 
Pues depende, según para qué quieras el reloj...para playa, deportes, trato severo, sin duda la resina (G-Shock) para el resto de actividades me quedo con el acero, me gusta sentir el peso del reloj en la muñeca...
 
Yo tengo un par de Protrek con malla de titanio y te aseguro que es muuuuuy delicada, se marca de nada. Prefiero las de resina, además, en mi caso, las puedo ajustar sobre el guante, es más versatil.

Saludos
 
La verdad es que si compro algun modelo de estos de acero / titanio será por la durabilidad de la montura, pero no sé si vale la pena sabiendo que hoy en dia los modulos Casio ya no son tan fiables ni indestructibles como aquellos de los 80 ¿o me equivoco? porque ves en estos hilos donde hay foristas que recuperan antiguos Casio digitales de sus padres, abuelos etc con su montura de acero y piensas que esos relojes sí que valían la pena.
 
Es curioso, pero mas de una vez habia pensado en comprar la version en titanio de mi Pro trek, y al final lo dejé porque es un reloj que raramente uso.
 
Todos los que pasaron por mis manos de resina .
 
  • #10
Pues yo los CASIO que tengo son G-Shock de resina, aunque hay algun PROTEK de titanio que está muy bien. Dependerá del uso que le quieras dar.
Un saludo.
 
  • #11
Yo pienso que los módulos de Casio actuales son igual de fiables que los antiguos, pero hay que irse a un modulo de un modelo clásico, siempre estarán mas y mejor investigados que las tiradas pequeñas. Tengo dos relojes con el modulo 3159 y estoy muy satisfecho.
 
  • #12
fiables sí, pero están construídos de muy diferente forma, más endeble. precisamente hace poco ví unas fotos en zonacasio bastante clarificadoras sobre eso:
https://zonacasio.blogspot.com/2013/07/piezas-de-metal.html

casio-piezas-metal-gona-2013-06.jpg


Por lo que se ve esos módulos son muy actuales, pero los destripas y son un truño.
 
  • #13
Yo como muchos de vosotros pienso que cada modelo tiene su material ideal. Y la mezcla me parece maravillosa, ya sea en un GW-5000 o en un Pro-trek resina titanio. Independientemente de todo esto hay relojes a los que la resina les va como anillo al dedo. Un ejemplo, el W-202. Un saludo
 
  • #14
Gracias por vuestras opiniones :)
 
  • #15
Yo estoy bastante con los compañeros, depende mucho para lo que lo quieras, de Casio solo tengo G-Shock para días normales me pongo los de resina, pero cuando toca algo especial me pongo alguno de los MRG, tanto de acero como de titanio. SAludos
 
  • #16
A nivel vintage y de precio algunos de los relojes más caros son de correa de resina (y algunos de caja). El DW-5000C es un ejemplo de resina y acero, y el frogman es otro. Ejemplo los cotizados twin graph o el CFX-40 son de resina. Qué decir de los Ga- o los GM... todos de resina. Y actualmente el mejor digital de la historia, el PRW-3000...Resina.

Mi opinión acerca de los digitales se acerca más a la resina. Pero hay grandiosos relojes de acero o titanio. Un ejemplo, el MRG-110 T. Una joya. Y el Casio más caro de la historia (o al menos el más cotizado...si aparece) W-750 G. Su precio es incalculable. Acero cromado.
 
Última edición:
  • #17
Me gustan los relojes que puestos en la muñeca los notes, me gusta el peso, asi que siempre que pudiera uno de acero los DW 5600C es un muy buen modelo me gusta mucho mas que su version moderna el DW 5600E, la pega del C la luz pero su caja, es preciosa y su peso es el correcto.......

Tengo varios Frogman y entre ellos uno de acero el GWF 1000 y aunque es muy grande y pesado me encanta.......
 
  • #18
Voté acero y titanio, pero depende para que reloj, puede ser resina o una mezcla de resina y metal.
 
  • #19
¿Cuanto vale ese w-750g?, no creo que valga tanto como el ultimo Frogman Takashi Murakami, llegó a cerca de los 30.000$..., los más baratos pasan de 10.000$

A nivel vintage y de precio algunos de los relojes más caros son de correa de resina (y algunos de caja). El DW-5000C es un ejemplo de resina y acero, y el frogman es otro. Ejemplo los cotizados twin graph o el CFX-40 son de resina. Qué decir de los Ga- o los GM... todos de resina. Y actualmente el mejor digital de la historia, el PRW-3000...Resina.

Mi opinión acerca de los digitales se acerca más a la resina. Pero hay grandiosos relojes de acero o titanio. Un ejemplo, el MRG-110 T. Una joya. Y el Casio más caro de la historia (o al menos el más cotizado...si aparece) W-750 G. Su precio es incalculable. Acero cromado.
 
  • #20
Bueno, hablo sólo de precio en la clase Vintage, el Frogman juega en otra liga (o el Manaslu). Más si son ediciones especiales. Hablo del valor de segunda mano en la clase vintage. Un coleccionista con mucha experiencia me comentó en su momento que sólo tiene localizadas dos unidades del W-750G, ambas en USA. Su precio, si saldría mañana en eBay puede ir desde los 1000 a los 2000 dólares. Depende del calentón.
 
  • #21
Para Casio yo prefiero resina!!!

Los de toda la vida!! Los G-Shock mis preferidos.

Salud.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie