• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DGW-300 DIGI GRAPH - Review 87

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy os presento un reloj con mayúsculas, uno de los mejores relojes de CASIO (cuantas veces habré dicho eso mismo antes de presentar un reloj), pero hoy es una expresión cargada de argumentos.

49760655972_c1b206ca27_b.jpg

Se trata de un “DIGI GRAPH”, concretamente el DGW-300, que es una caja de acero con tapa roscada y sumergible 100M. Es importante hacer esta aclaración porque de este mismo “modelo” (digi-graph) hay versión de resina y otra de acero 200M, por lo que era una serie con gran cantidad de acabados, siguiendo su exclusiva estética. Si recordáis la review anterior (el BGP-200) decía que era la versión de "negocios" de la serie "graph", éste es el primero de los que voy a presentar de la serie "deportiva".

Y es precisamente su estética, su exclusivo diseño otro de los puntos fuertes del modelo: su esfera con su peculiar presentación con una pantalla convencional en la parte inferior y dos esferas superiores que nos indican las distintas opciones de los cronos y un “quesito” que representa una animación en todos los modos…
La parte inferior de la pantalla es impresionante la cantidad de información que muestra sea cual sea el modo : hora, cronos o alarmas pero es que además lo hace de una manera limpia, ordenada y elegante.
Monta el módulo 828 que comparte con el PENTAGRAPH y es un MADE IN JAPAN como no podría ser de otra manera con su número de serie grabado en la tapa trasera.

Y ahora empieza el desfile de funciones con la que nos deleita:

ALARMAS MULTI FUNCIÓN

Cuenta con 5 alarmas, algo que podríamos decir es “normal” hasta cierto punto para un módulo completo hoy en día, pero podemos seleccionar en cada una de ellas la hora, minutos, día de la semana, día del mes y mes por supuesto: lo que resulta un total de 8 combinaciones posibles de alarmas: diaria, semanal, semanal durante un mes, una fecha concreta, una vez al año, dia y fecha , mensual y una vez al mes. Bestial. Cuenta con señal horaria también.

49760655932_d0125a200b_b.jpg


CRONÓMETROS DE COMPETICIÓN

Espero no dejarme ningún detalle por citar, porque esto es bastante extenso…
Si os fijáis en las subesferas se puede seleccionar distintos valores numéricos , a la izquierda (3-1, 5- 5, 7-2, 20-10 y 30- 10) y a la derecha (15-1, 15-20, 45-5, 40-5 y 35-5, además de la repetición del tiempo. Pues bien el número de la izquierda es el “tiempo de juego” y el número de la derecha el tiempo de “intervalo”, el primero se representa en el crono de arriba y el segundo en el crono de abajo.

giphy.gif

Los tiempos pueden editarse, los indicados corresponden a distintos deportes (boxeo, vela, waterpolo, baloncesto, balonmano, hockey, rugby, fútbol y fútbol americano) establecidos en promedios internacionales de 1988.
Se dispone también de un modo totalmente libre, como podréis deducir es una locura interminable, no porque sea complicado (que no lo es) si no por la gran cantidad de opciones que tenemos…

49759806148_11c3b434c2_b.jpg


CONTADOR DE TANTOS

Tal y como suena, podemos anotar los puntos de un partido para dos contrincantes como si de un marcador se tratara, sumando o restando puntos. En la parte superior se representa el tiempo de “partido” que está relacionado con el seleccionado en la función anterior y en la parte inferior tenemos el marcador a la izquierda y a la derecha….sin palabras.

49760655882_407464d19f_b.jpg

CRONÓGRAFO

A ver si logro explicarlo de la mejor manera posible, que también es bastante completo. Es un crono 1/100 que mide hasta 10 horas. En la parte superior aparecen los tiempos “de vuelta” y en la parte inferior el tiempo total acumulado. Además podemos almacenar hasta 29 tiempos en su memoria (que los podremos recuperar en la siguiente función que es MEMORY RECALL) y podemos cronometrar hasta 99 vueltas.
Es más difícil explicarlo que “toquetear y ver como funciona”.
Como información adicional, indicar que dispone de tono de regreso a la pantalla principal y no dispone de luz (ninguno de los modelos graph de esta serie dispone de luz). La correa no es la original, pero le puse una de silicona de BARTON y es tan agradable al tacto que tuve la tentación de cambiar el resto de la serie…(es muy recomendable esta correa, no se necesitan herramientas y es muy pero que muy agradable al tacto y muy limpia).

49760334471_c016e20bfd_b.jpg


CONCLUSIONES

Pues cada uno podría sacar las suyas, pero encontrar un “pero” a este reloj es prácticamente imposible, no se hecha nada de menos: construcción excelente, materiales de primera, diseño atemporal y funcionalidades que son impresionantes….es un reloj perfecto. Quizás el único defecto del modelo son las dos “chapitas” que llevan en la parte superior (en este modelo falta) e inferior que se perdían con facilidad…
En este modelo la inscripción 100M figura en la esfera del reloj y hasta aquí puedo decir porque en la siguiente presentación veréis porque lo digo…

49759806193_8608907dab_b.jpg

49760334561_a536de96b9_b.jpg

Espero que os haya gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
Muchas gracias por la prueba, interesantísima, como todas.

Siempre pensé que los gráficos de estos relojes eran un aditivo más estético que funcional. Nunca pude trastear lo suficiente con uno de estos modelos (el más parecido, uno que medía velocidades medias en función de la distancia fijada y el tiempo empleado; no recuerdo el modelo pero es bastante conocido) y desconocía que las funciones de cronómetro de competición y cronógrafo fuesen tan avanzadas. También es la primera vez que veo el añadido del día de la semana en las alarmas programables. No conocía ningún Casio tan completo en estas funciones. Nunca se debe acostar uno sin haber aprendido algo nuevo; hoy ya puedo ir a cama sin remordimientos...

Sólo veo una pena que no le hayan puesto un temporizador. Siendo tan completo en estos aspectos parece que le sentaría bien tal función, pero ya sabemos la política de Casio de nunca hacer un módulo perfecto "del todo".

Hablando de las alarmas multifunción; es lo único que no me acaba de convencer en los Data Bank que tienen función "Schedule" (agenda). En éstos (al menos los que yo conozco) la alarma suele ser la alarma diaria simple y no programable. Se podría argumentar que con la función "Schedule" no necesitas las alarmas programables; no obstante la función "Schedule" solamente te permite fijar una alarma para una fecha específica y no con una determinada periodicidad (por ejemplo, una vez al mes). Bueno, en los eventos tipo cumpleaños o calendarios existe la programación con periodicidad de un año, pero no es flexible como la de las alarmas programables.

Me ha gustado mucho la prueba y he visto funciones que no sabía que estos relojes implementaban. Muchas gracias.

Saludos a la comunidad. Cuidaos mucho todos.
 
Ya tenía yo ganas que te animases finalmente a realizar una de tus Reviews sobre el Digi Graph, y doy por muy buena la espera.

Como acostumbras, al final te has sacado de la manga un gran articulo, didáctico y muy detallado, teniendo además que enfrentar uno de los módulos que me parece más complicado de sintetizar por la variedad y complejidad de funciones.

Gran trabajo. Gracias.
 
Creo q ese modelo y otro parecido lo tuve de niño con resina y aun lo tengo en mi retina.
[emoji2956][emoji2956][emoji2956]


GSF
 
Muchas gracias por la prueba, interesantísima, como todas.

Siempre pensé que los gráficos de estos relojes eran un aditivo más estético que funcional. Nunca pude trastear lo suficiente con uno de estos modelos (el más parecido, uno que medía velocidades medias en función de la distancia fijada y el tiempo empleado; no recuerdo el modelo pero es bastante conocido) y desconocía que las funciones de cronómetro de competición y cronógrafo fuesen tan avanzadas. También es la primera vez que veo el añadido del día de la semana en las alarmas programables. No conocía ningún Casio tan completo en estas funciones. Nunca se debe acostar uno sin haber aprendido algo nuevo; hoy ya puedo ir a cama sin remordimientos...

Sólo veo una pena que no le hayan puesto un temporizador. Siendo tan completo en estos aspectos parece que le sentaría bien tal función, pero ya sabemos la política de Casio de nunca hacer un módulo perfecto "del todo".

Hablando de las alarmas multifunción; es lo único que no me acaba de convencer en los Data Bank que tienen función "Schedule" (agenda). En éstos (al menos los que yo conozco) la alarma suele ser la alarma diaria simple y no programable. Se podría argumentar que con la función "Schedule" no necesitas las alarmas programables; no obstante la función "Schedule" solamente te permite fijar una alarma para una fecha específica y no con una determinada periodicidad (por ejemplo, una vez al mes). Bueno, en los eventos tipo cumpleaños o calendarios existe la programación con periodicidad de un año, pero no es flexible como la de las alarmas programables.

Me ha gustado mucho la prueba y he visto funciones que no sabía que estos relojes implementaban. Muchas gracias.

Saludos a la comunidad. Cuidaos mucho todos.

En realidad si que tiene un temporizador "simple", entre todo el maremágnum de los deportivos (los que tienen un tiempo de juego y otro de descanso), una de las funciones es la de un timer sencillo, en la review que acabo de dejar de su hermano mayor (caja de acero, roscada de 200M con el mismo módulo) he puesto una foto donde se puede ver....
 
Muy entretenida la prueba, y la de su hermano de 200 metros, en el otro hilo. Tampoco conocía estos modelos.
 
Duplicado...
 
Última edición:
En realidad si que tiene un temporizador "simple", entre todo el maremágnum de los deportivos (los que tienen un tiempo de juego y otro de descanso), una de las funciones es la de un timer sencillo, en la review que acabo de dejar de su hermano mayor (caja de acero, roscada de 200M con el mismo módulo) he puesto una foto donde se puede ver....

Muchas gracias por la aclaración, JDPBILI. Por los comentarios de la prueba pensé que no lo tenía. Mea culpa.

Saludos a la comunidad.
 
  • #10
Mi padre lleva con el ni se sabe y es un verdadero tanque. Gracias por la review.
 
  • #11
Tuve uno de estos! qué recuerdos...
 
  • #12
Excelente review....fue mi primer reloj de cierta calidad, era un chaval cuando me lo regalaron. Y cierto, era (es) un tanque. Lo llevé a bucear un montón de veces. El otro día lo vi, y le cambié la pila (trabajo me costó por cierto, no era a arrancarlo).
 
  • #13
Me ha encantado el artículo. Muy didáctico, desconocida muchas cosas. Aquí te pongo el mío con un amigo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
41e205bbac1d973841def0c7649ff4f0.jpg
 
Última edición:
  • #14
Una pasada de reloj, lo tengo desde los 12 años y he hecho de todo con el, recuerdo que la pila dura mucho, lo único que he echado de menos alguna vez es la luz que no tiene.
DSC_4456.jpg
 
  • #15
Me ha encantado el artículo. Muy didáctico, desconocida muchas cosas. Aquí te pongo el mío con un amigo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
41e205bbac1d973841def0c7649ff4f0.jpg

Vaya dos joyas y en un estado excelente, el penta en acero es una cuenta pendiente para mí....
 
  • #16
Una pasada de reloj, lo tengo desde los 12 años y he hecho de todo con el, recuerdo que la pila dura mucho, lo único que he echado de menos alguna vez es la luz que no tiene.
Ver el archivos adjunto 901492

Que maravilla poder disfrutar de un modelo así desde adolescente, un privilegio absoluto. Y que sigas teniendolo en un estado increíble, mejor todavía. Un reloj plagado de recuerdos y dispuesto a seguir acompañándote para siempre.

Entre todos los que tengo (que son bastantes), es uno de mis favoritos en todos los sentidos: diseño, acabado material, funciones....todo.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie