• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DBC-610: Un Data Bank Calculadora que te saca una sonrisa (Review 60)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy os quiero presentar un reloj de esos que, sin saber por qué, te sacan una sonrisa :) . No es un modelo caro, no tiene materiales nobles, su diseño si bien no es "espectacular" podríamos decir que es llamativo: el DBC-610 (módulo 676).

Se trata de un "Data Bank Calculator" acompañado de unas completas funciones, lo convierten en un módulo repleto de prestaciones, que para mi es un gran aliciente, pese a que hoy en día con la llegada de los smartwatch, smartphones, dudo que alguien las utilice de manera "habitual" y tan siquiera ocasional, pero ahí están y que le quiten lo "bailao"



48267325922_4cf6c2ab89_c.jpg



Como se puede ver, el reloj tiene una marcada línea de diseño gobernada por una pantalla recta y un teclado inclinado que alberga todas las teclas (16) en una sola membrana. Todo ello montado en una caja de resina sin resistencia al agua, con cuatro pulsadores y tapa trasera de acero inoxidable con cuatro tornillos. Para su puesta, cuenta con un brazalete de acero inoxidable con un diseño magnífico de los 80 con el sistema de cierre regulable de Casio, maravilloso.

En la pantalla principal (en la imagen), se muestra la hora y fecha completa, con un "planning" superior que muestra dos semanas vistas (actual y siguiente) los eventos grabados en la agenda. Tenemos la posibilidad de acceder directamente a los últimos registros consultados tanto de la agenda telefónica como de la agenda de eventos (botón superior derecho e izquierdo del teclado, respectivamente, los marcados en azul).

Y ahora paso a describir la gran cantidad de funciones del módulo:

1. AGENDA TELEFÓNICA
2. AGENDA DE EVENTOS


48267248226_7dbbddd301_c.jpg
48267247881_1950c3b917_c.jpg


Estas dos funciones cuentan con un teclado alfa-numérico que facilita mucho su uso, además de una protección con contraseña si se desea para algunos registros. Cuenta con una capacidad combinada de 50 registros, por tanto es un DATA BANK 50.

3. CALCULADORA
4. WORLD TIME



48267247586_f07ab34d2c_c.jpg
48267326657_9061966cf8_c.jpg



La calculadora tiene las operaciones básicas con constante y la función World time muestra 24 zonas horarias siempre con la hora local presente.

5. ALARMA DIARIA
6. TIMER 24 HORAS



48267327592_d4391320f9_c.jpg
48267327387_a0a9d371de_c.jpg


Cuenta con una sola alarma y timer 24 horas con auto-repetición.

7. CRONO


48267327107_8908d14189_c.jpg


CONCLUSIONES

Si con el CA-53 comenté que era algo que no me esperaba, con éste las impresiones fueron diferentes: una vez vencido el prejuicio por el tipo de reloj y en combinación con un estilo retro innegable, un buen acabado y presentación pese a los materiales empleados (especialmente la caja) y un módulo muy completo (al estilo del DB-520, por ejemplo), hace que este reloj sea -en mi opinión- uno de los que mejor refleja el espíritu de la marca y con el que nos vemos identificados más de una generación. Con esto sobra y basta para arrancar una sonrisa, y a mi me la logrado arrancar desde el primer día.


48267326212_6e46295264_c.jpg


Pese a su tamaño, en la muñeca no queda nada aparatoso. Finalmente indicar que cuenta con una pequeña luz LED verde y que el teclado NO DEBE pulsarse con la uña, porque literalmente se destrozan...usarlo con la yema de los dedos es cuestión de habilidad, pero poder, se puede.

Para mí, un gran reloj.


48267249211_a688b6aecb_z.jpg


Espero que os haya gustado, un saludo.
:bye:

PS_ Instrucciones del módulo en español:
lostlink.jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster
Ya te digo que arranca una sonrisa, es el típico reloj que no sabes para qué lo vas a utilizar pero al final te lo acabas comprando.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Buena review.
Si se fabricara en acero ya tendría uno, me encanta el diseño y esas funciones que me recuerdan épocas pasadas, pero me echa para atrás el material plástico en este tipo de relojes.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Recuerdo, de niño, cómo quería de estos relojes con calculadora... El que los tenía, era la sensación del salón de clases. :D

Un reloj muy bonito y un hilo que le hace honor. :clap:

Muchas gracias por el interesante aporte y por mostrarnos esa llamativa pieza. :ok::

Saludos cordiales.
 
Buena review.
Si se fabricara en acero ya tendría uno, me encanta el diseño y esas funciones que me recuerdan épocas pasadas, pero me echa para atrás el material plástico en este tipo de relojes.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero , he tenido varios Casio de resina y acaban rompiendo por las esquinas de los tornillos o por las asas , donde los pasadores

Aún así , reloj llamativo y bonito , precursor de los smartwatch... y ahora que lo pienso , qué raro que Casio no se haya metido en este mercado , ellos que eran los relojes de los relojes multifuncion de todo tipo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena review.
Si se fabricara en acero ya tendría uno, me encanta el diseño y esas funciones que me recuerdan épocas pasadas, pero me echa para atrás el material plástico en este tipo de relojes.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Coincido en que este reloj en acero sería una auténtico "must have" de la marca, pero pese a todo la caja de plástico -bastante correcta- en este modelo es bastante pasable por -sobretodo- disimulada.

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero , he tenido varios Casio de resina y acaban rompiendo por las esquinas de los tornillos o por las asas , donde los pasadores

Aún así , reloj llamativo y bonito , precursor de los smartwatch... y ahora que lo pienso , qué raro que Casio no se haya metido en este mercado , ellos que eran los relojes de los relojes multifuncion de todo tipo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco entiendo como Casio no ha entrado en el mundo smartwatch, que no me gustan pero si Casio tuviera un modelo "a lo retro" quién sabe porque a lo mejor me lanzaba a por él...y creo que hay tendría algo de mercado.

Si no lo habéis hecho ya, echad un vistazo a la review del CASIO DB-520, un auténtico "asistente personal" de muñeca. Uno de los relojes que más me fascina
por sus funciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie