• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DB-800: Un DATA-BANK "parecido pero para nada igual" (review 72)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Alguna vez me han hecho el comentario en referencia a la colección: “son todos iguales, parecidos, etc.”Comentario lógico, ya que muchas veces se busca “el matiz” que solo se encuentra si eres aficionado: son parecidos, pero no iguales.

48882046222_ef6e1cbe61_c.jpg

DB-510, DB-800 Y DB-520​


Hace un año presenté el DB-520 (https://relojes-especiales.com/thre...volución-de-los-data-bank-en-los-80-s.473486/) como evolución del DB-510 (https://relojes-especiales.com/thre...atch-de-los-80-review-en-cuatro-fotos.469893/) y me deshice en elogios con el primero de ellos: diseño y prestaciones muy avanzadas que si recordáis lo describía como un “Smart-watch” de los 80.

El modelo de la presentación de hoy es fruto de lo comentado en el primer párrafo y la pasión por los modelos de la serie DATA BANK de los 80´s, una evolución más de las que hubo de estos modelos, en este caso se trata del Casio DB-800 (módulo 1485).

48881331628_d21b373424_c.jpg

DESCRIPCIÓN FÍSICA

A nivel estético está muy cerca del DB-520, pero con una combinación de colores y rótulos (incluyendo tipografía) más actual para la época como el azul para la resistencia al agua o los marcadores en rojo como se puede ver en la imagen. Desaparecen las hendiduras de la caja y correa y vuelve a tener las asas abiertas como en el DB-510. Los botones frontales parecen más amplios al no ser cuadrados en su parte inferior ya que toman la forma de la caja. La versión con correa de goma y resina negra es la DB-80.
La caja tiene unas medidas ligeramente superiores, y su grosor es considerablemente mayor, imagino que por la tecnología de memoria implementada, que es una de las novedades del modelo.

MEJORAS RESPECTO AL DB-520

Las mejoras respecto al modelo ya probado (DB-520) son básicamente dos: aumento de la capacidad de la memoria que pasa de 50 a 80 registros, y la implementación de una memoria EEPROM, es decir en teoría “permanente” y que resistiría un cambio de pila. Esta característica está rotulada como “MEMORY PROTECT” en el sitio que aparecía “WORLD TIME” en el DB-520.
Paradójicamente pierde la luz y un sistema automático de inserción de números **** correción gracias al comentario de DjPinei : sistema de inserción automática de la contraseña **** que tenía el DB-520 (al menos en este modelo no he sido capaz de localizarlo si lo tiene ***** no lo tiene, porque no tiene zona restringida de la agenda). Me imagino que estos cambios vienen condicionados por los requerimientos de la memoria utilizada.

En la agenda desaparece el modo de datos protegidos pero está disponible una opción de búsqueda (al aumentar el número de registros).

PRESTACIONES

Pantalla principal – hora y fecha completa con función MEMO (texto libre)
Agenda telefónica – 80 registros compartidos

48882045912_15ac0d2b90_c.jpg


Agenda – 80 registros compartidos, todos con alarma multifuncional y etiquetas

48881331038_5c6ac2c211_c.jpg


World Time – 24 zonas horarias, siempre indicando hora local, con DST y ajuste independiente.

48881859961_26157aa2a3_c.jpg


Alarma – Alarma diaria, indicando hora local, Recordemos que los eventos de la agenda tienen alarma, por tanto dispondría de un total de 80 alarmas.

48882046182_50c2117123_c.jpg


Timer – 24 horas con repeat, indicando hora local

48882251101_d2e86aedcb_c.jpg


Crono - 24 horas, indicando hora local

48881860546_f798be66ba_c.jpg


Tiene tiene tono de confirmación de regreso a la pantalla principal e indicador de batería baja.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que mi opinión personal acerca del DB-800 es más que evidente, pasa directamente al “TOP de la colección”, por ser una pieza importante de la misma por varias razones: diseño, acabado y prestaciones de un módulo interminable, en este caso con el plus de una memoria que dicen garantizar los datos en un cambio de pila (está por comprobar).

Cuando lo llevas puesto, desprende ese “aura” retro que tanto gusta hoy, pero es que además lo es. El DB-800 no solo tiene esa estética que tanto gusta sino que además es un reloj serio, elegante, diferenciado y para colmo repleto de funciones muy avanzadas: ¿ se le puede pedir más?, sinceramente creo que no y no solo como “clásico” sino que además como reloj actual estaría muy bien situado en todos los conceptos.

Creo que merece la pena tener en una colección de Casio cualquiera de la serie (DB 300/500) y en concreto el DB-800 es –si se me permite la expresión- muy elegante tratándose de un reloj digital y con unas prestaciones que estoy seguro que sorprenderían a cualquiera que no haya vivido la época dorada de Casio y no conozca todo el potencial que desarrollo la marca entre los 80 y los 90.

48881331203_7ebea0ff85_c.jpg


Espero que os haya gustado, es un modelo muy interesante.

Un saludo.
 
Última edición:
Me acuerdo la primera vez que vi este reloj se lo compró un amigo yo tendría unos 12 años y era una pasada,luego con el tiempo llegue a tener el telememo 30 y 50 en plástico los dos. Cada vez me llaman más la atención estos Casios ochenteros.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Estimado JDPBILI,
Muchas gracias por la review, que me ha resultado muy interesante, como todas las que públicas.

Tengo una duda al respecto de uno de tus comentarios, en concreto el que abajo cito:

Paradójicamente pierde la luz y un sistema automático de inserción de números que tenía el DB-520 (al menos en este modelo no he sido capaz de localizarlo si lo tiene). Me imagino que estos cambios vienen condicionados por los requerimientos de la memoria utilizada.

¿A qué sistema de inserción automática de números presente en el DB-520 te refieres?

Por otra parte, da la impresión de que el modelo que suple la falta de luz en este es el DB-150 (o el DB-1500 en acabado metálico). Por lo que yo conozco, estos modelos que cito deben de ser los que tienen módulos más completos de toda la serie Data Bank con esta estética. En caso contrario, ¿conoces algún otro que sea más completo?

Un dato curioso del DB-520, que es mi reloj de diario, es que hay algunas versiones (creo que las más antiguas porque el mío es uno de los primeros modelos comprados en Japón) que, en lugar de indicar "WORLD TIME" en el cristal tienen la grafía "TELEMEMO 50"; asimismo sustituyen "DATA BANK 50" en la parte superior por simplemente "DATA BANK". Sólo he visto otro modelo que compartirse el mismo diseño que el mío en un video (no es que lo comprase buscando ese diseño ni nada, simplemente coincidió así). El otro que tengo, comprado nuevo este año en USA -donde aún se pueden encontrar en stock, con su manual, peana de plástico, etiquetas de referencias, protección y toda su dotación oficial- (básicamente lo compré de reemplazo por si el que uso a diario fallase), ya tiene el diseño que muestras en tu review y que he visto en todos los otros (además de la iluminación por LED verde en vez de la microbombillita blanca, como todos los actuales).

La verdad es que algunas veces pensé en hacer una review de mi modelo y explicar la historia de cómo, muchos años después de mi primer Data Bank, el DB-520 pasó a ser mi reloj de diario. De hecho, incluso he encontrado algunos pequeños errores o curiosidades en el módulo que podrían derivar en elementos de la agenda o guía telefónica erróneamente ordenados. Si no he hecho la review es precisamente porque tú ya has hecho una y, como todas ellas, es muy buena; no creo que hubiese mucho más que pudiese aportar la mía.

Sigue con tus reviews, son impresionantes. Me gusta mucho, además, tanto la estructura que sigues como que incluyas imágenes de todas las pantallas de los módulos. Siempre leo tus reviews con atención; no creo que sea el único.

Saludos a la comunidad.
 
Última edición:
Estimado JDPBILI,
Muchas gracias por la review, que me ha resultado muy interesante, como todas las que públicas.

Tengo una duda al respecto de uno de tus comentarios, en concreto el que abajo cito:



¿A qué sistema de inserción automática de números presente en el DB-520 te refieres?

Por otra parte, da la impresión de que el modelo que suple la falta de luz en este es el DB-150 (o el DB-1500 en acabado metálico). Por lo que yo conozco, estos modelos que cito deben de ser los que tienen módulos más completos de toda la serie Data Bank con esta estética. En caso contrario, ¿conoces algún otro que sea más completo?

Un dato curioso del DB-520, que es mi reloj de diario, es que hay algunas versiones (creo que las más antiguas porque el mío es uno de los primeros modelos comprados en Japón) que, en lugar de indicar "WORLD TIME" en el cristal tienen la grafía "TELEMEMO 50"; asimismo sustituyen "DATA BANK 50" en la parte superior por simplemente "DATA BANK". Sólo he visto otro modelo que compartirse el mismo diseño que el mío en un video (no es que lo comprase buscando ese diseño ni nada, simplemente coincidió así). El otro que tengo, comprado nuevo este año en USA -donde aún se pueden encontrar en stock, con su manual, peana de plástico, etiquetas de referencias, protección y toda su dotación oficial- (básicamente lo compré de reemplazo por si el que uso a diario fallase), ya tiene el diseño que muestras en tu review y que he visto en todos los otros (además de la iluminación por LED verde en vez de la microbombillita blanca, como todos los actuales).

La verdad es que algunas veces pensé en hacer una review de mi modelo y explicar la historia de cómo, muchos años después de mi primer Data Bank, el DB-520 pasó a ser mi reloj de diario. De hecho, incluso he encontrado algunos pequeños errores o curiosidades en el módulo que podrían derivar en elementos de la agenda o guía telefónica erróneamente ordenados. Si no he hecho la review es precisamente porque tú ya has hecho una y, como todas ellas, es muy buena; no creo que hubiese mucho más que pudiese aportar la mía.

Sigue con tus reviews, son impresionantes. Me gusta mucho, además, tanto la estructura que sigues como que incluyas imágenes de todas las pantallas de los módulos. Siempre leo tus reviews con atención; no creo que sea el único.

Saludos a la comunidad.

¡¡ Muchísimas gracias por tus palabras DjPinei !!


Lo primero y respondiendo a tu pregunta, en efecto parte de un error por mi parte (que corregiré ahora en el post inicial), y es que el sistema automático al que hacía referencia en realidad es la entrada del "número secreto" para la agenda, cosas de hacer las cosas de memoria, porque lo recordaba como el DBC-610 y ayer al estar manipulándolo se me fue la cabeza totalmente, así que es más fruto de un error que de una realidad.

Siguiendo con los DB, yo también creo que el DB-150 es el modelo más alto de la gama y es junto con el DB-300/310 dos de los modelos que quiero -sin prisa- incorporar en algún momento a la colección. A modo de "apunte" he tenido varias veces la tentación de comprar un DB-360, que digamos es la versión "moderna" pero nunca me acabo de decidir porque hay algo en él que no me acaba de convencer, la estética, los grabados, no sé....

Curiosa la explicación de la serigrafía, que desconocía por completo. Te animo a que cuentes tu historia del DB y también he tenido la tentación de comprar el modelo estadounidense (está siempre en favoritos) para usarlo a diario, porque pienso como tu: es un reloj perfecto para el día a día por muchas razones, como tamaño, estética (me encanta), prestaciones, es un modelo "imprescindible" por lo que representa.

A veces, me "imagino" como sería este modelo actualizado con BT y poderle traspasar la agenda del móvil -por ejemplo- de manera "automática".... madre mía si sacaran una prestación así....

Te animo a que cuentes las curiosidades del módulo y agradecerte de nuevo tus amables y generosas palabras.

Un abrazo.
 
Me acuerdo la primera vez que vi este reloj se lo compró un amigo yo tendría unos 12 años y era una pasada,luego con el tiempo llegue a tener el telememo 30 y 50 en plástico los dos. Cada vez me llaman más la atención estos Casios ochenteros.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


¡¡ Si te vuelves a hacer con uno seguro que no te arrepientes !!

No solo son muy completos, elegantes y bonitos, además te trasladarían a la niñez y eso no tiene precio.
 
Hola JDPBILI,

Entonces lo del método de entrada de números aclarado. No era ninguna crítica ni nada parecido, simplemente pensé que había alguna función que se me escapaba. Era pura curiosidad. Aunque, bien visto, ese método de entrada de números sería mucho más rápido que el manual :D

Yo también quise comprarme uno de los modelos "nuevos" (i.e., el 360), pero no me convencieron ciertas cosas, especialmente la falta de modo agenda (SCH), pero, sobre todo, la falta de hora mundial, que para mí es función fundamental, quizás incluso la que más uso (la mitad de la familia vivimos en China, la otra en España, y trabajo con gente desperdigada por medio mundo). La verdad es que me cuesta encontrar módulos actuales tan completos como el 675. Además, me gusta más el aire retro, sobre todo porque me recuerda a mis inicios en la relojería y, más concretamente, al reloj al que le debo el inicio a mi afición relojeril (mi primer Data Bank, el DB-30, comprado en 1993, y que aún conservo). Yo es probablemente que también me haga en algún momento con un DB-150 (en realidad seguramente un DB-1500), si lo encuentro a tiro.

Pues me voy a animar entonces y he de hacer una review de mi DB-520, comprándolo también con la versión estadounidense, relatando las curiosidades del módulo y contando la historia que me ha llevado a él, que es, cuando menos, emotiva. Pero me llevará un tiempo, porque el trabajo nos deja pocos minutos libres al día. Mencionaré tu review en la mía, no querría quitarle relevancia a la tuya.

Yo también pensé muchas veces en un Data Bank actualizado, con su sincronización con la nube, o con un móvil/PC... y lamentablemente mucho me temo que se parecería mucho a un smartwatch y perdería toda la esencia. Y, en estos tiempos del "todo conectado" y "todo vigilado" se echa de menos una reminiscencia al pasado poco más que analógico :D . Si bien, lógicamente, a día de hoy las funciones de telememo o agenda en una minúscula pantalla monocromo controlada por seis botoncillos minúsculos no dejan de ser una simple curiosidad que, lógicamente, no uso más que alguna vez por el mero hecho de usarlas; del mismo modo que en estos tiempos no se me ocurriría confiar datos tan esenciales a un cacharrito sin copia de seguridad...

Muchas gracias por tu respuesta, por tus interesantísimas reviews en general (que siempre leo) y un saludo a la comunidad.
 
Hola JDPBILI,

Entonces lo del método de entrada de números aclarado. No era ninguna crítica ni nada parecido, simplemente pensé que había alguna función que se me escapaba. Era pura curiosidad. Aunque, bien visto, ese método de entrada de números sería mucho más rápido que el manual :D

Yo también quise comprarme uno de los modelos "nuevos" (i.e., el 360), pero no me convencieron ciertas cosas, especialmente la falta de modo agenda (SCH), pero, sobre todo, la falta de hora mundial, que para mí es función fundamental, quizás incluso la que más uso (la mitad de la familia vivimos en China, la otra en España, y trabajo con gente desperdigada por medio mundo). La verdad es que me cuesta encontrar módulos actuales tan completos como el 675. Además, me gusta más el aire retro, sobre todo porque me recuerda a mis inicios en la relojería y, más concretamente, al reloj al que le debo el inicio a mi afición relojeril (mi primer Data Bank, el DB-30, comprado en 1993, y que aún conservo). Yo es probablemente que también me haga en algún momento con un DB-150 (en realidad seguramente un DB-1500), si lo encuentro a tiro.

Pues me voy a animar entonces y he de hacer una review de mi DB-520, comprándolo también con la versión estadounidense, relatando las curiosidades del módulo y contando la historia que me ha llevado a él, que es, cuando menos, emotiva. Pero me llevará un tiempo, porque el trabajo nos deja pocos minutos libres al día. Mencionaré tu review en la mía, no querría quitarle relevancia a la tuya.

Yo también pensé muchas veces en un Data Bank actualizado, con su sincronización con la nube, o con un móvil/PC... y lamentablemente mucho me temo que se parecería mucho a un smartwatch y perdería toda la esencia. Y, en estos tiempos del "todo conectado" y "todo vigilado" se echa de menos una reminiscencia al pasado poco más que analógico :D . Si bien, lógicamente, a día de hoy las funciones de telememo o agenda en una minúscula pantalla monocromo controlada por seis botoncillos minúsculos no dejan de ser una simple curiosidad que, lógicamente, no uso más que alguna vez por el mero hecho de usarlas; del mismo modo que en estos tiempos no se me ocurriría confiar datos tan esenciales a un cacharrito sin copia de seguridad...

Muchas gracias por tu respuesta, por tus interesantísimas reviews en general (que siempre leo) y un saludo a la comunidad.


Sin problema y para nada me lo tomo como una critica, si supieras el cacao que llevo en la cabeza de modelos...jajaja.

Desde luego el DB-360 con un simple "DUAL TIME" parece que se queda corto y el no "dividir" la agenda parece que es un paso atrás... Es un modelo que además tengo la sensación de que tiene una calidad muy por debajo de lo deseable, porque se ve cada unidad en el mercado de segunda mano que parece que lo hayan sacado de la muñeca del Increíble Hulk de lo verdes que están ( y son varios lo que he visto).

El DB-1500 no lo he visto nunca (el DB-150 en cambio si), debe ser un modelo bastante raro o al menos escaso.

Un saludo.
 
Hola, JDPBILI:

Sí, la calidad del 360 se comenta que no es muy buena y, no sólo eso, muchos usuarios reportan que la pila ni se asoma a los 10 años prometidos (aunque, como siempre, habría que ver el uso, puesto que incluso mi viejo DB-30 -que declaraba dos años de duración de pila- llegó a unos 9 con un uso normal, incluso diría que más intensivo que las condiciones especificadas en el manual de usuario; en general los Casio siempre pecan de autonomía por exceso más que por defecto...).

El DB-1500 (salvo que me haya columpiado con el modelo) no es más que un DB-150 con acabado en metal (imagino que resina pintada). En efecto, parece que es bastante más raro que su hermano.

Un saludo a la comunidad.
 
Hola, JDPBILI:

Sí, la calidad del 360 se comenta que no es muy buena y, no sólo eso, muchos usuarios reportan que la pila ni se asoma a los 10 años prometidos (aunque, como siempre, habría que ver el uso, puesto que incluso mi viejo DB-30 -que declaraba dos años de duración de pila- llegó a unos 9 con un uso normal, incluso diría que más intensivo que las condiciones especificadas en el manual de usuario; en general los Casio siempre pecan de autonomía por exceso más que por defecto...).

El DB-1500 (salvo que me haya columpiado con el modelo) no es más que un DB-150 con acabado en metal (imagino que resina pintada). En efecto, parece que es bastante más raro que su hermano.

Un saludo a la comunidad.

Buenas DjPinei ,

Acabo de comprar un DB-1500, repasando los favoritos que tengo en "pendientes e interesantes" había uno disponible de un vendedor, que son siempre cientos, pero que cada vez tengo que cribar más y más.

Así que pronto haré la revisión, aunque aporta relativamente poco respecto al Db-800.

Tengo ganas de tenerlo y probablemente el DB-800 pase a ser uno de uso diario (me encantan los DB con este diseño y funciones).

U. Saludo
 
Última edición:
  • #10
Estimado JDPBILI:

Estupendo. Espero tu presentación, como todas :) . Quizás esta en especial, porque es probablemente mi favorito.

En principio yo creo que es el modelo más completo de los DB no calculadora. Además de añadir unas cuantas posiciones de memoria (que no creo que a día de hoy sean críticas para ti...) añade algo que incomprensiblemente no tiene el DB-800: la luz. A veces cuesta entender cómo piensa la gente de Casio para no dotar de luz a algo como el DB-800 cuando la tiene un F-91W. Y no era por falta de botones, anda que no tiene módulos idénticos en forma que equipan iluminación... Me gusta mucho la luz en ese modelo porque es uno de los pocos con esta estética que ya lleva luz EL (o "illuminator", para entendernos); además en el típico turquesa de antaño.

En cierto modo parece que Casio siempre se deja un pelo suelto para no hacer el módulo perfecto: siempre les quita algo. Podrían haberlo hecho perfecto en el DB-1500... pero le han quitado dos funciones del DB-520 (la memoria protegida por contraseña y la posibilidad de escribir el texto en caracteres japoneses o anglosajones). Al DB-520 le quitan el EL (aunque eso quizás sea por la fecha en la que fue lanzado)... nunca lo quieren hacer redondo. O te venden un súper reloj de 3000€ con todos los adelantos tecnológicos de la historia, que poco menos hace que lanzar cohetes... y tiene un cronómetro de... ¡24 minutos! Señores de Casio, ¿me escuchan? :)

En cuanto al DB-1500, EL aparte, yo diría que es idéntico al DB-800, salvo pequeñas diferencias estéticas. Para mí es el mejor DB, aunque al tener el DB-520 (con una unidad extra de reserva) no creo que compre el DB-1500 por lo poco extra que aporta en la práctica. Yo no soy coleccionista de relojes en realidad, los pruebo todos, me gustan todos, intento saber todo lo posible de ellos y tengo todos los manuales de instrucciones para saber todas sus funciones; pero compro muy poco, sólo aquéllos relojes que están destinados a ser relojes de diario "para toda la vida". Y mis ideas no cambian mucho, la media está en 10-15 años sin cambiar de reloj :D . Eso sí, tampoco vendo nunca. Después de tanto tiempo con cada reloj y haberlos comprado con plena convicción, está claro que cada pieza acaba siendo muy especial. Contaré todo esto cuando haga la presentación de mi DB-520 y explique qué me llevó a él. Quizás uno que me acabe comprando para colección y no para usar es el BM-100W, por ser uno de los que de niño miraba todos los días en el escaparate de un bazar. Si ese bazar estuviese aún en funcionamiento probablemente me hubiese pasado a día de hoy a comprar tremendas joyas de los 80-90 a precio de liquidación. He llegado demasiado tarde. Tenía todos los del momento.

La verdad es que tu colección de Casio es impresionante. Ojalá un día se alineen los astros y pueda verla. Siento debilidad por esos Casio que ocupaban mis ratos libres. Aún a día de hoy, cuando paso por un bazar/relojería de las que aún tienen Casio, pego la cabeza al escaparate para estar al día de los nuevos modelos. Mi mujer ya sabe que, aunque estemos visitando la ciudad más bonita del mundo, si aparece un bazar... me deja hacer una paradita de 10 minutos a inspeccionar. Pero ahora me llaman menos de lo que me llamaban antes... pena que, ahora que hay más posibles en la cartera, haya menos cosillas interesantes.

Perdón por el rollo. Siempre me lanzo a escribir. En resumen: ¡esperamos tu prueba de ese 1500!

Saludos a la comunidad.
 
  • #11
Perdón, mensaje repetido.

Saludos a la comunidad.
 
Última edición:
  • #12
Hola DjPinei,

En primer lugar agradecer tus elogios y tus amables palabras.

En efecto el DB-1500 no aporta casi nada respecto al DB-800 salvo la luz, mayor memoria y aparentemente una pulsera de mayor calidad. El caso es que el DB-800 lo compré muy pero que muy bien de precio pero desde luego en caso de haber tenido el 1500 no hubiera comprado el 800, pero al revés si que me lo planteaba (de hecho tenía varios DB-150 en favoritos, en la sala de espera de las compras), ya que el 1500 "redondea" la colección en ese sentido y doy por cerrada la serie DATA BANK de este tipo.

Tienes toda la razón con esa denuncia pública de esa manía de Casio de no sacar el módulo "definitivo", yo tampoco lo entiendo. Respecto al DB-520, sinceramente creo que es -con diferencia- el modelo más representativo de la serie, recuerdo el día que lo probé, es un módulo "10" y es raro que alguien no se encuentre "cómodo" con ese modelo.

En mi caso, los colecciono tratando de darle un sentido a los modelos que tengo y aún así alguno "sobra", pero sobre todo porque don modelos que me gustan, me fascinan, algunos que recuerdo de niño y sobre todo porque me gusta llevarlos también con las precauciones lógicas según que modelos. Al final me engancharon, por decirlo de alguna manera.

Muchas gracias y en cuanto tenga el modelo en mano, lo presentaré y lo comentamos.
UN saludo.
 
  • #13
Estimado JDPBILI:

En resumen: ¡esperamos tu prueba de ese 1500!

Saludos a la comunidad.

Ya tengo el DB 1500...precioso y en un excelente estado. En breve la revisión y doy por finalizada la saga Data Bank.

IMG_20191030_104924.jpg
 
Última edición:
  • #14
Estupendo. Y con su dotación original, ¡qué suerte!

Esperamos la presentación.

Saludos a la comunidad.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie