Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree2Likes
  • 2 Post By JDPBILI

Hilo: CASIO DB-520: La R-Evolución de los DATA BANK en los 80' s. - G-Force

  1. #1
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Predeterminado CASIO DB-520: La R-Evolución de los DATA BANK en los 80' s.

    Hace unos meses (https://www.relojes-especiales.com/f...1/#post5854941 ) os presenté el DB-510, que como comentaba se podría haber considerado un antecesor de los smartwatch actuales. Pero los ingenieros de Casio, que eran mentes inquietas decidieron "actualizar" el modelo y dotarlo de más y mejores prestaciones: nacía el módulo 675 con el DB-520.

    Es un modelo del que se ha hablado muchísimo en las redes, del que hubo una reedición que hasta hace dos días estaba disponible con "normalidad", pero no obstante no he podido resistir el compararlo con su antecesor más inmediato, el DB-510.





    Las diferencias estéticas con su antecesor son pocas: la parte baja de la caja, la botonera lateral (menos elaborada pero más cómoda), una hendidura adicional cada dos eslabones en el armis, y una trasera menos elaborada que pasa a ser atornillada, lo que le confiere la resistencia al agua que su antecesor no poseía.

    La pantalla sigue dividida en tres partes, siendo la superior DOT MATRIX, pero cambian las proporciones, respecto a la visibilidad con las fotos se podrá juzgar lo que cada uno considere.




    Pese a su estética casi idéntica, a nivel prestacional el DB-520 está claramente en otro nivel, en todos los sentidos. De entrada la pantalla incial ya muestra la posibilidad de asignar -en el lugar de la fecha- una memoria libre para disponer de un texto libre, para entendernos una especie de función "REM" muy , pero que muy avanzada. Cuando se hace uso de ella, aparece la leyenda memo:




    Como ya comenté en la prueba del DB-510, las posiciones de la agenda realmente se podrían usar para cualquier registro con imaginación, pues ese es otro de los pasos innovadores del DB-520: separa la agenda telefónica de la agenda de eventos, y no solo se contenta con eso sino que además dota de etiquetas predeterminadas, protección con contraseña y ¡¡ alarmas !! a los eventos que los mostrará cuando sea menester en la pantalla principal. Esto es una pasada, incluso para un reloj de hoy en día y lo estamos viendo en un reloj de mediados de los ochenta.

    Esto significa que pasamos de las 5 alarmas personalizables del DB-510 a una sola alarma en el DB-520, siempre que hablemos de la función alarma, pero con la agenda se dispone ahora de hasta 50 alarmas -avisos- personalizados, una barbaridad. Es un asistente personal absoluto.



    En el ejemplo de la foto, nos avisaría el día 21/12 de un cumpleaños. El texto tiene función scroll.

    Y el módulo sigue y sigue con prestaciones... cuenta con una sola alarma (ya no necesita más), pero a cambio nos muestra también la hora en cada modo siguiente:





    El timer pasa a ser 24 horas, mostrando siempre la hora, igual que en el modo "crono":







    Y otra novedad en el módulo es la función "world time", totalmente independiente por lo que podemos cambiar la hora que queramos ya que funciona de manera totalmente independiente entre ellas y no depende de la hora principal y por supuesto nos muestra la hora local siempre:





    Los botones frontales, sirven como acceso directo al último ítem consultado de la agenda y del listín, como está serigrafiado. En el modelo anterior se accedía a la última alarma programada y la última entrada del Telememo, aunque no estaba indicado en la leyenda.


    Bueno, y dispone de luz, claro.


    La tapa trasera gana en que es atornillada y lo que repercute en la resistencia agua, pero pierde algo de calidad:



    Además de la diferencia en las correas (que serían compatibles), hay una pequeña diferencia ya que los pasadores están cerrados en la caja y en el DB-510 están abiertos. Las otras diferencias principales las mencioné al principio o se pueden ver en las fotos.


    Como veis, un reloj con una personalidad tremenda. Repleto de funciones, pequeño, discreto, elegante. Si el DB-510 ya tenía argumentos propios, el DB-520 está a otro nivel, es un auténtico mini-ordenador que -vuelvo a recordar- apareció en 1985, 33 años y sigue teniendo muchas prestaciones que ya querrían tener relojes mucho más caros. Casio tuvo muy buen criterio para reeditarlo y mantenerlo en el catálogo por que es un privilegio que muy pocos se ganan por si mismos.

    A mi, sinceramente, es un reloj que me ha dejado sin palabras.

    Enlaces a las instrucciones del módulo: https://www.kronospa.com/media/pdf/modulo675.pdf


    Y poco más que decir, sigue siendo hoy en día un reloj con prestaciones muy superiores a la media y con una estética -esto es personal- elegante y eso que hablamos de un "digital", pero no olvidemos que es un representante de la época dorada de la marca.

    Un saludo.

    Juan.
    Última edición por JDPBILI; 12-oct-2018 a las 13:23

  2. #2
    Avatar de Indy1961
    Indy1961 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Predeterminado

    Si recuerdo estos relojes. Incluso creo que alguno de ellos protagonizó una pelicula de James Bond el agente 007.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos hilos
  • No puedes responder hilos
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •