• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DB-510: El "smart-watch" de los 80, review en cuatro fotos

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Si había un Casio que principios de los 80 (1984/85) "trasmitía" seriedad por los cuatro costados, ese era la serie DATA BANK (DB). Su importancia era tal que se consideraban los "relojes inteligentes" del momento, auténticos ordenadores en la muñeca que permitían "almacenar" datos y visualizarlos posteriormente.

Hoy en día no tiene ningún mérito y podríamos incluso considerarlos "gamas básicas o medias" y para nada un reloj "puntero", pero en 1985 la cosa no era así.


30334501838_085f86193e_c.jpg


A mi entender, uno de los "errores" habituales con estos relojes es pensar que solo sirven para "almacenar" números de teléfono (que es muy práctico y en los 80 era un puntazo), por que también cualquier "dato" alfa-numérico: cumpleaños (p.e. JUAN 05 07 75), aniversarios, matriculas, números de documento, etc. hasta un total de 50 en este caso puede ser almacenado.

Otra de las funciones estrellas de este módulo son las alarmas: una es "fija" (diaria) y las otras cuatro son "programables" pudiendo programar una fecha y un texto para cada una de ellas, como si fuera una agenda que nos avisa de las citas.

Esta imagen resume muy bien las funciones:



44153667932_1d8c021550_c.jpg


Los relojes en esta década, sin ser smartwatch eran muy tecnológicos. Aquí con un modelo anterior pero muy parecido que en este caso era táctil:


44153668132_f0ee1a690a_c.jpg



Finalmente y antes de las conclusiones, una foto de como "sienta" en la muñeca. A mi parecer muy elegante.



30334501078_872fa1741d_c.jpg


Conclusiones:


Pues sin tener en cuenta el potencial -incluso hoy en día- de las alarmas configurables y la capacidad de almacenar datos que es la función estrella, cabe destacar dos cosas: la facilidad de manejo al disponer de 6 botones perfectamente distribuidos (cuatro laterales y dos frontales) y sobre todo la impresionante pantalla: contraste, tamaño, legibilidad perfectas en sus tres líneas, siendo la primera de ellas "DOT MATRIX". No es el único modelo de la época que tiene esta "legibilidad", cosa que algunos más recientes no tienen.

Y como correspondía en los 80 para estos acabados: buenos materiales, buenas terminaciones, elegantes y funcionales tras décadas.

Chapeau por Casio una vez más.


ACTUALIZO CON UN ENLACE AL SUCESOR (DB-520): https://relojes-especiales.com/thre...volución-de-los-data-bank-en-los-80-s.473486/
 
Última edición:
Gracias por traer estas joyitas.
 
Muy bueno compa ... muchas gracias ...
La verdad que la tecnologia de los 90 era muy graciosilla ... valia para poco, o mejor dicho, pocos le sacaban todo el partido, pero era la mar de molona en cualquier caso ...
Yo soy feliz desde luego aún hoy en dia midiendo la presion barométrica y la temperatura por donde voy ... je,je ... que se kiten el ritmo cardíaco y la concentracion de oxigeno en sangre ... je,je
Un placer leerte como de costumbre !!! :ok::
 
Yo tengo uno pero de los modernos, precioso reloj que lo disfrute.
 
Bonito reloj, con ese toque noventa que a algunos digitales "metálicos" les sienta muy bien.
 
Bonito reloj, con ese toque noventa que a algunos digitales "metálicos" les sienta muy bien.




En los 70/80 los que parecían metálicos eran metálicos o casi, pero desde luego nada de "pintar" cajas de resina, con dos/tres soluciones diferentes:

- Caja totalmente de acero (p.e. los moldelos CS)
- Caja "chrome plated", metálica pero no de acero inoxidable. (esta estoy casi convencido, puesto que no todas las Chrome plated dejan ver resina.
- Revestimiento "chrome plated" sobre caja de resina.
 
Gracias por el artículo!!!
 
Muy currado tio ,buen aporte
 
  • #10
Yo tuve uno. Y tenía una función más aparte de teléfonos y eso: servía para hacer "chuletas" para los exámenes. 50 palabras sin tener que memorizarlas....jajja. En aquella época ningun profe imaginaba que un reloj pudera hacer eso....jaja.
Edito: y para ligar. "dime tu teléfono que me lo guardo aquí...." éxito seguro!;-)
 
Última edición:
  • #11
Yo tuve uno. Y tenía una función más aparte de teléfonos y eso: servía para hacer "chuletas" para los exámenes. 50 palabras sin tener que memorizarlas....jajja. En aquella época ningun profe imaginaba que un reloj pudera hacer eso....jaja.
Edito: y para ligar. "dime tu teléfono que me lo guardo aquí...." éxito seguro!;-)


¡¡¡ Que bueno lo de apuntar el teléfono para ligar !!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie