• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO DB-1500: Revisión del "último" DATA BANK (Review 76)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Cuando presenté el DB-800, DjPinei con mucho acierto y gran criterio mencionaba el DB-1500 como el modelo que complementaba la gran carencia del primero y se situaba –posiblemente- como el tope de gama de la serie DB. Paradójicamente conocía la versión en “resina negra” (el DB-150) pero no la versión “cromada con armis”.

49000101008_bf9c288984_c.jpg


A los pocos días encontré uno con su dotación completa (caja, etiquetas, manual) y como no me importa completar series o al menos tener algunos representativos de los modelos que más me gustan (como la serie AQ o PRT por ejemplo), ya tenía el “empujoncito que me hacía falta”.

Básicamente podríamos decir que el DB-1500 se trata de un DB-800 con un incremento en la capacidad de la memoria (pasa de 80 a 150 registros) y corrige un error incomprensible del DB-800 que carece de luz (cosa que sus más modestos y antiguos hermanos DB510/520 sí tienen) incorporando la tecnología ILLUMINATOR con un panel ELECTROLUMINISCENTE de color azulado. También aprovecha el panel EL para tener destellos con las alarmas (indicador luz de fondo).

lostimage.jpg


A nivel estético se re-rotula el cristal (desaparece TELEMEMO por <ILLUMINATOR>) y el armis deja de ser “liso” para tener unas hendiduras en cada eslabón con una marca doble a modo de “unión”.

49000100988_1e69082b2c_c.jpg



PRESTACIONES (módulo 1479)

Pantalla principal – hora y fecha completa con función MEMO (texto libre)
Agenda telefónica – 150 registros compartidos
Agenda – 150 registros compartidos, todos con alarma multifuncional y etiquetas, indicar que las etiquetas aniversario y Birth no se borran una vez transcurridas...
World Time – 24 zonas horarias, siempre indicando hora local, con DST y ajuste independiente.
Alarma – Alarma diaria, indicando hora local, Recordemos que los eventos de la agenda tienen alarma, por tanto dispondría de un total de 150 alarmas más.
Timer – 24 horas con repeat, indicando hora local
Crono - 24 horas, indicando hora local
Tiene tono de confirmación de regreso a la pantalla principal, MEMORY PROTECT, destellos de pantalla e indicador de batería baja.

49000101233_a66962a122_b.jpg

49000101283_835da22273_c.jpg


APUNTES IMPORTANTES

La pantalla tiene un fondo más oscuro que el DB-800 y es más sensible al ángulo de visión. No obstante se ve bien. En las fotografías se puede observar el ángulo de visión y color de fondo.




49000100993_73f728d2b8_c.jpg

49000101043_d67ce61f3a_c.jpg

IMPRESIONES

Pues las sensaciones son las mismas que se sienten con un DB-520 o un DB-800, extraordinarias, un reloj clásico, serio, distinguido y con un módulo repleto de funciones pero que además llegó con este modelo a unos niveles muy altos al elevar lo capacidad de los datos a 150 (que no está nada pero que nada mal), incorporar un panel EL (no tiene sentido que un DB-520 tenga luz y el DB-800, no). y un armis "distinto" al que se solía ver en los modelos que le preceden.

Me ha sido imposible averiguar el año de salida de este modelo, posiblemente primera mitad de los 90, pero permanece tan práctico, elegante y funcional como siempre. Es una de las series de Casio que más me ha enamorado; empezaron siendo unos relojes altamente tecnológicos en los 80 y más de 30 años después no tienen nada que envidiar a ningún reloj digital, más bien al contrario. Como dato curioso pasa de ser "Japan" a ser "Thailand" (en la foto te puede ver también la referencia de la correa metálica).


49000101303_1c43b61da3_c.jpg


Las pantallas "de formato cuadrado" de la marca me encantan, su visibilidad es excelente, la cantidad de información que muestra es fantástica, funcional hasta limites insospechados. Creo que todo amante de la marca debería tener al menos uno.

Os dejo una foto de familia donde se puede ver los distintos diseños y acabados, de menos a más, del 510/520/800/1500


49000643371_ef6532a8aa_c.jpg




Y por supuesto, lo bien que queda:


49000848152_dd5a285465_c.jpg


Como veis, las últimas semanas han sido un poco "repetitivas" con series de las que ya había presentado muchos modelos (CASIO AQ, CASIO 81 y éste), pero los próximos modelos que tengo pendientes de presentar son bastante interesantes (al menos eso creo yo).


 
Última edición:
Estimado JDPBILI:

Muchas gracias por la review. Creo que no hay nada que pueda añadir a ella que ni esté dicho ya; además has hecho un estupendo resumen de nuestras conversaciones y conclusiones en el post del DB-800. Me alegro de que ya has conseguido esa pieza. Es posible que yo también intente finalmente ir a por una si la encuentro en buen estado. Lo cierto es que no me gusta acumular relojes si no son para usarlos en el día a día, pero parece que no me puedo quedar sin el súmmum de los DB :)

Gracias por tus estupendas reviews y saludos a la comunidad.
 
Última edición:
Preciosa review, muy detallada tanto en las fotos como en el texto, un reportaje de los que hay que currarse mucho y que da gusto leer para profundizar en el tema. El reloj me encanta, tanto por su estética de Casio clásico como por las funciones, impresionantes. Tengo bastantes Casio antiguos, pero Data Bank solo tengo los "modernos" (entre comillas porque son modelos de 2002 ya, aunque se mantengan en catálogo) DB-36 y DB-360. Me encantan por su completa información en pantalla, con día, mes y año, y por mostrar la hora en todos sus modos, incluida alarma y cuenta atrás. Además me encanta la fluidez que le aportan al uso del reloj los dos pulsadores frontales, es un placer usarlos. Pero mis DB-360 y 36 tienen solo 30 registros en la memoria, de risa comparados con esos ¡150! registros, qué pasada. Y estéticamente, aunque los míos me gustan, nada que ver con ese DB-1500 tan maravillosamente cuadrado y con todas sus leyendas, colores y detalles preciosos.

Solo aportar una cosa, que creo que comentabas que no habías encontrado. Según mi información, el DB-1500-1 módulo 1479 salió al mercado en 1996, y luego salió una versión sin armis de acero, con una correa no sé si de caucho, tela o qué, en 2005. (pacparts - search by Model No - DB-1500). Además, así cuadra que fuese fabricado en Tailandia, en los 90 iba siendo ya normal que además de en Japón se fabricasen allí, igual que en Corea, como seguro que sabes.

Lo dicho, enhorabuena por la review y por el reloj, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie