• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio casiotron 04-504

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hoy os presento un reloj que me cautivó cuando lo vi por primera vez en fotos y que en "acero" gana muchísimo más: el Casio casiotron 04-504, no solo por que sea un trocito de historia de Casio, sino que además con sus simple diseño, sus funciones básicas y su milanesa le dan un encanto muy especial.

Y si hay que ponerlo en hora, es casi un ritual: enamora también. Pasa a ocupar un lugar importante en la caja, ya que tiene casi los mismos años que yo y se conserva en un estado excepcional y funcionando como el primer día.

38209719592_1ab82e5f88_c.jpg

38186862666_e85f0d96f2.jpg
 
Precioso, para que luego digan que un digital no puede ser elegante.
 
Precioso, uno de mis Casiotrones, el 31QR-11, es muy parecido al tuyo, y sí, ponerlo en hora tiene categoría de ciencia arcana...

Saludos!
 
Última edición:
Estos digitales antiguos tienen algo que enamora. Precioso.
 
Por curiosidad, ¿alguien puede describir en qué consiste ese proceso de puesta en hora tan particular?

Por cierto, precioso ese Casiotron.
 
En el caso de mi 31QR-11 no se ajusta como los Casio de los 80, apretando un botón adjust, sino que hay que dejar apretados un par de botones concretos durante unos 12 segundos, en los que el dial se queda primero en blanco, luego pasa por la fase de ajuste de cero, a los 6 segundos, y luego se queda otra vez en blanco hasta los 12 segundos. Luego ajustas dígito a dígito, me refiero a decenas, luego unidades, aunque eso sí es común a los Casio de principios de los 80 como muchos Marlin. Además no tiene visualización de segundos tal cual, sino unos iconos numéricos que van del 0 al 5, como indicativos de las decenas de segundo, que si no parpadean significa que las unidades están entre 0 y 4, y si parpadean las unidades están entre 5 y 9. Por ejemplo, si parpadea el icono del 3, son entre 35 y 39 segundos, y si el 5 está fijo, son entre 50 y 54 segundos. Nada que ver con cómo fueron los Casio ya en los 80.

Saludos!
 
Por curiosidad, ¿alguien puede describir en qué consiste ese proceso de puesta en hora tan particular?

Por cierto, precioso ese Casiotron.

En el caso de mi 31QR-11 no se ajusta como los Casio de los 80, apretando un botón adjust, sino que hay que dejar apretados un par de botones concretos durante unos 12 segundos, en los que el dial se queda primero en blanco, luego pasa por la fase de ajuste de cero, a los 6 segundos, y luego se queda otra vez en blanco hasta los 12 segundos. Luego ajustas dígito a dígito, me refiero a decenas, luego unidades, aunque eso sí es común a los Casio de principios de los 80 como muchos Marlin. Además no tiene visualización de segundos tal cual, sino unos iconos numéricos que van del 0 al 5, como indicativos de las decenas de segundo, que si no parpadean significa que las unidades están entre 0 y 4, y si parpadean las unidades están entre 5 y 9. Por ejemplo, si parpadea el icono del 3, son entre 35 y 39 segundos, y si el 5 está fijo, son entre 50 y 54 segundos. Nada que ver con cómo fueron los Casio ya en los 80.

Saludos!

Éste casi igual, en su lado izquierdo tiene dos botones "enrasados", uno de ellos es el de ajuste (superior derecho) y se hace de la siguiente manera:

Si está en el modo de "mostrar hora" y se pulsa el botón de ajuste, se queda la pantalla en blanco: __:__ y empieza el primer dígito a "avanzar" 0, 1, 2, hasta las 11 y lo detenemos en la hora que corresponde pulsando el botón de la derecha. A continuación pasa a las "decenas de minutos" con la secuencia 0,1,2,3,4,5 y lo volvemos a detener y salta a las "unidades de minuto": del 0 al 9 y lo detenemos. Con eso tendríamos ajustada la hora.

La fecha es parecido, pero tiene que estar en el modo de visualización de fecha.

Finalmente el botón inferior izquierdo sirve para hacer ajustes de los segundos +/- 30 segundos, que también se representan con segmentos de 10 segundos, es decir sabes que está entre 20-30 segundos pero no sabes cuanto con un simple vistazo.

Si encuentro un video lo pongo y si no lo grabaré (pero no prometo una calidad muy allá....)
 
Muchas gracias, ignoraba ese procedimiento de ajuste tan particular.
 
Me acabo de volver loco y he vendido un G-Shock nuevo para invertirlo en un hermano para este Casiotron, un año más joven. Abriré el hilo cuando lo tenga.
 
  • #10
Me acabo de volver loco y he vendido un G-Shock nuevo para invertirlo en un hermano para este Casiotron, un año más joven. Abriré el hilo cuando lo tenga.

Me autocito, y he aquí una foto de familia con su nuevo hermanito...

38145815615_e8a0f42476_c.jpg
 
  • #11
Casi gemelos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie