• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO BGP-200 MULTI PLANNER (Bussiness Graph) - Review 86

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
El reloj que traigo hoy para su presentación “en sociedad” es un modelo de los que me gustan mucho, mucho.

Forma parte de la familia “digi-graph” de Casio pero en una gama distinta a la habitual a la deportiva (plagada de cronos como en los digi, tri, quattro, etc. ), ya que pertenece a una serie denominada “Business-graph”.


49733679733_0697486afe_b.jpg


Y pertenece a la serie “de negocios” por varios motivos:


  • Solo dispone de un crono “simple”, en vez de los complejos del resto de series.
  • Pese a ser “todo en acero” como sus hermanos, solo es 50M (frente a los 100/200M)
  • La tapa trasera es “solo” a presión.
  • Presenta acabados dorados (bisel y botonera)
  • Y la estrella maestra de este reloj: su agenda, agenda de teléfonos y su función WT.

49734549447_5f5126ab78_b.jpg


Físicamente es un reloj “de vestir”, con unas proporciones discretas y un acabado extraordinario, todo en acero, detalles dorados y una esfera muy peculiar – y tremendamente “atractiva”: un fondo azul oscuro con un brillo precioso con tres esferas superiores de fondo dorado, la marca CASIO justo en el centro y una curiosa pantalla “triangular con un lado curvo” entre las 4 y las 8. Justo debajo de esta la inscripción “MULTI PLANNER”. La forma de la caja –como veremos más adelante- muestra las formas básicas de cualquier digi-graph pero mucho más suavizadas, es un reloj “de negocios”.


49733679663_75f73447aa_b.jpg


Y es que sus “ojos” (los “graph”, por entendernos) cobran todo el sentido cuando estamos en la función “Word Time”, y es que –creo- es el único reloj de Casio que es capaz de mostrar cuatro horas simultáneas: una en cada una de las tres esferas y la mostrada en el display principal.

El módulo 931 comparte prestaciones con el 954 (destinado a pilotos), y tiene las siguientes funciones:

HORA LOCAL: nos permite ver además las tres horas diferentes en las esferas (no en la foto)
WORLD TIME: Aparte de mostrar 4 husos simultáneos, tiene 29 ciudades registradas.
ALARMA: Las alarmas son en realidad entradas –como en los DATA BANK- de eventos que muestran un texto en scroll y una fecha/hora. Existen etiquetas predeterminadas, editables y por supuesto texto libre. La capacidad de registros máxima es de 60 eventos.
AGENDA: texto en scroll, hasta 30 registros.
CRONO: 24 horas
Cuenta con un potente sonido, confirmación sonora de regreso a la pantalla principal y NO tiene luz (como todos los de la serie).

49734223551_cf37d00705_b.jpg

Personalmente, la serie digi-graph es una de las que más me gusta de CASIO, tal vez la que más y son el origen de una fórmula tan exitosa como fue el diseño de los DW-6900, además de tener unos acabados y materiales que hoy en día se considerarían un lujo, y unas prestaciones que realmente no tienen nada que envidiar a ningún reloj actual –incluyendo Smart watches-, ya que en este caso tenemos agenda de eventos, y agenda telefónica pero es que sus hermanos –digi, tri, quattro, penta, etc. – tienen funcionalidades de crono realmente complejas…

49733679753_586bc38021_b.jpg

Fue amor a primera vista cuando lo vi por primera vez, me saca una sonrisa cada vez que lo veo y es bonito, ¿qué más se le puede pedir?
No se suele ver mucho, más bien entre poco o nada, pero creo que es un reloj interesante.


Un abrazo y espero que llevéis bien esta tercera semana de confinamiento y sobre todo con salud.
 
Parece mentira que un reloj retivamente antiguo tenga todas funciones juntas, gracias por la lectura.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Hola:

Gracias por la interesante prueba, como todas. El reloj, muy interesante. No conocía esta serie de Casio, una suerte de Data Banks más enfocados a gente de negocios tecnológica de los 80, hasta tus reviews. Recuerdo que ya has presentado otro también con funciones "business".

Saludos a la comunidad y mucha suerte a todos con la que está cayendo.
 
Hola:

Gracias por la interesante prueba, como todas. El reloj, muy interesante. No conocía esta serie de Casio, una suerte de Data Banks más enfocados a gente de negocios tecnológica de los 80, hasta tus reviews. Recuerdo que ya has presentado otro también con funciones "business".

Saludos a la comunidad y mucha suerte a todos con la que está cayendo.
 
Hola:

Gracias por la interesante prueba, como todas. El reloj, muy interesante. No conocía esta serie de Casio, una suerte de Data Banks más enfocados a gente de negocios tecnológica de los 80, hasta tus reviews. Recuerdo que ya has presentado otro también con funciones "business".

Saludos a la comunidad y mucha suerte a todos con la que está cayendo.


Muy buenas DjPinei,

Espero que por allí vaya la cosa ya un poco mejor, aquí como habrás podido ver en las noticias parece que estamos todavía en un punto alto del famoso pico...esperemos que vaya remitiendo.

Y volviendo al reloj, en efecto de este tipo de reloj los más identificables con la serie son los modelos "DB". Este modelo en concreto debe ser -creo- dedicado para el mercado asiático, ya que hay tiendas donde lo he localizado por internet en estado NOS. Esta unidad en concreto tiene una historia especial, lo compró un aficionado (y excelente persona) que se dedica a comprarlos y restaurarlos por hobby y según me comentó estaba en un estado lamentable, casi irrecuperable y hace milagros con sus manos....
 
Muy buenas DjPinei,

Espero que por allí vaya la cosa ya un poco mejor, aquí como habrás podido ver en las noticias parece que estamos todavía en un punto alto del famoso pico...esperemos que vaya remitiendo.

Y volviendo al reloj, en efecto de este tipo de reloj los más identificables con la serie son los modelos "DB". Este modelo en concreto debe ser -creo- dedicado para el mercado asiático, ya que hay tiendas donde lo he localizado por internet en estado NOS. Esta unidad en concreto tiene una historia especial, lo compró un aficionado (y excelente persona) que se dedica a comprarlos y restaurarlos por hobby y según me comentó estaba en un estado lamentable, casi irrecuperable y hace milagros con sus manos....

Sí, aquí la cosa ya va "teóricamente" mejor; estamos en rampa de salida. No obstante ya ha sido bastante peor de lo que es. La magnitud real es difícil de saber por las características intrínsecas al sistema establecido en este lugar, pero ha sido un desastre, como en el resto de lugares. Parece que la cosa empieza a mejorar por ahí también durante los últimos días. Es la misma triste evolución que ha ocurrido en la mayor parte de los países.

Pues lo cierto es que el aficionado que te lo ha prestado ha hecho un grandísimo trabajo de restauración del mismo. Luce muy bien. Lo cierto es que, un poco cuidado, parece un modelo bastante "elegante" para ser digital. No hay tantos Casio con esas características.

Muchas gracias por tus interesantísimas pruebas. Son uno de mis pasatiempos preferidos en esta página. Se aprende mucho. Me gusta especialmente el siempre tener una imagen de cada una de las principales pantallas. Es lo más parecido a probarlo uno mismo.

Saludos a la comunidad.
 
Última edición:
Enhorabuena menuda pieza
 
Sí, aquí la cosa ya va "teóricamente" mejor; estamos en rampa de salida. No obstante ya ha sido bastante peor de lo que es. La magnitud real es difícil de saber por las características intrínsecas al sistema establecido en este lugar, pero ha sido un desastre, como en el resto de lugares. Parece que la cosa empieza a mejorar por ahí también durante los últimos días. Es la misma triste evolución que ha ocurrido en la mayor parte de los países.

Pues lo cierto es que el aficionado que te lo ha prestado ha hecho un grandísimo trabajo de restauración del mismo. Luce muy bien. Lo cierto es que, un poco cuidado, parece un modelo bastante "elegante" para ser digital. No hay tantos Casio con esas características.

Muchas gracias por tus interesantísimas pruebas. Son uno de mis pasatiempos preferidos en esta página. Se aprende mucho. Me gusta especialmente el siempre tener una imagen de cada una de las principales pantallas. Es lo más parecido a probarlo uno mismo.

Saludos a la comunidad.


Es un tío increíble, el otro día me pasó unos videos "en tiempo real" de como fabricaba una pieza desde cero de un Casio que le faltaba para unir las asas de la caja al armis y ha quedado como el original. Cuando ves el proceso alucinas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie