• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO AWG-101, el eslabón intermedio de los AWG 59*/10* (Review 44)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
CASIO AWG-101, el eslabón intermedio de los AWG 59*/M100 (Review 44)

Hoy quiero hablaros de un reloj que me parece -entre los que tengo- de los más "equilibrados", el AWG-101/100 (4765). Este reloj comparte caja con el AW-591 (https://relojes-especiales.com/threads/aw-591-venciendo-los-complejos-de-tamaño.467681/) por abajo y con el AWG-M100 (5230) por arriba, de hecho comparten caja, correa y bisel y fueron coetáneos al principio de su vida comercial.


45751193674_415652c950_b.jpg


Como ya comenté en la prueba del AW-591, me parece un reloj con un tamaño perfecto, al que en esta versión se añaden una serie de prestaciones que lo hacen estar un escalón (o dos) por encima, aunque se echan de menos algunas.

La principal es que se trata de un MULTIBAND 5 y además incorpora la tecnología TOUGH SOLAR, con las ventajas que ello conlleva.

A nivel de acabado, la esfera presenta tres sub-esferas pero pierde en gráfico superior de los segundos, que pasa ahora a una de las sub-esferas (mejor integrada). Las celdas del panel solar le dan un acabado al fondo de la esfera muy atractivo y los acabados de los índices y tipografías es de calidad muy superior a la que encontramos en el AW-591. Las agujas también tienen lumen (pobre) pero tienen más parte hueca. Por tanto a nivel de esfera hay una calidad superior evidente.

45561695745_26dbb66b7a_b.jpg

¿ Que es lo que se gana/ se pierde respecto al AW-591?

El posicionamiento del modelo es un tanto extraño ya que si bien gana la tecnología MULTIBAND / TOUGH SOLAR, pierde en el camino la iluminación automática (raro en un modelo solar) y las alarmas (solo tiene una). A cambio ofrece la función MUTE.

La pantalla derecha y la izquierda están "cambiadas" de manera que la información que en el AW-591 se muestra en la derecha, en el AWG-101/100 se muestra en la izquierda y viceversa.

45751193834_651332b3e7_b.jpg


NOTA ACERCA DEL DISPLAY NEGATIVO EN ESTE MODELO

Aunque como comentaba al principio el reloj es estructuralmente similar al AW-591 (con otro módulo), la calidad del DISPLAY NEGATIVO también es SUPERIOR, con una visibilidad muy superior al modelo más económico. No es para tirar cohetes tampoco -como todos los negativos- pero es importante indicarlo, al menos más justo.
En la primera foto se aprecia -aunque exageradamente - lo que comento.

En cuanto a la iluminación LED, exactamente lo mismo en los dos modelos.


45751193754_1f97f71f40_n.jpg
46474581481_ff2e3b076d_n.jpg


46423714042_e62690a547.jpg


CONCLUSIONES

Similares a lo descrito al AW-591: tamaño perfecto pero con un acabado superior en la esfera (resto igual) y mejores prestaciones, de hecho implementa dos de las más espectaculares de la marca, algo que es fantástico pero queda algo extraño que pierda alarmas (no pasa nada si no se usan) o el auto led (esto no se entiende) pero ha que entender que debe dejar el nicho de mercado del AWG-100 que "recupera" las funciones perdidas y añade la de "HANDS" (apartar las agujas) por que si no no tendría sentido uno de los dos modelos.

Pero está claro que gana más que pierde, por lo que si el AW-591 es un reloj "ideal" el AWG-101 es "casi perfecto". El AWG-100 en este sentido sería el reloj "perfecto" de la saga en todos los sentidos.

Por tanto es un reloj muy recomendable y con el que estoy muy pero que muy contento.



46474581841_327336cc81_b.jpg


Un saludo y casi casi feliz año nuevo a todos.


Nota aclaratoria

Gracias al compañero Dasagines, matizo las gamas para no inducir a error:

Las terminaciones 0/1 determinan el color de fondo de las subesferas, siendo "0" las "blancas" y "1" las "negras", es decir contraste positivo y negativo, respectivamente.

De este modo esta gama de relojes queda de la siguiente manera: AW590/591 (módulo 4778)->AWG100/101 (módulo 4765) -> AWG-M100 (módulo 5230).

El "M100" se diferencia del "100/101" a secas en que incluye Multiband6 en vez de Multiband5, 5 alarmas y Full Auto led.
 
Última edición:
Carai, buena rewiew de un modelo que a mi me gusta mucho también. Me gusta bastante, pero nunca me decido!! Gracias por la explicación y enhorabuena por la pieza
 
He de decir que no me ha parecido leer que existe la versión mejorada del awg 100 el awg m100 con función hands 4 o 5 alarmas, no recuerdo bien, mejor acabado en la esfera y multiband 6 no 5 Ahh y si tiene auto ligth. Relojazos por cierto en un tamaño muy contenido, pero caretes.
Un saludo y buena review. IMG_20180615_145342.jpg
 
He de decir que no me ha parecido leer que existe la versión mejorada del awg 100 el awg m100 con función hands 4 o 5 alarmas, no recuerdo bien, mejor acabado en la esfera y multiband 6 no 5 Ahh y si tiene auto ligth. Relojazos por cierto en un tamaño muy contenido, pero caretes.
Un saludo y buena review. Ver el archivos adjunto 644985

Hola Dasagines, pues mañana me tocará hacer una revisión por que me parece que las indicaciones del AWG-100 las he hecho en base al "M" y no en base al AWG a secas. Que preciosidad el 100 y en positivo.

Gracias por el aviso, por que lo he tratado como "uno".
 
Hola Dasagines, pues mañana me tocará hacer una revisión por que me parece que las indicaciones del AWG-100 las he hecho en base al "M" y no en base al AWG a secas. Que preciosidad el 100 y en positivo.

Gracias por el aviso, por que lo he tratado como "uno".
Jejeje no hay problema, todo OK, son los auténticos precursores de los gst....el m100 es la cumbre de. Esta pequeña maquina, como pasó con el m5610 multi 6
 
Yo no soy de relojes "ana-digi" , pero creo que tienes razón en que éste tiene mucho atractivo, muchas gracias por la reseña.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie