• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO AQW-60: cuando los ana-digi también eran de acero (review 73)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
El AQW-60 (módulo 314) que presento hoy es una versión “todo acero”, es decir un paso más, respecto a los ANA-DIGI ya probados.
48923465742_b5d97eb2f7_c.jpg


Hasta ahora había presentado uno de los modelos más populares (AQ-230) y el AQ-322 y AQ-431 como modelos MADE IN JAPAN ya fuera de producción que representaban una calidad muy superior de materiales y acabados. En las fotos inferiores, por ese mismo orden.

48923465677_3b78bf6922_c.jpg

48923465632_a3dee23430_c.jpg



Como comentaba, el AQW-60 presenta una caja mucho más gruesa que los mencionados y se nota su calidad superior al ser un modelo stainless Steel, la tapa es a presión como en los modelos más antiguos pero en este caso tiene una resistencia al agua de 50M, por tanto son estas las dos ventajas más importantes de este modelo respecto a los presentados hasta ahora, argumentos más que de sobra para posicionarlo en el escalón “superior”.
Conserva la corona para el ajuste de la hora, y dos pulsadores para la parte digital, en este caso con unas protuberancias que sobresalen de la caja. Por supuesto posee segundero.

La parte digital del módulo no es diferente que las del resto de los modelos: fecha, alarma, dual time y crono (1/10) por lo que todo lo descrito en los anteriores modelos es válido para éste.

48923465667_d5cc852f4a_c.jpg


Actualmente, no existe ningún modelo de esta serie en acero, siendo todos de resina y aunque se ha elevado un poco la calidad de los acabados con las llegadas más recientes “Ion Plating”, se sigue echando de menos las calidades de las series de los ochenta.

Este modelo en concreto tiene una ventaja respecto a cualquier modelo de la serie y es su máxima resistencia a la corrosión y acabados, cosa que en los modelos de resina/latón puede verse comprometida por agentes externos. La correa que monta –similar a la del AQ-322- es mucho más ancha en su base (aunque la misma anchura de asas), por lo que parece algo más “contundente”, aunque en realidad se trata del mismo sistema de chapas de acero dobladas.
48922728388_389ff07f81_c.jpg


CONCLUSIONES

No me había fijado en los ANA-DIGI de este tipo hasta que tuve el primero, conforme fui conociendo modelos pasados me di cuenta de su potencial detrás de ese diseño tan sencillo y como a pesar de los años sigue siendo un modelo muy elegante para llevar en la muñeca y con la calidad de materiales y acabados más alta. Por desgracia, actualmente la serie está bastante “desalentada” pero los modelos de décadas atrás mantienen su vigencia incluso con más argumentos que la gama actual.
Creo que es un modelo “ideal” para aquellos que buscan ese aire “retro” en un reloj comprado ahora, por ser “vintage”, “casual” o como lo quieran llamar, pero el caso es que estos relojes son tal y como eran el primer día (y ya han pasado unas cuantas décadas) y siguen siendo un valor fijo.

Casi, casi he presentado toda la serie AQ de la colección, tan solo queda uno por presentar que también aporta un avance interesante... :innocent:

48923268801_2054002e5f_c.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie