Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: CASIO AQ-431 y como fue bajando la calidad de los AQ (Review 43) - G-Force

  1. #1
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    CASIO AQ-431 y como fue bajando la calidad de los AQ (Review 43)

    No quería acabar el año sin hacer una review del CASIO AQ-431 (módulo 358) después de haberlo hecho anteriormente con el AQ-230 (Casio AQ-230: tecnológico en los 80 y "retro" hoy en día....) y el AQ-322 (CASIO AQ-322 (80´S) y comparación con modelos "actuales" de la serie).

    Del reloj poco voy a comentar que no se haya dicho ya, pero si que veo interesante "observar" como con los años se ha ido "simplificando" esta serie, aunque sea a base de reducir la oferta, quedándose en el camino relojes con un acabado muy superior como éste de hoy: caja de latón, segundero, brazalete de gran calidad, corona con inserción, y unos acabados extremadamente cuidados. Si con el AQ-322 había una sensación de calidad evidente, con este que es un modelo superior, es todavía mejor.



    DESCRIPCIÓN


    Aunque en la foto no se aprecia demasiado, la caja es dorada como la esfera (que con los reflejos presenta unas reflejos preciosos), y el fondo del LCD también es el que correspondería hoy a un acabado "gold", en cambio el brazalete es color cobre por lo que resulta una combinación preciosa.
    Además del segundero, cuenta con unas agujas "estilo Dauphine" si se me permite la expresión y una corona con una inserción en negro.

    Evidentemente es debido a que se trata de una versión superior a las que actualmente se encuentran, pero es una lástima que se haya perdido estos acabados con el paso del tiempo.

    La trasera también es más elaborada, siendo a presión biselada y un grabado superior. Como curiosidad indicar que por delante es "water resist" y la trasera es "water resistant".





    Como tampoco os quiero aburrir mucho con un modelo tan clásico y antiguo, las funciones son las típicas de la serie: DL, ALM, ST y fecha, sin luz-. Es válido todo lo comentado en el AQ-322.

    Y ahora donde si me quiero extender un poco, aunque sea con fotografías, es en la comparación entre los tres modelos citados:


    En esta foto se puede observar la diferencia de calidad en acabados tanto en esfera, agujas, corona, etc.




    Me acabo de dar cuenta a la hora de poner la foto que he comparado el AQ-431 con dos AQ-232 por detrás ( ) :






    Y finalmente el detalle de la corona del AQ-431:




    CONCLUSIONES:


    Os voy a ser muy sincero, pese a pertenecer a la misma familia -con las diferencias obvias de antigüedad-, la calidad de éste modelo y en menos medida del AQ-322 es tan alta que casi no son comparables con los actuales AQ-23* ya que pese a una apariencia similar, no tienen nada que ver unos con los otros: las sensaciones, los acabados y los materiales poco tienen que ver pese a que el aspecto sea "parecido". Y es en este sentido donde ha habido una regresión al simplificar las series ya que estos acabados superiores quedarían estupendamente un la muñeca de una señora, de caballero, de un retro-lover o de quién sea por que estaban muy bien hechos.

    Este reloj es tremendamente elegante, no soy muy de dorados pero la caja y la combinación "cobre" es sencillamente preciosa y los acabados y la clase que destila por los cuatro costados es increíble. Las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonito y elegante "en la mano".

    Siento no haber podido hacer en su día la review junto con los anteriores pero el reloj tuvo que pasar por el taller ya que las agujas no estaban alineadas (ahora si) y no quería presentarlo con este defecto que era muy evidente.
    Última edición por JDPBILI; 20-dic-2018 a las 20:58

  2. #2
    Avatar de MrTeRio
    MrTeRio está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Me gusta el detalle de las 12 en números romanos
    ¨Interpone tuis interdum gaudia curis¨ (Caton, Disticos,I,18)
    ¨Mezcla placeres entre tus preocupaciones¨

  3. #3
    Avatar de Voicelab
    Voicelab está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Triste pero cierto compañero

    un saludo