• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO AQ-232: El mejor avance tecnológico de la serie AQ ANA-DIGI (Review 75)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
En todo este tiempo de presentaciones de los distintos modelos de Casio que he ido incorporando a la colección, quizás los más “clásicos” –con permiso de los Casiotron que obviamente son los más antiguos- son los que forman parte de la serie AQ “ana-digi”.

Desde el más sencillo AQ-230 (que se vende todavía) hasta el acabado más exclusivo en acero del AQW-60, pasando por el AQ-322 y AQ-431, cada uno de ellos suponía una mejora respecto al otro, bien en acabados, materiales, etc. aunque de prestaciones –por los módulos utilizados- muy similares, por no decir idénticas.Resina, latón, acero, segunderos, corona independiente, pero diseños visualmente muy parecidos.

¿Qué tiene el reloj AQ-232 que no tenga el resto de los presentados para que “destaque” sobre los demás?, pues vamos a verlo…nunca mejor dicho.

48961230193_76ea91cc4c_b.jpg

Aunque su numeración es “hermana” del modelo AQ-230, su caja presenta unas proporciones más al estilo de sus hermanos más nobles, es decir más ancha, lo que le confiere una forma más “cuadrada” lo que le da un toque más “serio” al reloj. También es una caja mucho más gruesa con una peculiar forma trasera para albergar la gran prestación del módulo 1310 (coreano ensamblado en Malasia).

Los módulos de esta serie tienen la peculiaridad de ser muy sencillos y manejarse con pocos botones, en este caso cuatro (que es un número normal): dos para la parte digital (se maneja con muy pocos botones), una para el ajuste de la parte analógica (sustituyendo a la corona) y un cuarto para…. ¡LA LUZ!

48947347652_012c47afc2_c.jpg

Y es que este modelo incorpora la deseada luz que nunca llegaba a esta serie, y lo hace a lo grande: ILLUMINATOR y nada menos que haciendo brillar la esfera (no el display digital) en un color azul precioso.

Por algún motivo que desconozco, este modelo no es tan sencillo de encontrar actualmente cuando hasta hace poco se encontraba sin problemas, y no lo entiendo porque es el complemento ideal –la iluminación- a un modelo clásico de la marca incombustible. No sé si es por razones de pocas ventas, economía de escala, fallos, etc. lo desconozco pero creo que este debería ser hoy por hoy el modelo estándar y no la versión sin luz. Algo parecido a lo que comentaba con el A-168, Casio se merece un estándar más alto en sus gamas más básicas.

Por lo demás nada nuevo, un módulo con calendario (mes, día, día de la semana), alarma y señal horaria, dual time y crono (1/100). La cadena es la típica ajustable de la marca (que es una maravilla) con un diseño un poco superior a la del modelo sin luz. La tapa trasera está atornillada (el único que tengo en la colección de esta serie) y el cristal (plástico) quizás sea el único punto negativo ya que sobresale bastante de la caja y por tanto es más susceptible a ser dañado con un uso común del reloj.

48961229818_d7710e864c_b.jpg

No me imaginaba que me fuera a enamorar tanto esta serie, y es que tienen un encanto “natural” muy grande, son pequeñas preciosidades dentro del catálogo de Casio que pasan hoy por hoy inadvertidas pero que enamoran.

Aprovecho esta presentación para dejar foto de la familia, los cinco modelos que tengo actualmente (realmente seis, tengo dos AQ-230), donde se puede apreciar –en conjunto- las calidades y diferencias siendo relojes muy parecidos.

48961778576_0318cd5b1d_b.jpg


48961963037_22371ef0da_b.jpg

Sé que están “fuera” del estándar de lo que hoy se busca por muchos motivos, pero ya sabéis que tiro más a los modelos más "veteranos" y creo que bien merecen un hueco en una colección o bien en alguien que quiera tener un modelo de la serie de manera puntual. Me gustan tanto que no sabría con cuál quedarme, probablemente porque no renunciaría a ninguno.

Detalles de algunas funciones:



48961962772_a48c53ef79.jpg
48961229823_62d7b03c1e.jpg



Un saludo ana-digi para todos.​
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie