• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio AQ-230: tecnológico en los 80 y "retro" hoy en día....

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
A día de hoy a nadie se le ocurriría hacer una review de un F-91 o de un W-59, por muchas razones: son relojes "básicos", más que fiables y que además los conoce prácticamente todo el mundo, sea o no amante de la marca Casio. Y no son los únicos que llevan décadas en producción, ahí está el incombustible "5600", que en este caso si que ha ido incorporando avances tecnológicos, multitud de acabados, etc.

Y también está el "ana-digi" del que vengo hablar hoy por varios motivos, el AQ-230:

- Lleva en producción desde de los 80 (modelos AQ)
- Estilo "moderno" en los 80 y retro hoy en día...
- Clásico, elegante, funcional.


En mi caso este reloj llegó por otros motivos - sentimentales- , ya que el reloj con la esfera numerada perteneció en su día a mi abuelo. y por esa razón me hice con un segunda unidad -diferente pero la misma en esencia - para conservar siempre el que fuera el reloj de mi abuelo sin renunciar a poderlo llevar día a día.

42915835642_7630450e91_b.jpg

El modelo -que sigue en producción hoy en día - tiene unas dimensiones muy contenidas (39 x 28 aprox. ), por tanto puede ser tanto adecuado para caballero (con los estándares de un ochentero, es decir pequeño) como para señora.

El módulo del AQ-230 monta un pequeño display en su parte inferior de la esfera que lo preside, con las distintas funciones del reloj:

- Hora Digital (ajustable de manera independiente).
- Fecha (mes, día del mes, día de la semana)
- Dual Time
-Alarma/sig
- Cronómetro (sin LAP).

- WR/ NO LUZ


Como curiosidad, indicar que además de ser Dual Time, al tener la capacidad de ajustar la hora analógica y la digital de manera independiente, en realidad serviría para tener hasta tres horas diferentes en el reloj.


42246601034_1bca38f920_b.jpg

El reloj tiene actualmente una caja de resina cromada, montando un brazalete de acero con enganche (muy fácil de ajustar sin necesidad de quitar eslabones).

Tiene tres botones: el de la derecha sirve exclusivamente para ajustar la hora de la parte "analógica" y los dos de la derecha sirven para todos los ajustes de la parte "digital". El módulo 1301 que monta es en ese sentido muy intuitivo.

42915835542_534c3d5154_b.jpg

En la foto superior se muestran dos de los acabados posibles con esfera blanca, pero también hay acabados con caucho, dorado, negro, etc. con o sin numeración ya que se trata de un modelo con diversas terminaciones.

42246600404_25745e28b0_b.jpg


En la muñeca resulta muy cómodo y elegante. Si eres amante de los relojes "grandes" este reloj no es el adecuado. Pero gracias a este tamaño puede resultar ideal para llevar con camisas o bien para ser usado por las féminas sin riesgo a llevar un reloj "fuera de muñeca" o por el contrario demasiado pequeño.

Y con el aliciente de que lo que en su día fue un matrimonio tecnológico se ha convertido hoy en día en un "retro", "clásico", "vintage", "collection" o como le quieran llamar.

Como contras decir que el cristal (plástico) que cubre la esfera se raya con facilidad, igual que puede estropearse el acabado de la caja. No criticaré el tamaño puesto que es algo que se conoce al comprarlo o que no tenga luz, ya que es lo que es.

En definitiva, un look retro encantador para un reloj pequeño, económico, funcional y elegante. Al principio no me veía con el reloj, pero he acabado encontrándole el punto y tampoco me importaría incorporar algún AQ más a la colección.

42246600634_79dbe80764_b.jpg
 
Gracias por el aporte.
Por cierto como se quita la tapa para cambiar la pila.
Saludos.
 
Ah puesn o sabia que era chromed resin, la verdad, siempre pensé que era acero, o es que hay un modelo anterior en metal cromado ... ::Dbt::
Una minireview muy amena de leer para un relojillo que marcó una época desde luego, cuando convivian lo analogico y lo digital.
Me alegra que te hayas hecho con una unidad que te "retrotraiga" al pasado ... Es un reloj muy fiable y robusto, que lo disfrutes mucho !
 
No sabía que seguían fabricándolos. Un hilo muy ameno, gracias.
 
Hola.
Molestando.
Como se libera el contenedor de la pila? Veo qué en la parte superior del módulo y el contenedor un cuadro, hay que picar ahí con la herramienta?
Saludos.
 
lostimage.jpg


Se libera por la parte superior que irá enganchada. Todavía no las he cambiado yo en este modelo, pero parece que no tiene ningún misterio.

La foto está sacada del HdR
 
Muchas gracias.
Un abrazo.
 
Buen aporte compañero.. había una variante en dorado que es la que tengo yo de los 80s lastima que se le desprendió el segundero y anda suelto por la esfera, me gustaba mucho ese modelo.. si parece Resina recubierta de tono Cromo, lo veo muy bonito y elegante

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie