• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio AMW-706 FISHING GEAR (review 42)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
46272666302_5e559bf113_b.jpg

Hola a todos, hoy para empezar con esta "mini-review" (que es ya la 42) del AMW-706 "Fishing Gear" (módulo 4734), voy a comentar algo que sería más propio de las conclusiones del modelo pero que creo es importante mencionar al principio.
Y no es otra cosa que se trata de un reloj que había visto muchas veces en fotos, "renders" y demás en páginas WEB pero que no había visto en persona y me resultaba un reloj feo, cargado, en fin un reloj que de ninguna manera tendría. Pues bien, visto en "persona" es un reloj que me ha dado un "zasca" en toda la boca: es bonito, buenos materiales, bien acabado, gran cantidad de prestaciones, etc.

Así que sin más rollo, al lío.

El AMW-706 pertenece a la extensa familia "outgear", es decir relojes para actividades al aire libre con alguna prestación "avanzada". En este caso es la variante de "pesca" pero existe otra variante de "caza".

Es un reloj totalmente en acero con unas medidas de 49,5mm x 44mm x 13,1mm y un peso de 140 g. aunque en la muñeca -por su diseño- parece mucho más pequeño, hasta el punto de parecer "faltar" unos cuantos milímetros, especialmente para que se pueda ver toda la información de la pantalla.

La información - y esta es una de las características especiales del modelo- se representa de forma analógica para la hora y en digital en el fondo de la esfera para el resto de funciones, que son las siguientes:


  1. Termómetro (ajustable) en la pantalla principal, mostrando gráfico de tendencia.
  2. Fases lunares (también en pantalla principal) y modo pesca.
  3. Registro de mediciones (REC)
  4. Crono (100 horas, 1/100)
  5. Timer (100 horas, repetición)
  6. Alarma diaria, por tanto no programable
  7. World Time (27 ciudades)


46322850291_c83747a10c_b.jpg



45410373885_ea07c6533e_b.jpg


lostimage.jpg

Además de las citadas cuenta con un excelente panel EL con A.EL y función MUTE.

CONSTRUCCIÓN

El reloj está muy bien mecanizado, es una caja de acero con un gran número de detalles. Incluye un bisel "fijo" con los puntos cardinales y una botonera de acero de buen tamaño: semi protegidos por unos topes los izquierdos y los derechos al aire pero con un saliente central. El sensor no está visible y la correa pese no ser maciza tiene unos eslabones de mucha más calidad que los modelos económicos y un cierre también de más calidad de lo habitual.


lostimage.jpg
lostimage.jpg



El cristal es mineral y está a ras del bisel por lo que queda expuesto a posibles rayas o arañazos aunque es resistente.

La tapa trasera atornillada está grabada con las funciones y tiene una resistencia al agua de 100 metros.

FUNCIONES

Pues poco más que decir de lo descrito, es un reloj muy pero que muy completo. Quizás uno de los "peros" del modelo sea la manera -o el espacio- disponible para mostrar toda la información (próximo punto) pero las funciones son numerosas y completas.


VISIBILIDAD


La esfera pese al tamaño de la caja, es pequeña (unos 24 mm de diámetro) y es lo que produce la sensación de llevar un reloj pequeño. Además muestra mucha información: en la parte superior del termómetro, en la central hora y fecha y en la inferior una esfera "fija" que muestra la información de fase lunar, predicción de pesca y un segundero con animación. Al menos las manecillas están "huecas" y permiten ver un poco a través de ellas. La iluminación nocturna es excelente.


lostimage.jpg


CONCLUSIONES

Afortunadamente Casio sigue fabricando relojes fuera de las series "Casual" (new retro) de gran calidad y éste -que aún sigue disponible pese a ser un modelo con unos años a sus espaldas- es uno de ellos: una caja de acero y unos buenos acabados son buena prueba de ello. Si a ello le unes un gran número de funciones, es un reloj casi de 10.

Gustará o no, pero a mi me ha enamorado y no precisamente poco, pese a la poca fe que tenía en el modelo cuando solo era un conocido "en fotografía". Es cómodo, está bien acabado, buenos materiales, funciones muy completas....no se me ocurre que más pedir a un reloj de su precio (en torno a los 100 euros en su momento).

Un saludo amantes fans de Casio.
 
No lo conocía, gracias por la información,
 
Este si que lo conocía, siempre me ha llamado la atención, pero lo que no sabía es que todavía estaba disponible. He visto por ahí otros modelos fishing en venta pero este no, creía que estaba descatalogado. Gracias por mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanan
Este si que lo conocía, siempre me ha llamado la atención, pero lo que no sabía es que todavía estaba disponible. He visto por ahí otros modelos fishing en venta pero este no, creía que estaba descatalogado. Gracias por mostrarlo.

Según he ido leyendo acullí y acullá, está descatalogado pero sigue habiendo stock.
 
Pues es chulissimo, a disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie