• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio AE1200WHD ahogado.

  • Iniciador del hilo thereader
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thereader

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Casio-AE-1200WHD-1AVEF..-e1438356414564.jpg
Hace unos años me compré este reloj porque me perece precioso, y me apetecía tener un Casio, que desde pequeño no había vuelto a tener uno y pensaba que eran a prueba de bomba.
El caso es que este verano pasado me lo llevé a un día de piscina con los amigos, y acabé en el agua sin quitármelo. No pasa nada, pensé, pues es sumergible y un remojón no creo que le afecte.
ERROR, pues se llenó de agua. Pero llenito por dentro. Y todo esto sin garantía, pues tenía ya unos años. Que pena me dio, apenas lo usaba, está nuevecito.
Mas tarde en casa, lo abrí e intenté secarlo. Luego lo enterré en arroz para que acabara de absorber la humedad. El caso es que no ha vuelto a resucitar. Se ahogó totalmente. Y mira que yo pensé que no le pasaría nada.
Bueno, ahora mismo sólo funciona la luz y el "beep" al apretar los botones. Luego muerto del todo no está.
¿Se os ocurre algo que se me haya pasado por alto, algún botón de reset, o algo que resucite la pantalla?

Gracias y un saludo.
 
Mala suerte. ¿Has probado a resetear el módulo? No he visto aún el interior de mis AE-1200, son relojes con pila para 10 años y los míos tienen dos años, así que espero tardar mucho en abrirlos. Pero puede que el módulo se resetee como los de la mayoría de los Casio. Mira a ver si en la parte del módulo que se ve al abrir la tapa trasera, en alguna parte alrededor de la pila, hay una inscripción "AC" junto a un contacto, normalmente de color dorado, que sería con el que tendrías que hacer el reseteo. Con unas pinzas finas, o con un clip (que desfigures para poder usarlo para el reseteo), haces un puente desde el contacto "AC" hasta el positivo de la pila, lo mantienes unos segundos, y miras a ver si ya aparecen los numeritos (normalmente en las 12:00h o 00:00h). Mira en el cierre de la pila, en muchos indica ahí cómo hacer el reseteo, de qué parte a qué parte hay que puentear, normalmente de AC al positivo de la pila (la parte que se ve al abrir el reloj).

Siempre hay que hacer el reseteo al cambiar la pila, aunque solo con ponerla se vean ya los números. En los relojes en que se hace reseteo, y en todos mis Casio se hace, que son muchos, hay que hacerlo siempre, arranque o no al poner la pila nueva. Si no se hace, el reloj puede no funcionar, funcionar solo parcialmente, o puede parecer que funciona bien, pero fallar cualquier día sin saber por qué...

A ver si hay suerte. En cualquier caso, una vez ahogado, para poder volver a mojarlo habría que limpiar y engrasar juntas, comprobar estanqueidad, etc...Yo ya compraría otro Casio para el agua, que los hay muy baratos, y este, si "reviviese", lo dejaría para disfrutarlo "de secano", que bien bonito es, se pueda mojar o no.
 
Última edición:
Vaya rabia que da eso. A ver si hay suerte. Ya nos contarás el resultado
 
Ese modelo es un 100m, asi que, o le cambiaste la pila con anterioridad y no estaba cerrado correctamente, o pulsaste los botones debajo del agua o era defectuoso y venia mal cerrado de fabrica
 
Gracias por las respuestas.
Esta noche si puedo miraré lo de hacer el puente que indicáis.
Probablemente venía defectuoso de origen, pues como os digo apenas lo utilizaba.
Ya os cuento como sale el tema.
Saludos.
 
Confirmado fallecimiento por ahogo del reloj. (De la pantalla, pues el corazoncito creo que todavía late)
Le he hecho el reset, según videos de youtube, haciendo contacto entre el punto indicado AC y la masa (-) del reloj, y sigue igual. Va la luz y los beeps pero la pantalla caput. Una pena.
Gracias a todos por las respuestas.
Habrá que sustituirlo por otro, quizás el mismo o similar, je je je....
 
Confirmado fallecimiento por ahogo del reloj. (De la pantalla, pues el corazoncito creo que todavía late)
Le he hecho el reset, según videos de youtube, haciendo contacto entre el punto indicado AC y la masa (-) del reloj, y sigue igual. Va la luz y los beeps pero la pantalla caput. Una pena.
Gracias a todos por las respuestas.
Habrá que sustituirlo por otro, quizás el mismo o similar, je je je....

Hola compi, tiene toda la pinta de que la batería está descargada. Puedes probar una pila nueva?
 
Hola compi, tiene toda la pinta de que la batería está descargada. Puedes probar una pila nueva?


Podría ser también. No hay que dar por perdido tan fácilmente un módulo digital de Casio. Por experiencia, a base de pila nueva, reseteos bien hechos, quitar y poner la pila y volver a resetear, he revivido módulos que llevaban años parados y que en una tienda habían dado por perdidos. Un PRT-10 que no se encendía, tras ¡10 o 12 reseteos! al final volvió a la vida y lleva 2 años funcionando perfectamente desde entonces...A veces con el primer reseteo ya va bien, pero a veces ni se enciende, o falla algún número, o el sonido,...se vuelve a resetear hasta comprobar que todo va bien.

Un LED-20 que llevaba 20 años parado porque un cambiapilas de un bazar le dijo a mi hermano que no funcionaba y no tenía arreglo...mi hermano lo guardó apagado a principios de los años 2000 porque le tenía mucho cariño, y hace un par de años me lo enseñó, me lo traje, y al hacerle un reseteo, se encendió, los números andaban, ¡y con la pila de hace casi 20 años! Con el reloj apagado, la pila no había perdido aún toda su carga, y solo con un reseteo bien hecho, funcionó. Al pulsar la luz, cayó fulminada, la poca carga que le quedaba se gastó. Con una pila nueva y varios reseteos, ahí está funcionando como un campeón al 100%, mi hermano que no tiene ni idea de estas cosas, alucinaba; ya de paso le di un buen lavado y le pulí el plexi, y ahora se lo pone mucho.

Un Casio 83Qs-27 de finales de los 70, tenía varios segmentos invisibles, se veían los números a trozos, y además en el calendario, donde el día del mes, ponía una burrada, 58 o algo así. Tras pila nueva y reseteo, dejó de poner tonterías en el calendario, pero seguían sin verse algunos segmentos; con el módulo entre los dedos, le apreté un poco por varios sitios y vi que los segmentos aparecían y desaparecían. Tenía un poco flojos algunos tornillos, dos de los cuatro que sujetan la pantalla en ese módulo 83 (como era en los vintage), y algún tornillo más por detrás...los apreté bien, y desde entonces, todo perfecto, como nuevo.

Una vez me dieron regalado un precioso Casio W-71 de 1989 nuevo, sin usar, impoluto, módulo 549. Me lo regalaron porque "hacía cosas raras", la fecha era algo como "día 57 del mes 89"...al pulsar la luz se apagaba todo, y no tenía sonido. "Está hecho polvo, no funciona", me dijo el que me lo regaló. "Si lo quieres para cacharrear con él..." Le dije que igual tenía arreglo y se sonrió, como el "experto" de la "relojería" ya le había dicho que lo tirase y se comprase uno nuevo... Vale, igual me entretengo un rato enredando con él, le dije, jeje... ::evil:::clap:Pila nueva y un solo reseteo, y tengo un Casio W-71 549 nuevo.

Y podría contar más anécdotas, como la del DW-240HD que al pulsar cualquier botón empezaba a pitar sin parar y había que abrirlo para quitar la pila porque si no ya no se callaba. Fue hacerle un reseteo bien hecho y dejar de hacer eso tan raro del pitido, pero como la pila estaba de todas formas medio agotada (al encender la luz se desvanecían los números), le cambié la pila, reseteo y desde entonces perfecto.

Aunque lógicamente alguno habrá que sí esté muerto definitivamente, yo ya no doy por perdido un Casio después de lo que he visto...
 
Última edición:
Podría ser también. No hay que dar por perdido tan fácilmente un módulo digital de Casio. Por experiencia, a base de pila nueva, reseteos bien hechos, quitar y poner la pila y volver a resetear, he revivido módulos que llevaban años parados y que en una tienda habían dado por perdidos. Un PRT-10 que no se encendía, tras ¡10 o 12 reseteos! al final volvió a la vida y lleva 2 años funcionando perfectamente desde entonces...A veces con el primer reseteo ya va bien, pero a veces ni se enciende, o falla algún número, o el sonido,...se vuelve a resetear hasta comprobar que todo va bien.

Un LED-20 que llevaba 20 años parado porque un cambiapilas de un bazar le dijo a mi hermano que no funcionaba y no tenía arreglo...mi hermano lo guardó apagado a principios de los años 2000 porque le tenía mucho cariño, y hace un par de años me lo enseñó, me lo traje, y al hacerle un reseteo, se encendió, los números andaban, ¡y con la pila de hace casi 20 años! Con el reloj apagado, la pila no había perdido aún toda su carga, y solo con un reseteo bien hecho, funcionó. Al pulsar la luz, cayó fulminada, la poca carga que le quedaba se gastó. Con una pila nueva y varios reseteos, ahí está funcionando como un campeón al 100%, mi hermano que no tiene ni idea de estas cosas, alucinaba; ya de paso le di un buen lavado y le pulí el plexi, y ahora se lo pone mucho.

Un Casio 83Qs-27 de finales de los 70, tenía varios segmentos invisibles, se veían los números a trozos, y además en el calendario, donde el día del mes, ponía una burrada, 58 o algo así. Tras pila nueva y reseteo, dejó de poner tonterías en el calendario, pero seguían sin verse algunos segmentos; con el módulo entre los dedos, le apreté un poco por varios sitios y vi que los segmentos aparecían y desaparecían. Tenía un poco flojos algunos tornillos, dos de los cuatro que sujetan la pantalla en ese módulo 83 (como era en los vintage), y algún tornillo más por detrás...los apreté bien, y desde entonces, todo perfecto, como nuevo.

Una vez me dieron regalado un precioso Casio W-71 de 1989 nuevo, sin usar, impoluto, módulo 549. Me lo regalaron porque "hacía cosas raras", la fecha era algo como 57 del 89...al pulsar la luz se apagaba todo, y no tenía sonido. "Está hecho polvo, no funciona", me dijo el que me lo regaló. "Si lo quieres para cacharrear con él..." Le dije que igual tenía arreglo y se sonrió, como el "experto" de la "relojería" ya le había dicho que lo tirase y se comprase uno nuevo... Vale, igual me entretengo un rato enredando con él, le dije, jeje... ::evil:::clap:

Y podría contar más anécdotas, como la del DW-240HD que al pulsar cualquier botón empezaba a pitar sin parar y había que abrirlo para quitar la pila porque si no ya no se callaba. Fue hacerle un reseteo bien hecho y dejar de hacer eso tan raro del pitido, pero como la pila estaba de todas formas medio agotada (al encender la luz se desvanecían los números), le cambié la pila, reseteo y desde entonces perfecto.

Aunque lógicamente alguno habrá que sí esté muerto definitivamente, yo ya no doy por perdido un Casio después de lo que he visto...
Madre mía menudo historial de recuperaciones compañero, me alegro muchísimo que le hayas podido dar una nueva vida a todos esos olvidados.

Los síntomas que comenta el compi que abrió el hilo, según mi poco conocimiento creo que son los de una pila gastada. En algún digital me ha pasado lo mismo, sonido y luz funcionando y pantalla en blanco. Pila nueva y a funcionar
 
  • #10
Ese reloj es un 100 metros, debería de haber aguantado perfectamente. Es decir, o estaba defectuoso, o estaba abierto y cerrado de mala manera o el paso del tiempo había deteriorado las juntas. Para que un reloj se siga manteniendo estanco hay que cambiar las juntas cada cierto tiempo, esto a mucha gente se le olvida.

Si con el reset y cambiando la pila no resucita yo probaría a desmontar el módulo entero y limpiar todos los contactos, de todas maneras si algo se ha cortocircuitado no hay nada que hacer.
 
  • #11
Pues no se hable más. Le voy a cambiar la pila a ver que pasa.
El reseteo creo que lo hice bien, incluso le quité la pila y la volví a poner por si acaso.

Como no estoy en casa, creo que es una CR2032. Me lo podéis confirmar.

**** CR2025 ***** COMPROBADO EN CASIO WATHC PARTS.

Ya os contaré.
 
Última edición:
  • #12
Pues no se hable más. Le voy a cambiar la pila a ver que pasa.
El reseteo creo que lo hice bien, incluso le quité la pila y la volví a poner por si acaso.

Como no estoy en casa, creo que es una CR2032. Me lo podéis confirmar.

**** CR2025 ***** COMPROBADO EN CASIO WATHC PARTS.

Ya os contaré.

Coméntanos como quedas, ojalá puedas volver a utilizarlo, que estoy casi seguro de que así sera

Saludos
 
  • #13
No ha funcionado.
Ya que lo he vuelto a abrir, he aprovechado y he limpiado los contactos, que no estaban sucios, y nada. Va la luz, y ahora no va el beep.
No puedo deciros más, creo que algo se dañó por dentro.

Gracias por las respuestas.
 
  • #14
pongo unas fotos de las tripas por si a alguien le interesa, o puede sugerir alguna solución.

Lo único que funciona, la luz.
IMG_20200225_214952.jpg

IMG_20200225_220416.jpg

IMG_20200225_220526.jpg

IMG_20200225_220531.jpg

Reseteo.
IMG_20200225_221411.jpg

Mi conclusión, reloj bonito, pero de muy mala calidad en lo referente a construcción. Si lo compráis ni se os ocurra meterlo en el agua. Pensaba que sólo habría sido el mio, pero después del cabreo, me fuí a la web del vendedor a meterles un poco de caña y mi sorpresa es que hay varios que les ha pasado lo mismo. Sí, pocos, pero cuantos piensan que es 100 m sumergible y en 1m se les va a inundar.
Saludos.
 
  • #15
No es modelo que conozca pero si muchos otros Casio y no puedo compartir esto último que dices, dicho desde el máximo respeto, es sólo mi opinión pero si algo ha caracterizado mi experiencia con Casio es lo resistentes, duraderos y a prueba de casi todo que son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie