• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO A168: sencillo pero vestido "de luces" (Review 59)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Buenas y calurosas tardes del mes de Julio. Después de un parón "casi obligado" en las presentaciones-reviews de la colección, continuo hoy con un modelo muy humilde, sencillo, barato y de sobra conocido: el A-168. Más adelante ya vendrán piezas más interesantes, pero no quería dejar de pasar por alto ese modelo tan popular.

48203592971_c8635d5f46_b.jpg



No cabe duda alguna que este modelo (A168) junto con el A158 son dos de los modelos más populares de estilo "retro", "vintage", "collection", "casual" o como se le quiera llamar de la marca, por varios motivos: su estilo ochentero, su sencillez, su precio y su fiablidad. Se han ganado el puesto a pulso, con todo el derecho del mundo.

El modelo en cuestión es el A168WA-1YES, podríamos decir que es el modelo "base" sobre el cuál hay variantes de acabado: doradas, camuflaje, negativas, etc. es por ello el más "retro". Cuenta con una caja de resina cromada, un armis muy sencillo de acero con el cierre deslizable ya conocido y monta el módulo 3298: alarma y crono, con una resistencia WR (salpicaduras) y -como característica estrella- una iluminación ELECTROLUMINISCENTE que personalmente creo que debería ser ya un estándar de la marca.



48203635377_7614f3ec73_b.jpg


Como poco o nada se puede decir más de un reloj tan conocido, paso a dejar dos valoraciones, una subjetiva y otra más neutra u objetiva en la medida de lo posible:

SUBJETIVAMENTE

Pues es un reloj que me ha costado años incorporar a la colección, principalmente por lo "aparatosas" de las inscripciones indicativas de la iluminación, tanto por su posición, su tamaño y su color. Pero nuevamente tengo que decir que una vez lo tienes en la muñeca esa característica tipográfica tan "retro" le da además un carácter distinto al reloj. Así que de nuevo, como me paso con el CA-53 eran más los prejuicios que los fundamentos acerca del mismo.

OBJETIVAMENTE

Por su precio (que siempre podemos comprar por debajo del oficial), es un reloj "resultón", sus prestaciones básicas se ven "redondeadas" con una magnifica iluminación EL, sin duda la característica estrella del modelo. Tengo que ser critico con el acabado de la caja, pero ya se sabe lo que se compra y el cromado es bueno (otra cosa es que dure) y respecto al armis pues decir que no dudo que sea duradero, pero desde luego en unas horas de uso normal ya quedó marcado con algún pelillo. El grabado de la caja es más fino que en modelos más económicos (F91/W59) pero se nota todavía que es un grabado "de modelo básico".


48203585971_838fc85a2a_b.jpg


Creo que es un reloj muy apropiado para vestir de manera "informal" con cierto aire retro, muy de moda (el reloj), desenfadado, que tendrá la aceptación que se supone para los que andamos cerca de los 40 (por arriba o por abajo), y por otros motivos diferentes de la edad. El tamaño es pequeño (38,6mm x 36,3mm x 9,6mm) pero adecuado para muñecas "normales" de hombre o de mujer, ya que es un modelo unisex.


48203646112_25d9a905a3_b.jpg


48203607406_e0e5534078_b.jpg


48204435196_f313fb0706_b.jpg


CONCLUSIONES:

Sencillamente, me ha encantado. Pese a su caja de resina que es aparente pero es lo que es, pero el espíritu ochentero lo conserva y lo combina estupendamente con una maravillosa iluminación y por su precio (cuando se compra por debajo del PVPR) no se puede pedir más y cuando se deteriore mucho (si es que sucede) pues siempre se puede comprar otro.

Me gustaría ver en algún momento alguna versión "conmemorativa" de este estilo con una caja de acero y un precio razonable (80/90 euros) y sin duda sería un relojazo. Echo de menos esos modelos originales en latón o en acero, eran otra cosa y creo que tendría una relativa aceptación entre los seguidores de la marca.

Creo que es una pieza interesante aunque no aporte casi nada, pero es un buen reloj por muy buen precio si somos conscientes de lo que se está comprando.
 
Última edición:
El A168 es lo que es, un buen ejemplo de la gama básica retro de Casio, y por lo que cuesta ofrece mucho a cambio. Yo también le metería caja de acero, y temporizador además (a todos los básicos, que estamos en el siglo XXI), pero entonces Casio no los vendería por esos precios...

Saludos!
 
Es un reloj muy bonito y elegante. Me gusta mucho. :yes:

Algo en lo que concuerdo contigo y ya lo había pensado con anterioridad, es lo de la caja de acero. Cuando hagan uno que no sea con caja de resina y no cueste una barbaridad, lo compro.

Muchas gracias por el trabajo que te has tomado haciéndonos llegar tus impresiones e imágenes y felicitaciones por la bonita pieza. :ok::

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie