• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio 81QS-33: un "alarm cronogrpah" de finales de los setenta (Review 53)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Casio 81QS-33: un "alarm cronograph" de finales de los setenta (Review 53)

Hacía algún tiempo que no presentaba un "setentero", así que hoy toca sacar de la caja un 81QS-33 para enseñarlo y de paso darle una vuelta. En esta época de Casio, ya abandonada o casi la nomenclatura "casiotron", los modelos se identifican con el número de módulo (81), la forma de la caja, cuadrada en este caso (QS) aunque no mucho y el "acabado" (33) que en este caso corresponde a un modelo que no es de acero en su totalidad.

Y este es el modelo en cuestión:


40071268793_41e0bdcd39_c.jpg

Como veis, su diseño no se aleja de lo que hoy en día podría ser un reloj de la serie A o la serie B, diseño que es un clásico en la marca. Este modelo apareció en 1977 o 1978 (según fuentes) y contaba con una alarma (e indicación de hora) y cronómetro con función LAP y 1/100 de precisión. Hoy es algo que es "básico" pero hasta poco antes, los relojes no solían incluir estas prestaciones.

46125449335_c30dc275a2_c.jpg



La caja -al contrario de lo que sucede hoy en día en relojes similares- pese no ser de acero, parece ser de una pieza de latón mecanizado, con lo que la calidad del modelo es superior a modelos actuales (series A/B) aunque con el inconveniente que la tapa trasera (a presión) que si es de acero inoxidable, no cubre la parte trasera con lo que puede y de hecho así pasaba desgastarse con el sudor, roces, etc.


32097445847_6489babc6d_c.jpg


Por lo demás es un módulo bastante sencillo: no tiene luz, no es sumergible y la fecha solo la podemos ver pulsando un botón, que como veis todavía tiene en su "memoria" el 2019, un calendario de 40 años que no es nada para los de hoy en día (99) pero que son muchos para este ancianito:


32097444317_4d30458c24_c.jpg


Y no puedo dejar de poner una foto donde se vea el icono de la alarma , el de "verdad" para mi, el más representativo de la marca (manías que tiene uno):


46984747952_c8775939a5_c.jpg


Como se puede observar este modelo conserva indicaciones de generaciones anteriores (la forma de marcar los días de la semana o las horas del crono hasta 6 de la parte superior) pero incluye otros "avances" para su época como la alarma, fecha con año y sobre todo el crono. No es que no se viera en otros modelos de estos años pero cada vez se generalizaba más en los modelos más básicos.

Y poco más que decir de este modelo con más de 40 años a sus espaldas y funcionando como el primer día aunque su estado estético no sea el mejor. Pero tiene ese encanto que hace que se le perdone todo, por que se lo ha ganado.

El brazalete es el típico de Casio en la época, de acero muy flexible, ligero y con la inscripción de la marca en el cierre. El reloj resulta muy cómodo y agradable de llevar y espero que como mínimo cumpla otros 40.

Un saludo y espero que os haya gustado este pequeño de otro tiempo.


Enlace a la prueba del 81QS-35 (mismo modelo pero en acero): https://relojes-especiales.com/thre...no-eran-necesariamente-más-caras-r-74.497874/
 
Última edición:
Otra review estupenda.

Respecto al reloj, juraría que mi hermano tuvo uno de éstos. Él es 11 años mayor y nos lo regalaron un cumpleaños; a él éste y a mi un melody (82H108) que aún conservo y que funciona aunque echo polvo. Sí, es muy probablemente de esos años, tendría yo 10 u 11.
 
Última edición:
Otra review estupenda.

Respecto al reloj, juraría que mi hermano tuvo uno de éstos. Él es 11 años mayor y nos lo regalaron un cumpleaños; a él éste y a mi un melody (82H108) que aún conservo y que funciona aunque echo polvo. Sí, es muy probablemente de esos años, tendría yo 10 u 11.

Muchas gracias Kalessin,

La verdad es que si cada uno de estos relojes hablara, la cantidad de historias que podría contar cada uno. Hace unos días lo pensaba, con la cantidad de relojes que tengo a saber lo que ha vivido cada uno, qué será de sus dueños originales, lo que habrán pasado juntos. En los setenta, los ochenta , los noventa, y más.

Los juegos, los regalos, las novietas del cole, los noviazgos largos o no, la mili, el trabajo, y ahí podrían seguir por que estos nos jubilan a todos y seguirán funcionando.
 
Muchas gracias por la review, a mi personalmente me encanta volver a ver y leer sobre estos Casio ya "vintages".
 
Muchas gracias por la review, a mi personalmente me encanta volver a ver y leer sobre estos Casio ya "vintages".

Me alegra que os gusten estas review, la verdad es que tenía ciertas dudas cuando empecé con ellas pero a mi personalmente estos CASIO me parecen adorables en todos los sentidos y son mayoría absoluta en mi colección ya que pese a sus "dificultades" son maravillosos.
 
Que chulada. Me encanta la correa.
 
Magnifica reseña y Review, cada dia me gustan mas los Vintage de esos años.. suerte quien lo pueda poseer.

un saludo
 
Tengo uno que debe de ser de la misma época. Tengo que fijarme si la caja es de acero o no, yo creo que sí, pero como no está desgastado, podría ser latón cromado y no haberlo advertido. Es un 96 CS-31.

Estas correas son una gozada, entre lo delgado y ligero del reloj y lo deformables que son estos armis, no hay reloj más cómodo en mi colección.

attachment.php
 
Tengo uno que debe de ser de la misma época. Tengo que fijarme si la caja es de acero o no, yo creo que sí, pero como no está desgastado, podría ser latón cromado y no haberlo advertido. Es un 96 CS-31.

Estas correas son una gozada, entre lo delgado y ligero del reloj y lo deformables que son estos armis, no hay reloj más cómodo en mi colección.

attachment.php


¡ Una auténtica preciosidad, enhorabuena !

Y es que no hay modelo de esta época (mediados de los setenta a mediados de los ochenta) que no me guste, si es un CS es de acero completamente, una señora caja para un señor reloj. Me recuerda mucho al 95 QS que también es solo crono y en ese caso de latón.

Disfrútalo compañero por que es una pasada.
 
  • #10
Son una gozada. Yo pensaba tener un solo digital de metal macizo en la colección, algo que consideraba que "hay que tener uno"; pero ya llevo dos y no creo que se quede ahí la cosa. :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie