• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CASIO A-1000: presentación doble para la ¡REVIEW 100! (modelo positivo y negativo)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
50593089333_9f6ee93a6d_c.jpg

La presentación de hoy es un poco especial ya que es la número 100, así que para la ocasión os presento un modelo “muy especial” como es el A1000 y así lo dejamos todo en números redondos. Este modelo en sus distintos acabados lo presentó CASIO el año pasado para rendir un homenaje a la marca y lo encuadró dentro de la familia VINTAGE, colección ICONIC y dentro de éstos como la serie “PREMIUM”. No es la primera vez que lo comento, pero creo que CASIO tiene un problema en la denominación o clasificación de determinados modelos, vamos un cacao de cuidado.

50593089123_a5b1519906_c.jpg

Recientemente CASIO ha cambiado un poco la literatura de estos modelos en la WEB, en la que insistía en “recordar” que se trataba de un modelo totalmente nuevo, inspirado en los modelos de los setenta a los que pretende homenajear y ciertamente es así en mi opinión, pero es un problema que se han creado ellos mismos al incluirlo en la misma familia que un A158 o un A168, a los que además se parece y mucho.

Bien, pues voy a tratar de “desgranar” el modelo tanto en su versión positiva, concretamente la A1000MPG-9EF y la única versión negativa, la A1000M-1BEF, por tanto esta review-presentación número cien es una presentación doble.

LA INSPIRACIÓN DEL MODELO

Pese a su parecido más que razonable con los modelos actuales citados, este modelo está inspirado en “recursos” que aparecieron en CASIO en la década de los setenta, el problema es que esos “detalles” quedan tan atrás en el tiempo que o bien se desconocen o resultan olvidados por el potencial comprador y si a esto unimos lo comentado del parecido, pues el resultado es que se tengan que “explicar” para diferenciarlos del resto de modelos. Que quede bien claro, este modelo NO TIENE NADA QUE VER CON MODELOS DE LA MISMA SERIE POR MUCHO QUE SE PAREZCAN, no es la versión en acero de ningún modelo, comentario que si he podido leer en algún foro de habla inglesa.

Por tanto ahora mi tarea describir cuáles son esas inspiraciones, y realmente os será fácil seguirles la pista si revisáis algunas de las reviews anteriores, aunque trataré de documentar un poco el tema aquí también.

Estos son los detalles que os comento:

  • ACERO: El modelo está construido en acero, como los primeros CASIOTRON
  • MILANESA: Las milanesas acompañaron a muchos modelos iniciales, como el 04-504 o el 15-502
  • MÓDULOS SENCILLOS, porque los primeros módulos eran muy básicos.
  • TIPOGRAFÍA: en relieve, inspirada en los primeros CASIOTRON (ver fotos)
  • MARCOS DE PANTALLA: la pantalla enmarcada era otro de los puntos característicos de los primeros modelos.

50593822266_3fd2da202f_c.jpg

superposición de la tipografía y marcos de pantalla de los primeros CASIOTRON


  • ESFERA NACARADA: El efecto que se ha criticado de este modelo, con esos reflejos anacarados, amarmolados o como queramos llamarlo, no es la primera vez que lo emplea CASIO, de hecho modelos como el 31QR-17 ya se servía de brillos muy llamativos.

50593822806_a314576031_c.jpg

Las esferas con brillos ya existían en los setenta​



  • DISEÑO PLANO: como en los primitivos modelos de la serie SA
  • SIN SERÍGRAFÍA EN LA ESFERA: esto se ha llegado mencionar (su ausencia) en algunas reviews, pero la verdad es que funcionalidad o gustos aparte, los primeros CASIO no tenían serigrafía de funciones o similares.
50593088593_b8202ed403_c.jpg

El modelo de la izquierda (04-504) es uno de los primeros CASIOTRON y carece de inscripciones...​


Como veis hay muchos homenajes en este reloj a los principios de CASIO, en las fotos podréis ver algún detalle de los comentados, pero es cierto que se parece más a un A-158 (por ejemplo) que aquéllos primeros CASIO, cosa que no sucedió con los homenajes de los TRN a los CASIOTRON que sí que conservaban las formas de los homenajeados.

DESCRPCIÓN DEL MODELO: MATERIALES, ACABADOS, ETC.

El modelo tiene unas dimensiones de 39,6mm x 38mm x 7,3mm y un peso de unos 73 gramos, con una forma de caja octogonal toda en acero con tapa trasera atornillada y un grabado de alta calidad (ya sabéis la diferencia de grabados en función del estatus del reloj). La resistencia al agua es simple, WATER RESIST. El cristal es mineral de alta calidad con el fondo de la esfera perlado, y sobre éste un pequeño bisel de la caja de acero que está cepillado y pulido en distintas caras (en las fotos se puede apreciar algo), por tanto estamos ante un acabado y materiales de altísima calidad.

50593089163_be5787bca4_c.jpg

50593953782_59b632221b_c.jpg

Ejemplo de la incidencia de la luz en la esfera
50593822511_e02ffa2e00_c.jpg

Detalle de la caja y botones (de acero).
La esfera es sensible a ángulo en que incide la luz, lo podréis apreciar a lo largo de todas las fotos y puede variar de un color “crudo” a los espectaculares brillos y reflejos que son preciosos. Como veis el modelo “positivo” tiene un acabado oro rosa-cobre que está “depositado” mediante ION-PLATING, lo que le confiere una buena terminación y una buena resistencia al desgaste y rozaduras. El acabado se extiende por la milanesa pero no por la tapa (en la trasera se puede ver).


50593088678_fae03ea38d_c.jpg

En negativo cuesta bastante más sacar los reflejos, que son muy espectaculares y la visibilidad
es excelente con buena luz.

Respecto a la correa, pues en este caso es una milanesa que se inserta en las asas abiertas mediante un sistema de extracción rápida. Personalmente me encantan las milanesas y las prefiero frente a los modelos de armis, el acero es igualmente de gran calidad y los nudos están hechos con una calidad asombrosa: flexible y ligera y como siempre el ajuste lo puede hacer cada uno ya que es el sistema deslizante de la marca.
Resumiendo, es impecable.


50593954062_24762691e4_c.jpg

Trasera con grabados y sistema de extracción rápida

PANTALLA Y VISIBILIDAD

Pues en este sentido es un 10 para la versión en positivo y un “suspenso” en la versión negativa si no hay condiciones de luz adecuadas, en cambio la iluminación de los dos modelos es maravillosa con el único defecto de tener que mantener pulsado el botón.
No obstante, la elegancia del modelo en negativo es tal, que de verdad se le perdona la visibilidad.


50593089158_a54347541e_c.jpg

Sencillez de las esferas (en medio, un 15-502) y visibilidad con luz, se puede apreciar un color de
esfera "sencillo" en función de la luz en los dos modelos.

ACLARACIÓN DE UN ERROR QUE SE REPITE DE MANERA CONSTANTE POR LA RED…

No sé por qué se insiste en decir que la precisión de este modelo es de 15 segundos al mes, porque en los dos modelos que tengo, en el manual se indica que es de 30 segundos, hasta la marca lo dice en las especificaciones y no lo entiendo.


50593954122_9c1dbbac3a_c.jpg


¿ES HOMBRE DE RELOJ O DE MUJER?

El modelo en sí es UNISEX, aunque por tamaño para algunos pueda resultar de mujer (pese a ser más grande que uno “equivalente”, un pelín más. Otro tema es la paleta de colores y me refiero a la caja/milanesa/armis y no a la esfera porque a mí me parece muy bien resulta y adecuada para cualquiera.
Y aquí quiero hacer una explicación muy concisa respecto al A1000MPG-9EF (el positivo de la prueba) y es que este acabado en condiciones de luz “básicas” (interiores, poca iluminación) queda muy chillón para un hombre –salvo que te gusten así, claro- pero en buenas condiciones de luz (un exterior soleado) cambia radicalmente y es una preciosidad y no queda tan chillón, no sé si en las fotos se llegará a apreciar este detalle.

PRESENTACIÓN DEL MODELO

La presentación del modelo es impecable, en algunas fotos se aprecia parte del packaging , del que destaco el estuche de cartón con tirador de tela y la funda blanca de imitación de cuero, maravilloso.


50593088878_acc153d6e1_c.jpg


PRESTACIONES DEL MÓDULO (3479)

Pues en este apartado voy a pasar muy por encima, es un módulo básico de tres botones y por tanto sin botón de ajuste. Las funciones son las típicas de ALARMA/SIGNAL (buen sonido) y CRONO, nada más porque no son las pretensiones del modelo. Como he comentado la luz es excelente, la batería es de 3 años y la precisión lo comentado: 30 segundos.

CONCLUSIONES

Veréis cuando salió en famoso A-158 de los diamantes pensé comprarlo, pero básicamente se me fueron las ganas al verlo y conocer sus detalles, me quedo con el facetado pero poco más. Pero cuando salió este modelo, tuve muy claro que quería uno , al final son dos y en realidad estoy pensando en incorporar un tercero…creo que lo digo todo.

El pretendido homenaje, a ojos de un “apasionado” está logrado porque las pretensiones del modelo no son más de las que se muestran, los materiales son magníficos, el acabado y diseño es impresionante, es muy pero que muy elegante, es diferente. Todos esperábamos un modelo en acero, con más funciones y a buen precio, éste no es una reedición y por tanto tiene su propia historia.

Actualmente hay 6 modelos, cuatro con milanesa, uno solo negativo, dos plateados, tres “cobre-oro rosa” y el último en llegar “multi-color”. Los precios oficiales están entre los 99 euros de los básicos, 150 para los intermedios y 180 para el último en llegar, ya sabéis que siempre es posible encontrarlos un poco más baratos. El A1000MPG-9EF tiene un precio de 149 euros y el A1000M-1BEF actualmente está en 99 euros (el precio original era de 149).

Espero que os haya gustado la presentación “especial” número 100, creo que merecía la pena esperar a este número para presentar en sociedad el A-1000, un modelo esperado pero criticado a partes iguales (se esperaba mejor módulo, mejores precios, acabados “polémicos”), etc. pero yo no lo tocaba para nada, creo que es un modelo muy bien acabado, con buenos materiales y bonito (esto es subjetivo) y siempre elegante (especialmente con milanesa). Un Unisex que está bajando algo de precio, es una buena compra, un clásico moderno.


50593087953_1d116e5437_c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
Excelente revisión

A ver si puedo verlo en vivo y me gusta pero en tus fotos se ve muy bonito como regalo de navidad.

Gracias por mostrarlos y explicarlos tan bien.

Saludos!
 
Excelente revisión

A ver si puedo verlo en vivo y me gusta pero en tus fotos se ve muy bonito como regalo de navidad.

Gracias por mostrarlos y explicarlos tan bien.

Saludos!

Muchas gracias por Abarthand, la verdad es que es muy acertado el comentario que haces porque es un regalazo. Aunque he mencionado mucho el tema de ser unisex, está claro que a las mujeres les gusta mucho de entrada este tipo de reloj, de hecho la campaña de la casa ha sido realizada con mujeres y en la televisión, fotos y en la calle es muy frecuente ver mujeres con modelos como el A-158 y similares, así que este es elevar esa preferencia al máximo exponente porque es realmente un reloj muy bueno y que no tiene nada que ver con aquellos a nivel de calidades, acabados, materiales, etc. (de hecho ha sido una de las comprobaciones que he hecho).

El modelo en concreto se lo he regalado a mi madre, y está encantada con el modelo así que es ideal para madres, hijas, novias, etc. porque estás regalando algo que les suele gustar y además es de calidad.

Mi recomendación es que si puedes verlo además con luz natural, lo hagas porque este reloj pega un cambio que parece otro...es espectacular.
 
Hola:

Una presentación soberbia. Casio debería de incluir tu explicación sobre las referencias a modelos clásicos en su descripción oficial del modelo.

Me ha gustado mucho leer la review y he aprendido muchos detalles que no habría notado de otra forma. Sinceramente, para mí era poco más que un F-91W con acabado en acero y colores "de moda". Es cierto que tampoco lo he visto en vivo. También es cierto que yo no podría con un módulo tan básico salvo que el reloj me hubiese enamorado.

Saludos a la comunidad.
 
Excelente revisión como siempre compañero. Un muy bonito modelo con un diseño clásico y una caja espectacular de acero. El único pero, ya lo imaginarás, su módulo. Casio perdió la oportunidad de marcarse un 10. En todo caso, enhorabuena por las entradas en la colección, y espero que le des un gran uso a un reloj con caja como las de antes.
 
Muchas gracias joker, al final ya sabes que cuando tienes muchos para elegir acabas siempre usando unos pocos, porque la rotación de todos llega un momento en que es casi, casi imposible, eso sin contar con las piezas que no salen nunca o casi nunca por ser "especiales" (muy raras, muy delicadas, etc. ). Los únicos "fijos" son los de sacar al perro que tienen que ser "resistentes" a la fuerza y no importar tanto su valor en la colección (hablo de facilidad de volverlo a encontrar y cosas así).

Te lo comento porque éste modelo en concreto si quiero que se convierta en un reloj de "diario", porque para ir al trabajo o bien dar una vuelta por ahí en plan tranquilo es un reloj muy elegante y de gran calidad.

Hoy se ha dado una anécdota curiosa con este modelo, ha venido mi hermano y lo ha visto, su respuesta "este está muy de moda ahora", pero como ya sabía por donde iba el comentario, le he recalcado que este es un acabado "más lujoso, no es el estándar que es el que se suele ver"....y en efecto luego le he mandado un enlace con el modelo exacto y al ver el precio se pensaba que era de los "baratos" (el estándar, por entendernos)....realmente es un handicap para la marca y eso que lo ha tenido en la mano para ver el tema de peso, materiales, etc.
 
Cierto lo de que "está de moda". De hecho es curioso pero lo vi en la muñeca de la dependienta de la relojería donde pongo las pilas. Se lo comenté. Creo que se está vendiendo bien.

Esas piezas que "nunca" salen...te entiendo bien..haberlas hailas como las meigas jeje...

Me viene a la mente un nivel 1 de piezas altamente improbables de encontrar como el W-350 gris, el W-22 gris.....bueno casi que te dejo mejor el link para que, cuando veas uno (si es que se alinean las estrellas) me avises cual marinero que ve tierra en 1492, jejeje...

lostlink.jpg


Básicamente habría 1 probabilidad entre 1000 de que aparezcan pero nunca se sabe...
 
Cierto lo de que "está de moda". De hecho es curioso pero lo vi en la muñeca de la dependienta de la relojería donde pongo las pilas. Se lo comenté. Creo que se está vendiendo bien.

Esas piezas que "nunca" salen...te entiendo bien..haberlas hailas como las meigas jeje...

Me viene a la mente un nivel 1 de piezas altamente improbables de encontrar como el W-350 gris, el W-22 gris.....bueno casi que te dejo mejor el link para que, cuando veas uno (si es que se alinean las estrellas) me avises cual marinero que ve tierra en 1492, jejeje...

lostlink.jpg


Básicamente habría 1 probabilidad entre 1000 de que aparezcan pero nunca se sabe...

Un placer poder ser vigía de la gran nave del mejor capitán de Casio. Vamos, sin problema te avisaré si avisto alguno.

Por cierto, es para darme un coscorrón, sigo tu colección en la web como una biblia y ni me había fijado nunca en la sección de deseados o no la recordaba porque me recreo en las secciones que le preceden.

Un abrazo.
 
He de reconocer que la tengo un poco escondida. Es un poco el mantra final de todo... los auténticos mitos está ahí. Gracias por tus palabras compañero...
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie