• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar Correa AMW-701

Estado
Hilo cerrado
D

drj01

Novat@
Sin verificar
Hola,

Tengo un CASIO AMW-701 con la correa original de nylon y terminado en simil piel a la altura de las asas. El caso es quisiera desmontar la correa para su limpieza y no veo la manera de hacerlo.::bash::

Los pasadores no son los habituales de muelle y aunque las asas están perforadas, no cede ninguno de los extremos del pasador. :-((

Alguna experiencia previa de alguien con esto?

Gracias de antemano,
J.
 
Yo he cambiado muchos de esos. el pasador es lo que se llama unos pasadores de bulbo:
https://zonacasio.blogspot.com/2012/10/poster-brazaletes-y-correas.html

tienes un extremo más gordo que el otro. Lo que tienes que hacer es elegir el lado más fino y meterle algo que haga presión para sacarlo, no tiene mucho misterio. Hay artilugios de relojero que te lo hacen. sino un truco es que cojas una chincheta, le cortes con unos alicates la punta afilada, y pongas el agujero del reloj sobre la chincheta y presiones. Insisto que mejor salen por un lado (si lo haces por el lado incorrecto harás que la parte gruesa del pasador tenga que recorrer todo el reloj).

Cuando la tengas extraída, lo que te recomiendo es que le pongas unos pasadores de muelles convencionales de esas medidas (no me acuerdo ahora las medidas que son). Es lo que yo hice.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie