• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un tanque

  • Iniciador del hilo unsimplemortal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unsimplemortal

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, vereis, tengo un par de g shock que compre hace unos años mas por la estetica que otra cosa, no son nada del otro mundo. Ahora quiero uno que me valga para todo; hacer ejercicio, piscina, llevarlo de viaje... Todo sin preocuparme de que se estropee o hacerle el mas minimo daño. Caracteristicas que busco:

- Menos de 200 euros (para mi, no tiene sentido gastar mas porque en cierta parte pierde ese toque de que no te importe que se dañe)
- Botones grandes, no quiero los tipicos plateados redondos chiquititos, he visto varios modelos con botones poligonales muy chulos.
- Solar
- A ser posible completamente digital
- Que no tenga colores llamativos, negro a ser posible o colores oscuros.
- Funciones tipicas de un reloj digital, nada especial en ese sentido: cronometro, temporizador, luz...
- Si es posible que sea algo modificable

Gracias de antemano
 
Buenas, vereis, tengo un par de g shock que compre hace unos años mas por la estetica que otra cosa, no son nada del otro mundo. Ahora quiero uno que me valga para todo; hacer ejercicio, piscina, llevarlo de viaje... Todo sin preocuparme de que se estropee o hacerle el mas minimo daño. Caracteristicas que busco:

- Menos de 200 euros (para mi, no tiene sentido gastar mas porque en cierta parte pierde ese toque de que no te importe que se dañe)
- Botones grandes, no quiero los tipicos plateados redondos chiquititos, he visto varios modelos con botones poligonales muy chulos.
- Solar
- A ser posible completamente digital
- Que no tenga colores llamativos, negro a ser posible o colores oscuros.
- Funciones tipicas de un reloj digital, nada especial en ese sentido: cronometro, temporizador, luz...
- Si es posible que sea algo modificable

Gracias de antemano
Yo sin duda...para tanque... Gx56
En baroli tienes la versión bb por unos 130 con cinco años de garantía.
Un saludo. IMG_20190220_154209.jpg
 
Yo sin duda...para tanque... Gx56
En baroli tienes la versión bb por unos 130 con cinco años de garantía.
Un saludo. Ver el archivos adjunto 666716
Uf que pasada de reloj, si que me atrae si, a ver si se anima alguien con otro modelo. Lo unico que me tira un poco para atras de ese es el tamaño, no se si sera mucho para mi, pero el diseño me encanta.
 
El GW-M5610 es el G-shock perfecto. Y un clásico.

Lo único que no cuadra con tus peticiones son los botones, pero tampoco se tocan tanto...
 
Uf que pasada de reloj, si que me atrae si, a ver si se anima alguien con otro modelo. Lo unico que me tira un poco para atras de ese es el tamaño, no se si sera mucho para mi, pero el diseño me encanta.
El tamaño es muy muy llevable....y muy cómodo, gracias a su forma..
Ahhh!por 160e también tienes el g 9300 mudman....otro a prueba de bombas.
Un saludo
 
El GW-M5610 es el G-shock perfecto. Y un clásico.

Lo único que no cuadra con tus peticiones son los botones, pero tampoco se tocan tanto...
La cuestion es que ese ya lo tengo, un gran reloj, una buena manera de entrar al mundo de los g shock, ligero, util, genial para el dia a dia. Ahora busco un paso mas, algo bastante mas protegido, mas duro, tosco incluso feo:D
 
... el g9300 cumple todo lo que pides menos lo de feo.
y te sobra mucho del presupuesto
 
GD-350 y te sobra dinero para una buena cena [emoji16]

ac5dc8b0a705b413c018f5062e36e603.jpg


5eed590f90fa5def0577ff1c871d9cf3.jpg
 
La cuestion es que ese ya lo tengo, un gran reloj, una buena manera de entrar al mundo de los g shock, ligero, util, genial para el dia a dia. Ahora busco un paso mas, algo bastante mas protegido, mas duro, tosco incluso feo:D

Entiendo lo que dices. Pero creo que en este caso no es una cuestión de ser más duro o resistente, sino de tener más "apariencia" de resistente.

Me explico: considero que la resistencia de un G-Shock cuadrado y discreto (tipo DW-5600 o GW-M5610) es exactamente la misma que la de los modelos más grandes y aparatosos (y no siempre más caros).

Pero con una ventaja: que sean más discretos los expone menos a golpes y rozaduras que a sus hermanos oversized. A mayor volumen, mayor riesgo de golpes, enganchones y accidentes.

Los G-Shock redondos y "grandotes" tienen una gran pantalla (mayor superficie de cristal expuesta a golpes y rayaduras), pero está peor aprovechada y contiene información superflua, sobredimensionada y redundante. Incluso con pantalla menor, los dígitos de la serie 5000 son mayores que los de modelos gigantes.

Por otro lado, que seas capaz de dejarlo bajo la manga, sin la obligación de llevarlo permanentemente expuesto por no caber bajo la chaqueta, también es una protección extra.

Del mismo modo y si eres viajero, a menudo agradecerás llevar un reloj discreto, que pueda aparentar costar 12€, antes que otro que parezca salido de la NASA (a pesar de llevar exactamente la misma tecnología).

Ahora, si hablamos puramente de estética y apariencia, de que se vea más tocho y mazacote, ya no puedo opinar. Para gustos, los colores.
 
Última edición:
  • #13
Entiendo lo que dices. Pero creo que en este caso no es una cuestión de ser más duro o resistente, sino de tener más "apariencia" de resistente.

Me explico: considero que la resistencia de un G-Shock cuadrado y discreto (tipo DW-5600 o GW-M5610) es exactamente la misma que la de los modelos más grandes y aparatosos (y no siempre más caros).

Pero con una ventaja: que sean más discretos los expone menos a golpes y rozaduras que a sus hermanos oversized. A mayor volumen, mayor riesgo de golpes, enganchones y accidentes.

Los G-Shock redondos y "grandotes" tienen una gran pantalla (mayor superficie de cristal expuesta a golpes y rayaduras), pero está peor aprovechada y contiene información superflua, sobredimensionada y redundante. Incluso con pantalla menor, los dígitos de la serie 5000 son mayores que los de modelos gigantes.

Por otro lado, que seas capaz de dejarlo bajo la manga, sin la obligación de llevarlo permanentemente expuesto por no caber bajo la chaqueta, también es una protección extra.

Del mismo modo y si eres viajero, a menudo agradecerás llevar un reloj discreto, que pueda aparentar costar 12€, antes que otro que parezca salido de la NASA (a pesar de llevar exactamente la misma tecnología).

Ahora, si hablamos puramente de estética y apariencia, de que se vea más tocho y mazacote, ya no puedo opinar. Para gustos, los colores.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero como dices lo que busco ahora es pura apariencia, los otros g shock que tengo no me han dado ningun problema ni tienen ningun rayazo grande y mira que los uso para todo (ejercicio diario, he viajado con ellos en viajes en los que dormia en la calle, salir de noche, de todo lo que te puedas imaginar:ops: ) pero ahora me apetece uno con mas estetica robusta y aventurera.
 
  • #14
Entiendo perfectamente lo que dices, pero como dices lo que busco ahora es pura apariencia, los otros g shock que tengo no me han dado ningun problema ni tienen ningun rayazo grande y mira que los uso para todo (ejercicio diario, he viajado con ellos en viajes en los que dormia en la calle, salir de noche, de todo lo que te puedas imaginar:ops: ) pero ahora me apetece uno con mas estetica robusta y aventurera.

Queda claro,.te entiendo perfectamente. Los hay muy guapos, pero los que más me gustan se van de presupuesto, tipo Rangeman o los Mudman. O los MR-G...

Y estéticamente me encantan los que tienen display en negativo, a pesar de saber que son poco prácticos...
 
  • #15
Yo creo que tú reloj es un Rangeman, los hay de segunda mano prácticamente nuevos por 150-180€. Yo lo tengo y te aseguro que a los profanos les llama más la atención que un Rolex sub.
 
  • #18
...
Pero una apreciación: un verdadero aventurero SIEMPRE priorizará la funcionalidad y la practicidad a la estética y la apariencia ;-)

... totalmente de acuerdo, no me considero
un aventurero ni mucho menos, pero 'suelo'
ir a paises, sobre todo de centro y sudamérica
y áfrica, alquilar un todo terreno y tirar millas
'a lo que salga'. mi elegido para estos casos
es un gw9300, primero porque barómetro y
altímetro, aparte de no necesitarlos nunca, no
son fiables. segundo, resistente al barro, correa
y caja de fibra de carbono, solar y,
menos importante, radiofrecuencia. y tercero
y muy importante, es que es muy discreto, no
parece un reloj que haya costado 400 euros.
 
  • #19
... totalmente de acuerdo, no me considero
un aventurero ni mucho menos, pero 'suelo'
ir a paises, sobre todo de centro y sudamérica
y áfrica, alquilar un todo terreno y tirar millas
'a lo que salga'. mi elegido para estos casos
es un gw9300, primero porque barómetro y
altímetro, aparte de no necesitarlos nunca, no
son fiables. segundo, resistente al barro, correa
y caja de fibra de carbono, solar y,
menos importante, radiofrecuencia. y tercero
y muy importante, es que es muy discreto, no
parece un reloj que haya costado 400 euros.

Yo tenía un Suunto Observer, pero en mis viajes mochileros (África, Centro América, India, Sudeste Asiático...) prefería dejarlo en casa y llevarme un Casio W-800 de 16€. Y en 15 años no le ha fallado ni la pila (sigue funcionando con la misma). Fue la correa la que cayó a añicos por culpa del Relec.

Ahora, tanto en lo cotidiano como en los viajes, uso un GW-M5610. Y como Dios...
 
Última edición:
  • #20
5440EBD0-DBBC-4F94-94AC-50E668149A80.jpgEste y sin dudar ni un momento!
 
  • #22
mi recomendación sería el gw7900 1er

20120904_17031b.jpg
 
  • #23
Bonitos relojes me habeis recomendado, si por mi fuera me los compraba todos, habeis entendido perfectamente el tipo de reloj que buscaba. Ahora la duda me queda entre el mudman, rangeman o gwbb, lo consultare con la almohada (o comprare los 3 con el tiempo, quien sabe:clap: )
 
  • #24
El gx 56 es el que mejor encaja por lo que pides, el mudman 9300 es mas de lo que necesitas.
 
  • #25
Para muestra ... [emoji16][emoji16]

37e39207dbf16cf1cf15f06dfa74c26b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie