• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bula Casio para el cambio de hora en los casiotrones.

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Esta madrugada, dentro de unas horas, atrasaremos los relojes una hora para adaptarse al "horario de invierno". En nuestros ordenadores, tabletas, móviles y demás cachivaches electrónicos actuales, la hora se cambiará sola.

Por otro lado tenemos los relojes, que si nos centramos en Casio podremos tener varios casos:


  1. Los que se cambian solos, como los radio controlados, una maravilla.
  2. Los que tienen la función DST, muy prácticos la verdad.
  3. Los que se cambian de modo manual pero tienen un modo para hacerlo directo o indirecto, fáciles de cambiar.
  4. Los CASIOTRON. Un mundo aparte.


Como sabéis soy muy aficionado a los primeros Casio, mayoría entre los relojes que tengo. Me encanta su diseño, acabados, materiales, lo que representan, su estilo, pero cuando llega el día de cambiar la hora......te acuerdas bien de quienes lo diseñaron.:-((

He adelantado la faena a esta tarde por que me esperaban unos pocos para ello y he empezado con los más modernos para acabar con los modelos más antiguos, la cosa ha ido más o menos bien pero cuando empiezas con los módulos inferiores al 100, la cosa se complica bastante: combinaciones de teclas que tienes que pulsar durante un tiempo determinado, en un momento concreto para que empiece la secuencia de cambio solo de la hora en el caso más "extremo" y otras combinaciones extrañas para el resto algo más sencillas pero agotadoras.


Pues bien, llegado el módulo 50 y siempre teniendo en cuenta que "iba hacía atrás" he tenido el primer problemilla: no atino como la combinación de hacerlo (tampoco he querido detenerme mucho en él) y al llegar al 31, tras el cambio de hora se ha quedado "atontado: el módulo funciona cambiando la hora, el crono, etc. pero cuando se pone la hora normal algunos segmentos fallan por lo que debe ser la pila.
Pues bien, en este momento he decidido dejar de cambiar la hora ya que los módulos que quedaban por cambiar (de memoria, 29, 16,15,4 y alguno que ahora de memoria no recuerdo el módulo) son muy complicados y -pese a que están en un excelente estado- he decidido concederles una bula y de este cambio de hora se libran así que ya volverán a estar en hora en verano.

Si habéis manejado alguna vez alguno de estos relojes de Casio, entenderéis mejor lo que comento por que son rompecabezas totales en comparación con la sencillez actual.

Así que este año obtienen la bula los más veteranos, que ya se ganaron tras más de 4 décadas funcionando su derecho a vivir una jubilación sin sobresaltos y espero que adoptemos un horario fijo y ahorrarles ese mal trago a los relojes y de paso a sus dueños.

Feliz cambio de hora.
 
Pues me parece que has hecho muy bien porque esos ancianitos no se merecen tanto sobresalto.
 
Me he reído con lo de la bula:D, pues me vino a la memoria mientras leía la conversación con un conocido que tenia un casio F91 para el horario de verano y otro reloj, no me acuerdo cual, para el de invierno y decía que pasaba de liarse a ver como se cambiaba la hora, y la mujer allí dando fe que todo era cierto,:laughing1:
 
Yo tengo el 50qs 17 y tela, cada vez que lo toco me voy a Internet a por el manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie