• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ATC-1000 ¿intento revivirlo?

  • Iniciador del hilo richygbravo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
richygbravo

richygbravo

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, hoy he estado en casa de mi madre, y revisando cajas antiguas en mi cuarto apareció este Pro trek que debió de ser de los primeros modelos (no soy nada entendido en digitales) me lo. Trajeron de USA cuando yo debía tener 10-11 años.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


El mayor problema que veo para poder recuperarlo es que en el engarce de uno de los pasadores el plástico esta pasado. ¿tiene arreglo? Os pongo fotos
uploadfromtaptalk1446244214915.jpg
 
Mira a ver si localizas una correa y en cualquier caso quítale la pila y de paso pruébale una nueva para asegurarte que funciona, el asa vaciándola un poco con una dremmel para ganar cojida y con pur 2k puedes repararla pero es cierto que la superficie es limitada....
 
Última edición:
Mira a ver si localizas una correa y en cualquier caso quítale la pila y de paso pruébale una nueva para asegurarte que funciona, el asa vaciándola un poco con una dremmel para ganar cojida y con pur 2k puedes repararla pero es cierto que la superficie es limitada....
Muchas gracias por el aporte
¿pur 2k es un rellenador plástico?
 
Adhesivo de reparación, también lo hay como rellenador para preparar superficies y más elástico como adhesivo estructural, por dureza curado busca para reparar.
 
Muy guapo el reloj. Lo que pasa es que para repasar esa zona con seguridad de que el pasador no se va a soltar va a ser una labor difícil. Yo lo intentaba, vale más perderlo que tirarlo.
 
Muy guapo el reloj. Lo que pasa es que para repasar esa zona con seguridad de que el pasador no se va a soltar va a ser una labor difícil. Yo lo intentaba, vale más perderlo que tirarlo.

Es más fácil de lo que parece al no ser una zona vista, reparado como le indico se romperá otra zona de la caja antes que la zona reparada.
 
Última edición:
Intentarlo, lo voy a intentar eso seguro, aunque mis dotes para las tareas manuales son más bien escasos. A ver que dale de todo esto
 
Veo que doy por hecho el saber como hacerlo, fallo mío:

- Con una dremmel y una fresa muy muy pequeña (no mucho mayor que las rajas del asa de la caja) agrandar dichas rajas sin llegar al exterior de la caja, de no disponer del útil y viendo el tamaño, con un alfiler retirar material para conseguir lo mismo.

- Limpieza, no queremos polvo ni material suelto entre la caja y el producto, aire comprimido, pincel de cerdas duras e incluso si hubiera grasa o silicona algo de disolvente para eliminarlo (por no comprar un limpiador específico).

- Lo ideal sería tener un activador para aplicar en la caja y mejorar la interfase pero tampoco es fundamental.

- Rellenar el hueco dejado con el adhesivo asegurándose de no dejar aire, hacerlo con pequeñas cantidades que faciliten la penetración y expulsión del aire, enrasar al nivel del asa sin miedo a pasarnos ligeramente.

- Dejar curar, dependiendo del producto de 30 minutos a varias horas, debido al poco espesor sera inferior, una vez hecha la "piel" estará casi curado.

- Lijar la zona dejando el asa plana.

- Practicar un nuevo agujero para el pasador.
 
  • #10
Hola compi. Esta semana la he dedicado a revivir un ATC 1100. Basicamente identico al tuyo pero con el bisel plateado. Ahora estoy a la espera de una correa. Apostaria a que cuando le pongas las pilas (2) se pondra en marcha como un campeon, eso si, sino se han estropeado las antiguas fastidiando el modulo. CASIO tiene en su web toda la informacion de los modulos fabricados a lo largo de su historia por si necesitas las instrucciones.
Hoy no estoy en casa, pero cuando llegue mañana, mirare de colgar alguna foto.
Animo con la puesta en marcha, lo merece.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #11
Hey, yo tengo uno de esos y sigue funcionando como el primer día. Eso sí, el bisel, con el tiempo, se ha endurecido considerablemente.
 
  • #12
Hola de nuevo,
Aqui estan las fotos prometidas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que ver el mio en marcha te anime a revivir el tuyo.
Suerte.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo que tú lo llevaría a la casa Casio que se encuentra en la C/Jorje Juan al principio, después de atravesar O'Donell aquí en Madrid. Allí llevaba mis relojes Casio de pila para que además de cambiarme esta me los hicieran herméticos.

No es muy cómodo de llegar salvo que vivas por Ventas o la plaza de Manuel Becerra, pero trabajan muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie