• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas tomas del MR-G con poca luz ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Esta tarde de sábado, lloviendo en casa, me puse a hacerle algunas tomas al MR-G con el trípode y exposiciones largas ... y esto es lo que ha salido ... :pardon:

Tradición ...

55bf1ee35612f3b832232674fade70d6o.jpg


Preparando el plan de vuelo ...

12b4200e1b141f29015dd276cccbaa18o.jpg


Últimas comprobaciones ...

lostimage.jpg


a081ad6fd66baccc01dbe9575daaa72fo.jpg


Espero les haya gustado ..
 
Prefiosas fotos, y precioso reloj :flirt:
 
... se ven los 4 seg de obturación :yes:
 
... se ven los 4 seg de obturación :yes:
Ese efecto de Exposion Lenta queda "Cretivo" lo digo como Fotografo :ok::

Gracias por el apunte ::Dbt::
No es un fallo ni defecto, como le dije al compañero antes, es intrínseco al modo de Exposición larga donde para sacar el segundero nítido necesitamos del orden de 1/30 en adelante en los valores de Velocidad de Obturación.. pero queda Original dando el tiempo suficiente para sacar 4 movimientos de segundero.

Por los Tonos y dominantes en las sombras me atrevería a decir que usas una Réflex de Canon..

un saludo
 
Última edición:
Ese efecto de Exposion Lenta queda "Cretivo" lo digo como Fotografo :ok::


No es un fallo ni defecto, como le dije al compañero antes, es intrínseco al modo de Exposición larga donde para sacar el segundero nítido necesitamos del orden de 1/30 en adelante en los valores de Velocidad de Obturación.. pero queda Original dando el tiempo suficiente para sacar 4 movimientos de segundero.

Por los Tonos y dominantes en las sombras me atrevería a decir que usas una Réflex de Canon..

un saludo

hombree Eduuuu ...
Si es una 70D compi ...
Hay relojes que se pueden parar, (si no te importa sacarlos con la corona sacada) y otros que no, asi que ese efecto es un mal necesario si las haces con poca luz buscando el claroscuro y cierta nitidez. El dia estaba nubladisimo cayendo chuzos de punta y apenas habia luz ...
En fin ...
 
... para nada lo comenté como defecto
de la foto ni mucho menos, sino como
curiosidad en relación al apunte que
hacías sobre que fue una exposición
larga... de hecho tengo algunas así,
y como dices, a veces queda peor
la corona fuera para la foto que el
recorrido del segundero
DSC00319sdf.jpg
 
hombree Eduuuu ...
Si es una 70D compi ...
Hay relojes que se pueden parar, (si no te importa sacarlos con la corona sacada) y otros que no, asi que ese efecto es un mal necesario si las haces con poca luz buscando el claroscuro y cierta nitidez. El dia estaba nubladisimo cayendo chuzos de punta y apenas habia luz ...
En fin ...
A mi me encantan las fotos con luz Tenue, rayando lo que algunos tacharían de Sub-explosión, pero es una manera de crear una atmosfera muy acogedora y realzando los brillos del reloj, cosa que si usamos Exposiciones normales o asistidas o recomendadas por Fotómetro por experiencia propia "están Sobre-expuestas" yo por eso tiendo a la Sub-exposición cuando de relojes - guitarras y coches se trata

Un saludo
 
A mi me encantan las fotos con luz Tenue, rayando lo que algunos tacharían de Sub-explosión, pero es una manera de crear una atmosfera muy acogedora y realzando los brillos del reloj, cosa que si usamos Exposiciones normales o asistidas o recomendadas por Fotómetro por experiencia propia "están Sobre-expuestas" yo por eso tiendo a la Sub-exposición cuando de relojes - guitarras y coches se trata

Un saludo

Si yo tambien le tengo metido dos puntos de subexposicion siempre ... tienes razón por defecto sobreexpone ... gastate una pasta en un cuerpo para eso ... una pena
Por cierto payo. ... como subexpones los coches :laughing1:
 
  • #10
... para nada lo comenté como defecto
de la foto ni mucho menos, sino como
curiosidad en relación al apunte que
hacías sobre que fue una exposición
larga... de hecho tengo algunas así,
y como dices, a veces queda peor
la corona fuera para la foto que el
recorrido del segundero
Ver el archivos adjunto 571282
Si, quedan preciosas jugando con eas bajas luces :ok::
 
  • #11
Ese efecto de Exposion Lenta queda "Cretivo" lo digo como Fotografo :ok::


No es un fallo ni defecto, como le dije al compañero antes, es intrínseco al modo de Exposición larga donde para sacar el segundero nítido necesitamos del orden de 1/30 en adelante en los valores de Velocidad de Obturación.. pero queda Original dando el tiempo suficiente para sacar 4 movimientos de segundero.

Por los Tonos y dominantes en las sombras me atrevería a decir que usas una Réflex de Canon..

un saludo

Por cierto no te fies de las dominancias porque buscaba un efecto calido en el tratamiento posterior, tenlo en cuenta ... están editadas ... las originales no tienen esas dominancias ...
 
  • #12
Por cierto no te fies de las dominancias porque buscaba un efecto calido en el tratamiento posterior, tenlo en cuenta ... están editadas ... las originales no tienen esas dominancias ...
Cierto.. pero por ejemplo Canon tiende a dominante azulada en las sombras y Nikon y Sony tienden al verdoso en situaciones de poca luz y rojizos o anaranjados en tonos de Piel.
Ya no ejerzo como Fotografo desde hace unos años por problemas de espalda.. demasiado peso a llevar de continuo sobre todo cuando llevas varios cuerpos de Camaras de la Serie 1 y cañones blancos como el 300 2.8 (Etapa de Prensa) por eso solo ahora y como todos sabeis solo trabajo en la música.
 
  • #13
Cierto.. pero por ejemplo Canon tiende a dominante azulada en las sombras y Nikon y Sony tienden al verdoso en situaciones de poca luz y rojizos o anaranjados en tonos de Piel.
Ya no ejerzo como Fotografo desde hace unos años por problemas de espalda.. demasiado peso a llevar de continuo sobre todo cuando llevas varios cuerpos de Camaras de la Serie 1 y cañones blancos como el 300 2.8 (Etapa de Prensa) por eso solo ahora y como todos sabeis solo trabajo en la música.

Andaaaaa .... y yo sin saberlooooo :clap: granujaaaa !!! :ok::
A ver si hablamos !!! :Cheers:
 
  • #14
Yo tengo algunas fotografias asi, donde juego con las bajas luces para realzar los diferentes puntos a realzar como contornos - diales - Armis o simplemente brillos de la esfera que una "exposicion correcta" hubiese sido imposible mostrar, os pongo algunos ejemplos de esa tecnica sobre algunos de mis relojes..

En este modelo quise mostrar los brillos y tono del Armis y Titanio

Astron Titanio Dual Time.jpg


En este otro modelo sacar también los brillos de Armis negro y silueta de la caja

Citizen.jpg


Mi citizen 2.jpg


Aquí buscaba los brillos y contornos Reales de Luz de las Sub-esferas

Seiko Diver 6.jpg


Aquí un equilibrio de oscuridad para el Lúme pero sin perder el contorno de la caja

y por ultimo un Reto que tenia con otro modelo muy bonito, y era "sacar los embellecedores de los Diales" en este ultimo que expongo sobre

Seiko Solar.jpg


Que genial cuando rompemos las normal de la Claridad y entramos a jugar con las bajas luces :ok::

un saludo
 
  • #15
Yo tengo algunas fotografias asi, donde juego con las bajas luces para realzar los diferentes puntos a realzar como contornos - diales - Armis o simplemente brillos de la esfera que una "exposicion correcta" hubiese sido imposible mostrar, os pongo algunos ejemplos de esa tecnica sobre algunos de mis relojes..

En este modelo quise mostrar los brillos y tono del Armis y Titanio

Ver el archivos adjunto 571292

En este otro modelo sacar también los brillos de Armis negro y silueta de la caja

Ver el archivos adjunto 571293

Ver el archivos adjunto 571294

Aquí buscaba los brillos y contornos Reales de Luz de las Sub-esferas

Ver el archivos adjunto 571295

Aquí un equilibrio de oscuridad para el Lúme pero sin perder el contorno de la caja

y por ultimo un Reto que tenia con otro modelo muy bonito, y era "sacar los embellecedores de los Diales" en este ultimo que expongo sobre

Ver el archivos adjunto 571296

Que genial cuando rompemos las normal de la Claridad y entramos a jugar con las bajas luces :ok::

un saludo

Muy guapas Edu :clap:
La verdad que entras en un mundo "acogedor" e intimo mientras las haces y despues las repasas y editas ... muy bonito ... me encanta ...
Te dejo esta ...

FoocBd8.jpg
 
  • #16
Muy guapas Edu :clap:
La verdad que entras en un mundo "acogedor" e intimo mientras las haces y despues las repasas y editas ... muy bonito ... me encanta ...
Te dejo esta ...

FoocBd8.jpg
Muy bonita :ok::
 
  • #17
Que miedo me daisss......
 
  • #18
Maestros que sois unos maestros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie