• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6900, más esencialmente G-Shock que los 5***

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Siempre que se habla de la esencia destilada de G-Schok los aficionados señalan a los modelos de la series 5***, actualmente representados por los 5600 y 5000, modelos que, como buen aficionado, he tenido (GW-5000, GW-5000B, GW-5600E… y un par más).

Pues lo cierto es que me parecen preciosos, pero no me parecen tan "esenciales" como se afirma una y otra vez. Creo que la esencia de los G está en los 6900 que son los modelos que mejor la representan.

Y después de soltar la herejía me explico. Es cierto que los 5*** son el modelo primigenio y ese valor, muy asociado a nuestras emociones relojistas, no puede ser discutido. Pero cuando me refiero a esencia no me refiero al valor evocativo, en ese aspecto sin duda las series 5*** son "la magdalena de Marcel/Proust" de los G-Shock.

Pero G-Shock tiene dos cualidades esenciales objetivas, más allá de la evidente que es la resistencia:


  1. Operatividad, funcionalidad.
  2. Diseño y moda.

La primera es la que hace que sean muy usados por quienes pertenecen a diferentes cuerpos policiales y militares, y es uno de los sellos de calidad externa de G-Shock.

La segunda es la que le convirtió en superventas y en la marca de lo cool por excelencia.

Pues bien, los 5*** son relojes muy incómodos de pulsar en condiciones de frío, humedad o con guantes ¿Muy difíciles? Más bien casi imposibles. Yo me deshice de todos los míos después de tener que tomar tiempos al aire libre con lluvia y frío, decidir que nada mejor y más fiable que mi GW-5000 para acompañarme y tener que quitarme los guantes, helarme las manos y no poder finalmente tomarlos bien, lo que fue un problema real porque era un tema de trabajo que afectó a mucha gente. Al día siguiente vendí los dos GW-5000 y regalé los GW-5600.

Sin embargo los 6900 tienen una pulsabilidad óptima con guantes o en cualquier condición, como he comprobado en muchas otras ocasiones. Por tanto, el modelo básico que mejor muestra la cualidad esencial de la operatividad es el 6900 y en absoluto, más bien todo lo contrario, los 5***

Además en los 5*** la luz está vinculada a uno de eso botones impulsables, mientras que en los 6900 el quinto botón (el frontal) hace fácil y cómodo encontrarla y pulsarla en cualquier circunstancia. O-pe-ra-ti-vi-dad.

Por otra parte, aunque guste mucho la idea táctica de los G-Shock lo cierto es que tanto desde la marca, como por parte de una gran mayoría de aficionados, no se ha buscado la idea de reloj militar, sino de reloj de moda, de reloj iconoclasta que muestra diseños y colores atrevidos (en un momento en el que no era normal). Y esto empezó en los 6900, no en los 5*** aunque ahora haya muchos que también tienen colorines, y en ningún otro modelo los diseños y colaboraciones han sido tan sistemáticamente atrevidos y frecuentes como en los 6900.

En el aspecto de diseño y moda el modelo pionero y el más representativo el el 6900, los 5*** se apuntaron a la fiesta bastante más tarde y nunca han llevado el atrevimiento tan lejos.

Así que, pese a que me tilden de loco, considero que el modelo que mejor representa la esencia de los G es el tres ojos, por ser más operativo y más cool. En realidad es el hijo atrevido y deportista que parece quedar a la sombra de un primogénito formal y más empollón que inteligente (aunque guapo con ganas).

Ya lo he dicho, qué a gusto me he quedado.

lostimage.jpg
 
Última edición:
NNo sé porqué pero oyendote la historia de cómo algo pensado para uso militar o profesional acaba convirtiéndose en un hito y un must del diseño relojistico que frecuenta situaciones diametralmente opuestas me ha venido a la cabeza otra marca. A ver si adivinas cuál ;-)
 
Última edición:
A mi me has convencido. Gracias por compartir.
 
Los 6900 son para mi uno de los mejores G-Shock, y defino...los DW-6900, los GW-6900 son para mi una decepción, desde que abrí uno...simplemente me deshice de el.
Tengo mi Dw-6900 de 1995, perfecto y maravilloso, con su interior G de verdad y un modulo de calidad...su grueso bisel, su peso contenido, sus pulsadores anchos de acero...

Sin duda, un Dw-6900 es el mejor reloj en 4 tornillos de G-Shock.

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/03/abrimos-un-gw-6900.html

https://gshock-adan.blogspot.com/2015/03/si-tienes-un-dw-6900-con-modulo-1289.html
 
Última edición:
Pues a mí al principio me tiraba mucho más el 6900,después de hacerme con un 5600, tengo que decir que su comodidad y diseño primigenio me encanta. Siempre ando con la caña preparada para un Gw5000 que es mi anhelo.
Eso sí el Dw6900 tiene un aspecto más táctico y rudo y me sigue encantando.
No podría decidirme.
 
Absolutamente de acuerdo contigo Catilina.... Tengo varios de la serie 5xxx porque siempre acabo cayendo, pero al tema de presionar los botones o buscarlos a oscuras no me acostumbro...
 
De hecho, creo recordar que tienes mi GW-5000B y un 5600 que le acompañaba ;-).
 
Tienes razón los 6900 es el G táctico militar por excelencia en la gama, lastima que ya no estén en catalogo, me da que los GD-X6900 se los han comido y es una pena porque es un modelo iconico dentro de la gama....... ;)
 
Entre mis G-Shock todavía no hay ningún 6900, y si hay un 5600. Así que la próxima incorporación, preveo que sea un GDX6900-1ER All Black, que me encanta desde que salió... Saludos!
 
  • #10
Sí, a mí por funciones y por el uso informativo de los tres ojos me gustaba/gusta más el GW, pero después de verlos por dentro creo que está bastante claro cuál está hecho con más mimo.
 
  • #11
Si siguen en el catálogo los DW 6900, pero se están limitando o al básico o a ediciones especiales, que por cierto tambien empiezan a surgir las ediciones especiales de los GDX 6900

Para mi es un error de casio dejar a los DW y pensar que al hacer el reloj mas grande mola mas. Está mejor equilibrado el DW y ademas es mas comodo de usar y rotar que los solares. Tiene todas las funciones menos la de hora mundial.

Y si, el 6900 y antes el 6600 es un reloj escogido por cuerpos militares y de otros estamentos por su resistencia al agua, a golpes y por tener el boton frontal de luz que es pulsable con guantes sin dificultad alguna. Ademas el bisel deja mas protegido el cristal mineral que el mismo 5600.

Lo curioso es que el 5600 tiene ediciones especiales muy bonitas, pero no alcanzan los precios tan elevados de los 6900 y es porque no estan tan demandados fuera de los circulos de los foros. Fuera de los foros la gente prefiere el 6900, no se si por diseño, colores variedad o por qué.
 
  • #12
Tal cual, el GDX es una exageración que mantiene el aspecto cool pero que deja de ser útil a nivel táctico, porque es enoooorme sin que los dígitos hayan crecido de manera que se justifique de algún modo.
Pese a su menor solidez de construcción frente al DW creo que vamos a echar muuucho de menos los GW-6900 y si no, al tiempo.
 
  • #13
Para mi los 6900 ganan en estética. Claro que en practicidad un 5000/5600 es el líder: más compacto y ligero, más legible, ... lástima que no tenga botón de luz frontal.
 
  • #14
Entendiendo perfectamente lo que dices, me sigo quedando con la estética de los 5600... masoca que debo ser ;-)
 
  • #15
Lo curioso de todo esto es que mi DW-5000 tiene mejores pulsadores que los actuales "5600"(incluido el GW-5000)...en realidad la linea 5000/5600 ha ido a menos, más pequeños y con peores pulsadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie