Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: 42 años he tardado en tener dos clásicos: F-91 vs. W-59 - G-Force

  1. #1
    Avatar de JDPBILI
    JDPBILI está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    42 años he tardado en tener dos clásicos: F-91 vs. W-59

    En realidad unos pocos menos ya que no estaban en el mercado cuando nací, pero ahora que tengo 42 es la primera vez que voy a tener un CASIO F-91, y no ha venido solo sino acompañado de otro clásico con igual o más solera, el W-59.

    En realidad no son el primer "F" ya que mi primer Casio fue un F-87, al que han ido acompañar estos dos en mi empeño de tener una "lógica" en los modelos Casio que voy incorporando. En realidad la única lógica es que me encantan y por esto están ahí.

    Como primer F-91 de mi vida, he elegido una de las versiones -creo- menos habituales: el F-91 WG9, la "dorada" y tengo que decir que era reacio a tener un F-91 pero una vez en la mano -muñeca- es irresistiblemente atractivo.

    El tono dorado de la pantalla es sencillamente precioso y magníficamente acompañado de su tipografía y botonera dorada. A mi entender altamente recomendable en este acabado.



    La visibilidad es excelente de día y de noche, se le perdona todo como no podría ser de otra manera.


    Su otro hermano y que ahora contaré el curioso proceso de "adquisición" es ni más ni menos que el W-59, que podríamos decir es el hermano mayor "WR50" y con un acabado algo más deportivo o menos "clásico".





    ¿ Cómo ha llegado esta pieza a mis manos ?...

    Pues os acordáis cuando eramos cuando mucho más jóvenes y te acercabas a un kiosko y pretendías comprar alguna revista "atrevidilla" por si engañabas al dependiente aparentando ser "mayor" o al menos que hiciera la vista gorda, ¿ os acordáis de las vueltas que podía uno dar al kiosko, casi para dejar surco en el suelo y volver con las manos vacías ?.

    Allí estaba él, en un escaparate y no me decidía puesto que lo veía pequeño, rídiculo, plasticoso, además estaba esperando el F-91 que ya estaba de camino...
    Finalmente entré y pedí que me lo enseñaran, me lo probé y me lo llevé puesto, no digo más. Gana mucho en la muñeca con lo pequeño que es y también tiene ese encanto natural para los que tenemos una edad.

    Y si la visibilidad del F-91 es buena, la de éste es excelente me ha encantado el contaste de la pantalla y el rollo "deportivo" de su caja cuadrada pero redondeada a la vez.




    Venir a hablar de estos relojes en una sala de Casio en un foro de relojes es ridículo pero tener estos dos relojes por unos 20 euros (acabados "estándar") si eres aficionado a la marca es casi obligado, y casi que sobra ese primer casi.

    Y vienen para hacer compañía a todo un veterano, el F-87:



    Tres joyas que representan bastante bien el periodo entre la mitad de los 80 y la entrada de los 90, con unos módulos prácticamente "calcados" y unos acabados desde el elegante y fino F-87 hasta el deportivo W-59 con el permiso del ya sempiterno F-91.

    Creo que todos los aficionados a la marca deberían tener un W-59 y un F-91 en su poder, aunque solo fuera para admirarlos y darles una vuelta de vez en cuando.

    Y así es como hoy un Tailandés, un chino y un japonés han pasado a ser compañeros de batalla.


  2. #2
    Mitchbcn está en línea Forer@ Senior

    User Info Menu

    Casi coincidimos en dos cosas jajaja. Tengo 42 y mi primer f91 lo compré hace 3 meses cuando aún tenía . Por cierto, la esencia de Casio a un precio de risa. A mi me encanta, y no me importa combinarlo con un Tag Heuer, range o gravity. De hecho en mi pequeña colección ocupa un lugar destacado a pesar de su precio.... Saludos