• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

42 años he tardado en tener dos clásicos: F-91 vs. W-59

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
En realidad unos pocos menos ya que no estaban en el mercado cuando nací, pero ahora que tengo 42 es la primera vez que voy a tener un CASIO F-91, y no ha venido solo sino acompañado de otro clásico con igual o más solera, el W-59.

En realidad no son el primer "F" ya que mi primer Casio fue un F-87, al que han ido acompañar estos dos en mi empeño de tener una "lógica" en los modelos Casio que voy incorporando. En realidad la única lógica es que me encantan y por esto están ahí.

Como primer F-91 de mi vida, he elegido una de las versiones -creo- menos habituales: el F-91 WG9, la "dorada" y tengo que decir que era reacio a tener un F-91 pero una vez en la mano -muñeca- es irresistiblemente atractivo.
40105304022_9b23316106_b.jpg

El tono dorado de la pantalla es sencillamente precioso y magníficamente acompañado de su tipografía y botonera dorada. A mi entender altamente recomendable en este acabado.
39239378555_2460bbe07c_b.jpg



La visibilidad es excelente de día y de noche, se le perdona todo como no podría ser de otra manera.


Su otro hermano y que ahora contaré el curioso proceso de "adquisición" es ni más ni menos que el W-59, que podríamos decir es el hermano mayor "WR50" y con un acabado algo más deportivo o menos "clásico".


39239377475_b194093266_b.jpg



¿ Cómo ha llegado esta pieza a mis manos ?...

Pues os acordáis cuando eramos cuando mucho más jóvenes y te acercabas a un kiosko y pretendías comprar alguna revista "atrevidilla" por si engañabas al dependiente aparentando ser "mayor" o al menos que hiciera la vista gorda, ¿ os acordáis de las vueltas que podía uno dar al kiosko, casi para dejar surco en el suelo y volver con las manos vacías ?.

Allí estaba él, en un escaparate y no me decidía puesto que lo veía pequeño, rídiculo, plasticoso, además estaba esperando el F-91 que ya estaba de camino...
Finalmente entré y pedí que me lo enseñaran, me lo probé y me lo llevé puesto, no digo más. Gana mucho en la muñeca con lo pequeño que es y también tiene ese encanto natural para los que tenemos una edad.

Y si la visibilidad del F-91 es buena, la de éste es excelente me ha encantado el contaste de la pantalla y el rollo "deportivo" de su caja cuadrada pero redondeada a la vez.


39239379305_23b75453aa_b.jpg


Venir a hablar de estos relojes en una sala de Casio en un foro de relojes es ridículo pero tener estos dos relojes por unos 20 euros (acabados "estándar") si eres aficionado a la marca es casi obligado, y casi que sobra ese primer casi.

Y vienen para hacer compañía a todo un veterano, el F-87:


39426440254_9608603879_b.jpg

Tres joyas que representan bastante bien el periodo entre la mitad de los 80 y la entrada de los 90, con unos módulos prácticamente "calcados" y unos acabados desde el elegante y fino F-87 hasta el deportivo W-59 con el permiso del ya sempiterno F-91.

Creo que todos los aficionados a la marca deberían tener un W-59 y un F-91 en su poder, aunque solo fuera para admirarlos y darles una vuelta de vez en cuando.

Y así es como hoy un Tailandés, un chino y un japonés han pasado a ser compañeros de batalla.

 
Casi coincidimos en dos cosas jajaja. Tengo 42 y mi primer f91 lo compré hace 3 meses cuando aún tenía :D. Por cierto, la esencia de Casio a un precio de risa. A mi me encanta, y no me importa combinarlo con un Tag Heuer, range o gravity. De hecho en mi pequeña colección ocupa un lugar destacado a pesar de su precio.... Saludos:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie