• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zoom Nikkor averiado. ¿que opinais?

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer me ha traido una amiga un zoom Nikkor 70-300/f4-5.6 G, para ver si tenia alguna idea de que le ocurría y no se me ocurre que le puede haber pasado.
El caso es que el anillo del zoom no funciona,ni en manual ni en automatico, es decir ni acerca ni aleja la lente,para acercar o alejar hay que tirar alante y atras del cuerpo del zoom , pero el de enfoque si funciona, no ha tenido golpes , no se ve nada roto, vamos que no se nos ocurre que puede ser. Quiza alguien puede darme alguna pista de que le ocurre, sobre todo sobre si vale la pena economicamente hablando la reparacion.
Gracias y sludos
 
No tengo ni idea de que puede ser. Imagino que se habrá soltado el mecanismo que hace que al girar el anillo varíe la focal.

Seguramente será una tontería, pero enviarlo a reparar seguramente no valdrá la pena (por tiempo y por precio).

Si eres manitas y te atreves, aquí tienes una web donde puedes descargar el manual de reparación de ese objetivo y muchos más, y quizá puedas solucionarlo tu mismo.

https://www.nodevice.com/service-manuals/vendor/nikon

Un saludo!!
 
Gracias por el enlace pepef2, pero como el objetivo no es mio casi mejor que no lo toco, no vaya a quedar peor de lo que está.....:whist::;-)
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie