• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voitglander BESSA-L con INDUSTAR 69 28mm ¿ Es compatible ?

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola amaigos , llevo tiempo usando una BESSA - L de objetivos rosca M39 con un INDUSTAR 61 f 2,8 / 53 mm , con unos resultados excelentes en color con carrete KODAK 200 Y 400 - no tanto en B/N con ILDFORD y KENTMERE 400 - , el caso es que queria ampliar un poquito mas y ponerle un 28 mm tambien INDUSTAR que he visto en ebay que los hay en muy buen estado, pero leyendo algunas caracteristicas de estos por parte de los vendedores rusos - lo que me parece un detallazo por su parte , cosa que no hacen los ukranianos - resaltan que no enfoca a infinito porque la distancia focal es de 27,2 mm. Y ahi es donde me surje la duda , ¿ es para CAMARA DIGITAL O CUALQUIER TELEMETRICA ? ¿ Que PROBLEMAS TENDRIA DE USAR CON LA BESSA-L ? ¿ ENFOCARIA A INFINITO ? ¿ AUN PONIENDO EL OBJETIVO EN HIPERFOCAL LAS IMAGENES A MAS DE 20 METROS SSALDRIAN BORROSAS ?.-

La verdad es que no cuestan mucho pero tampoco queria comprar un objetivo inservible , acepto cualquier consejo sobre el angular mas apropiado para mi mimada BESSA .

Gracias de antemano por las respuestas
 
Fotos con ese combo de cámara + objetivo

https://www.flickr.com/photos/rt48state/5862234928/in/photostream/

5858639144_511a647111_b.jpg
Thalassa Desgagnes by Alexander Rabb, en Flickr
 
Última edición:
Me gustan , peor veo un viñeteado muy pronunciado aunque salgo de dudas sobre el enfoque a infinito , veo que si enfoca y queda bien


Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie