• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vendo mi submariner para comprar la m8 ?

  • Iniciador del hilo teofilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teofilus

teofilus

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso, me encanta esa maquina... aunque soy bastante novato. que os parece la idea. la camara la usaria para retratos y fotos oscuras ( clubes de jazz etc... ) he pensado la leica m8 ( 2800€ ) y un 35mm focal fijo ( 700 ). tengo que poner algo de pasta peroooooo......:drool::drool::drool:
 
pues eso, me encanta esa maquina... aunque soy bastante novato. que os parece la idea. la camara la usaria para retratos y fotos oscuras ( clubes de jazz etc... ) he pensado la leica m8 ( 2800€ ) y un 35mm focal fijo ( 700 ). tengo que poner algo de pasta peroooooo......:drool::drool::drool:

yo no lo haría

no sólo lo de vender el Sub, sino comprar la M8 para ese tipo de fotografías

Para retratos mejor un objetivo de 50mm para arriba, y si son muy cerrados en el rostro, de 100mm para arriba

Para fotografías obscuras, nada como un sensor de los últimos de Canon, Nikon/Sony con muy poco ruido a isos altos.

Con el presupuesto que apuntas puedes comprar verdaderas maravillas en réflex que son mucho más versátiles que una telemétrica, y la telemétrica como segundo cuerpo para hacer reportaje urbano o social:D
 
Hola,
yo soy adicto a las leicas. simplemente me apasionan y tambien los relojes, me chiflan.
la decisión es muy complicada.
Por un lado te imaginas salir a la calle sin tu rolex? ya no será lo mismo, pero por otro lado, disparar con una leica... solo un reducido grupo de afortunados lo hacen.
La realidad es que con la leica disfrutarás más ya que le podrás dedicar más tiempo a esa afición, da más juego que un reloj en la muñeca. Tambien es una cámara que siempre valdrá dinero.
Yo creo que si, que en mi caso vendía el rolex para comprarme la leica.
 
Eso si, para esa tipo de foto, la leica va cortita cortita solo con un 35 mm.
puedes plantearte una Nikon D700 con un 24/70 f2.8 que es una gozada de objetivo y te saldrá la cámara en 2500 y el objetivo 1500 nuevo o de segunda mano puedes buscarla en 2000 euros la cámara y unos 1100 el objetivo. o un 70/200 f2.8 que cuesta más o menos lo mismo que el 24/70.
Eso si, pierdes la discrección de la cámara pero tirarás mejores fotos, seguro.
 
Para interiores de locales semioscuros, vas a necesitar un objetivo muy luminoso, este es mi idea de equipo ideal a precio razonable.

tokina 11 16 pro sobre 600
Sigma 17 50 f2.8 400€
Nikon 70 200 f2.8 1.700€
Nikon 85 f1.8 400€
Flash sb900 360€
Nikon d90 800€ (para iniciarse es la mejor tiene la ventaja de modo automatico y el sensor de la d300).
 
Eso si, pierdes la discrección de la cámara pero tirarás mejores fotos, seguro.

Error. Nada fotografía como una Leica cuando lo que se retrata es el ser humano.

Tengo más de treinta cámaras. Unas digitales, otras analógicas. Nikon, Olympus y cinco Leicas. Nada en 35mm es comparable a mi M2 o mi M6.

Vende el Rolex y disfruta de la verdadera fotografía. Con un Summicron de 35mm f/2 (equivalente a un normal con la M8) tienes objetivo para toda la vida.
 
la leica llegara mas adelante. he oido los consejos vuestro y sobre todo los de otro foro mas especifico y de momento he comprado una sencilla oly e420 con un gran angular 9-18 y un fantastico 50mm f1.2 montura om. con esto estoy aprendiendo y ya llegara la leica...... seguro que tardare poco en hacerme con ella, aunque....vaya tela con el precio de los objetivos !!!!!!!
 
El 50 f1.2 debe de ser una maravilla. Tengo un 85 f1.8 y ya estoy encantado con el.

Cuando pruebes un 70 200f2.8 y similares se te quitaran las ganas de la leica. En la fotografia lo importante son los objetivos. El cuerpo es siempre mucho mas barato.

En mi caso cuerpo 900€ en objetivos ya estoy en los 2.500€ y subiendo.

Saludos
 
El 50 f1.2 debe de ser una maravilla. Tengo un 85 f1.8 y ya estoy encantado con el.

Cuando pruebes un 70 200f2.8 y similares se te quitaran las ganas de la leica. En la fotografia lo importante son los objetivos. El cuerpo es siempre mucho mas barato.

Je je, hasta que no pruebas un objetivo de focal fija de Leica no sabes ni que existen otros mundos fotográficos.

Pero cuidado, una Leica-M no es para todo el mundo (y no me refiero al dinero) ya que cuando se está acostumbrado a una reflex es muy chocante que el visor sea siempre el mismo independientemente del objetivo que se monte sobre el cuerpo. Solo cambian los rectángulos de campo en el visor.

Otra cosa interesante es que en Leica no hay objetivo malo. Todos son de una calidad extraordinaria. Ningua otra marca (a excepción de Zeiss) puede decir lo mismo. Aunque Nikon o Canon tienen objetivos muy buenos en sus respectivas gamas, tambien tienen verdaderos "perros".
 
  • #10
Tienes razon, pero una leica equivalente a un equipo medio de 3.000€ en cuanto puede salir.

Mi ultimo cristalito, el tokina 11 16 f2.8 pro se va a 600€. Prefiero un surtido amplio a tener lo mejor de lo mejor pero con menos objetivos.
 
  • #11
Hola,he visto vuestros comentarios y me decido a decir algo siempre desde mi experiencia con cámaras de todo tipo.Me parece una solución muy acertada empezar con un equipo Olympus como la 520 y ademas se puede complementar con la gran cantidad de objetivos compatibles via adaptador de diferentes marcas y por supuesto de la serie OM de enfoque manual.A partir de este punto hacer fotos y probar que ya vendrá el momento de acceder a opticas muy luminosas y carísimas a las cuales es dificil sacarles todo el rendimiento que dan,sobre todo si no hay una dedicación plena y exclusiva a la fotografía.En cuanto a la Leica es otro mundo aunque para iniciarse hay una alternativa muy recomendable como la Ricoh GR digital en sus dos versiones.Bueno un saludo y espero haber aportado algo.
 
  • #12
Tienes razon, pero una leica equivalente a un equipo medio de 3.000€ en cuanto puede salir.
En digital, en Leica, y con 3,000 Euros de presupuesto casi que ni arrancamos el motor.

Otra cosa es irnos al verdadero sabor de Leica, al de la película. Comprando de segunda mano tenemos estos ejemplos:

Cuerpo de M2: Sobre 700 Euros
ó
Cuerpo de M6: Sobre 1,000 Euros
Summicron 50mm f/2: Sobre 500 Euros
Scanner de negativos: Desde 250 a 700 Euros

Total aproximado: 1,450 - 2,200 Euros

Y repito, para fotografiar gente no existe cosa mejor, ni mejor escuela de fotografía.

Comprendo que parezca mucho dinero para una cámara y un solo objetivo. Y para mas inri no es digital!. Pero cuando tienes delante de ti una ampliación a 30x40 de la mejor foto de tu primer rollo lo único que piensas, mientras estás en una nube, es: "cuanto tiempo he estado perdiendo".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie