• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya cacao, que alguien me ayude, experiencia personal

  • Iniciador del hilo MIG3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MIG3

MIG3

Relojes del papel couché.
Sin verificar
Quiero dar el salto a la fotografia reflex, pero cada vez que leo revistas, o paginas web mas lio encuentro, parece que en general es Canon versus NIkon, que si nikon d5100, o d90, que si canon 550 o 600d, que si espera que viene una mejor, necesito que alguien me ayude a elegir, os dire de donde parto
- Quiero gastarme de entrada hasta 800 euros
- No tengo ni idea de fotografia, pero quiero aprender
- No quiero una camara mas barata y que haga fotos decentes, que si el gusanillo aprieta, no tenga que venderla dentro de 1 año, para una mejor, aunque no quiero dedicarme profesionalmente
- La parienta tiene que coger la camara, en automatico y solo disparar, y que salga una foto mejor que las compactas, si no tenemos lio, premisa muy importante:D:D:D
- Hasta ahora he tenido una Canon Ixus 70, que se la regale a mi hija y compre una Canon Ixus 210, que por cierto aunque tiene mas megapixels, no le encuentro mas calidad, e incluso salen peror las fotos con poca luz
- Interesa comprar el cuerpo de la camara y un objetivo todo terreno de marcas compatibles, por la escasa utilidad del objetivo que suelen traer?
- Lo del video HD bueno ayuda, pero no es una necesidad, quiero fotos de calidad, tambien se que existe el photoshop, pero de entrada que haya buen resultado
- Me gustaria utilzar macros, me gusta ver las cosas de cerca, con colorido,asi de objetivos de calidad y de precio aceptable, aunque no sean de la casa
- Para hacer una foto, no quiero ir como cuando viajas con tu hijo pequeño, cargando con veintemil cosas, que se vea que es una reflex pero tampoco quiero hacer pesas, esta uno ya aguelito:laughing1:
_ Que tenga instrucciones en español, he leido por ahi que la han comprado en ciertas tiendas donde solo vienen en frances
- Y Dios no lo quiera, si se estropea, que haya buen servicio tecnico, o devolucion
 
Voy a darte mi opinión sobre los puntos que planteas:

Quiero gastarme de entrada hasta 800 euros

Tienes bastantes "kits" con cámara y objetivo que rondan esos precios. A ese precio, son todos más o menos similares. Mi recomendación, vete a una tienda de fotografía medianamente especializada y que te los saquen todos, coges las cámaras en la mano, y seguro que hay una que te hace tilín.

No tengo ni idea de fotografia, pero quiero aprender

Con cualquiera de los kits aprenderás. Pero también dependerá de otras cosas. Si no sabes nada de fotografía, sería interesante que aprendieras conceptos básicos de apertura, velocidad, iso, etc... Para ello hay bastantes libros donde explican las bases (que aunque sean sobre cámaras analógicas, valen igual para digitales), tipo "La fotografía paso a paso" de Michael Langford.

No quiero una camara mas barata y que haga fotos decentes, que si el gusanillo aprieta, no tenga que venderla dentro de 1 año, para una mejor, aunque no quiero dedicarme profesionalmente

Primero decirte que la cámara no hará ninguna foto decente. Las harás tu. La cámara es la herramienta, pero la foto sale del fotógrafo, y de saber usar correctamente la herramienta.

Si el gusanillo aprieta, es posible que no cambies de cámara, sino que empieces a invertir en objetivos. Te darás cuenta de que es más importante tener buenas lentes, y probablemente cambiarás el cuerpo de la cámara por otros motivos o prestaciones que te ofrezcan modelos superiores.

Dedicarte profesionalmente... casi olvidate, pues un cuerpo profesional cuesta un pastón, y luego hay que tener lentes acordes a esos cuerpos y más equipo alrededor (véase flashes, etc...).

La parienta tiene que coger la camara, en automatico y solo disparar, y que salga una foto mejor que las compactas, si no tenemos lio, premisa muy importante

Creo que todos los modelos que puedas elegir en el presupuesto que manejas tienen modos automáticos y pre-programados (tipo paisaje, deportes, retrato, etc...) Ahí no tienes problema.

Hasta ahora he tenido una Canon Ixus 70, que se la regale a mi hija y compre una Canon Ixus 210, que por cierto aunque tiene mas megapixels, no le encuentro mas calidad, e incluso salen peror las fotos con poca luz

La calidad de las fotos con poca luz depende mucho del tamaño del sensor de captación que tenga la cámara. En las compactas suele ser muy pequeño (cuanto más pequeño menor calidad de imagen). Si a eso le sumas que seguramente la tendrás configurada con el iso automático, con poca luz, te lo pondrá al máximo valor (y a más valor iso, más ruido sale en la imagen).

Interesa comprar el cuerpo de la camara y un objetivo todo terreno de marcas compatibles, por la escasa utilidad del objetivo que suelen traer?

Bueno, la escasa utilidad, tampoco te creas. Ten en cuenta que esos kits van dirigidos a usuarios como puedes ser tu. Esos objetivos son útiles solamente porque llevarás un objetivo y como mucho dos con el que podrás cubrir la mayoría de rangos de distancias y de situaciones a fotografiar. Otra cosa es la calidad que te ofrecerán (que no es que sea mala, pero cuando lo comparas con un objetivo en condiciones, te das cuenta). Hay excepciones, pues por ejemplo, el 18-70 que venía con la Nikon D70 era un objetivo de bastatne buena calidad.

Lo del video HD bueno ayuda, pero no es una necesidad, quiero fotos de calidad, tambien se que existe el photoshop, pero de entrada que haya buen resultado

Si quieres hacer fotos, olvídate del video. Para hacer video, cámara de video. Esto es solo mi opinión...

Fotos de calidad... insisto. Saldrán de ti, usando tu cámara. Cuantas más fotos hagas y más fotos mires (quiero decir mirar en el sentido de analizar, pensar como se ha hecho, como se ha conseguido esa luz, etc... no simplemente "ver" fotos) mejores fotos te irán saliendo. Pues poca gente sale con el don de hacer magníficas fotos así de normal.

Me gustaria utilzar macros, me gusta ver las cosas de cerca, con colorido,asi de objetivos de calidad y de precio aceptable, aunque no sean de la casa

Para eso, objetivo macro. No con función macro, ojo, sino macro (o micro si hablamos de Nikon).

En más de un post he recomendado objetivos macro. Haz una búsqueda y te saldrá algo. De cualquier manera, los objetivos macro se caracterizan todos por su excelente calidad de imagen, así que cualquiera que elijas es un acierto (salvo que busques otro tipo de características que no se refieran a la calidad de la lente).

Para hacer una foto, no quiero ir como cuando viajas con tu hijo pequeño, cargando con veintemil cosas, que se vea que es una reflex pero tampoco quiero hacer pesas, esta uno ya aguelito

Con un kit con objetivo (o dos objetivos) polivalentes, y una bolsita para el equipo, para llevarlo al hombro, tienes cubierta esa necesidad.

Otra opción, para no llevar peso, es llevar la cámara con un objetivo fijo montado (véase un 24, un 35 o un 50 mm.) que no pesan nada. Lo único que pierdes la polivalencia del zoom, pero ganarás en creatividad, en tener que currarte más la foto, en tener que moverte para encontrar el encuadre que te guste, etc...

Que tenga instrucciones en español, he leido por ahi que la han comprado en ciertas tiendas donde solo vienen en frances

Eso dependerá de la tienda donde compres. Si en una tienda española no te dan instrucciones en español, yo no me fiaría, personalmente.

Y Dios no lo quiera, si se estropea, que haya buen servicio tecnico, o devolucion

Una tienda de confianza, seria y profesional se hará cargo de la devolución en caso de que sea necesaria, y el SAT, pues como los relojes... en todas partes cuecen habas, y cada uno cuenta su expereiencia según le ha ido...



Espero que te haya servido de algo la chapa...

Un saludo!!
 
¡Hola!

Hace un par de años me compré una réflex sencillita con la firme intención de aprender a usarla en manual, pero de momento estoy tirando casi todo en los programas automáticos porque me resulta muy complicado acordarme de todos los parámetros y consideraciones técnicas. Además, suelo hacer fotos 100% amateur, es decir, viajes, celebraciones, etc, y no es plan de tener al personal posando diez minutos mientras intentas configurar la cámara para lucirte, jeje.

Dicho esto, te comento que yo tengo una Nikon D60, la más sencilla en su momento, con un objetivo Nikkor 18-105, y estoy encantada. Compré el cuerpo nuevo en una tienda de Madrid (por aquello de la garantía) y el objetivo de segunda mano (y también en garantía) en el foro de Nikonistas, y me gasté 500 euros en total (bolsa incluida), un presupuesto más que aceptable.

Opté por un objetivo polivalente porque, como bien dices, no me apetece ir cargando con un mochilón de infarto cada vez que saco la cámara de casa y, sobre todo, me da una pereza tremenda andar cambiando de objetivo cada dos por tres. En mi caso fue un gran acierto. A veces me gustaría tener un poco más de distancia focal, pero ir ligera de carga lo compensa. Por lo que cuentas, creo que un objetivo polivalente te iría muy bien. Cada uno tenemos nuestras rarezas y yo personalmente prefiero cámara y objetivo de la misma marca, pero hay objetivos de terceras marcas de una calidad excepcional. En función de la distancia focal que quieras, el vendedor te recomendará las marcas y modelos más adecuados.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es el motor de enfoque y el estabilizador. En mi caso, la D60 no lleva motor de enfoque en el cuerpo y, por tanto, para usar el enfoque automático hay que utilizar objetivos motorizados. Tampoco lleva estabilizador en el cuerpo y de ahí que eligiese un objetivo Nikkor, motorizado y con estabilizador.

Por tu mujer no te preocupes, cualquier réflex básica te hará mejores fotos que (casi) todas las compactas, salvo que la muevas más de la cuenta al disparar, jeje. Eso sí, si tiene las manos chiquititas, como en mi caso, hay ciertos modelos que resultan de lo más incómodo.

Por cierto, también tuve una Ixus y la vendí porque necesitaba otras prestaciones y estoy de acuerdo contigo: las nuevas no tienen nada que ver con las antiguas. Al final compré una Sony y, al margen de alguna cosilla que no termina de convencerme, va de fábula.

En el tema del vídeo, totalmente de acuerdo con Pepef2.

¿Canon? ¿Nikon? Cuestión de gustos. Yo, por ejemplo, compré Nikon porque mi padre tiene Nikon y podemos intercambiar objetivos y accesorios, pero seguro que si hubiera comprado Canon estaría igual de contenta. ¡Ah! Importante: si finalmente compras Nikon, asegúrate de que tenga garantía Finicon... como tengas algún problema, la garantía internacional es un dolor de cabeza.

Respecto al servicio técnico, no tengo referencias de Canon (puedes echar un vistazo en el foro de Canonistas), pero Nikon es una pesadilla. Son muy profesionales, pero son muuuuuy lentooooos...

Si puedo ayudarte en cualquier otra cosa, no dudes en decírmelo :ok::

(Jodó, vaya tocho me ha salido... ::blush::)
 
La reflex de iniciación que mejor calidad de imagen ofrece ahora mismo es la Nikon D5100.
Si te gusta el macro, y al mismo tiempo obtener un objetivo de calidad y con ciertas pretensiones macro (no es un objetivo macro propiamente dicho, pero es muy versátil y permite una ampliación decente) te aconsejo el Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4.

Aquí puedes comprarlos por separado a muy buen precio y tendrías un equipo de gran calidad. :ok::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Busca reviews del objetivo, y verás que es canela fina... Y mejor olvídate de los 18-200/250/270, porque abarcan mucho rango focal en detrimento de la calidad. Si necesitas más, mejor te compras un tele como el 55-300 VR de Nikon que por unos 250€ te dará muchas satisfacciones.

Cualquier relfex te dará mucha más calidad que una compacta, y puedes ponerla en P y tu mujer no notará diferencia con una compacta. :bye:
 
¿Cuál sería tu siguiente candidata, @Jglpdz? ¿La D3100 o la D5000? Tengo una amiga que anda buscando una Nikon pero tiene un presupuesto más limitado y no le alcanza para la D5100.

Gracias :ok::
 
Buenas,

Como ya te han dado buenos consejos, trataré de no repetirlos, aunque mi aproximacion es mas radical, si me lo permites.

Dices que no tienes ni idea de fotografía, por lo que cabe la posibilidad de que no te guste, no te enganche lo suficiente o simplemente sea un amor fugaz ... :)

Con esa premisa, y teniendo en cuenta que desde hace años y la fotografia digital ha entrado en el mundo reflex a precios populares, hay que recordar que, al hablar del equipo fotografico hablamos de 2 componentes , camara y objetivo. Pues bien, la camara es un producto tecnologico digital y como tal está sujeto a los mismos terminos que marcan el uso de productos de consumo digitales ... ciclos de obsolescencia demasiado cortos y devaluacion fulgurante y continuada del precio de compra. Por estas razones, y con la premisa de ser tu primera camara, mi recomendacion es que busques alguna de segunda mano pero en lugares de calidad ( https://www.fotocasion.es/ , por ejemplo). Por el precio de un cuerpo actual puedes optar a cuerpos de mejores prestaciones, aunque con 1 o 2 años de existencia. En el cuerpo, donde tienes el sensor, basicamente tienes los siguientes elementos :

Sensor : con el paso de tiempo aqui solo encontrarás la carrera por los megapixeles (luego hablamos de ello) y las capacidades de autolimpieza. Hay otras caracteristicas, pero a nivel iniciacion no les vas a sacar partido y te haran perder tiempo en la curva de aprendizaje.

Ergonomia : basicamente, que se adapte a ti. El tamaño, la posicion de los controles ...

Capacidades : ademas de los modos automaticos en cualquiera de sus sabores (sport, puesta de sol, paisaje, nieve, borrasca en la cornisa cantabrica... ), los modos manuales te permiten jugar y experimentar la esencia de la fotografia : regular la velocidad de obturacion, la apertura del diagragma, ambos a la vez coordinados y por separado .

Todo lo demas (video, live-view, estabilizacion), son accesorios adaptados de las camaras compactas en la carrera tecnologica por ofrecer al consumidor cosas, aunque no las use nunca. No digo que no sean interesantes, solo que para hacer fotos, que es para lo que uso la camara, no lo necesito.

Y como ya han apuntado, y como les digo a amigos que me preguntan sobre una u otra cámara ... "no es el pincel, es el pintor" ... ;-)

Donde se invierte en el mundo de la foto es en los objetivos, ya que no "pasan de moda", no dejan de ofrecer la utilidad para la que fueron diseñados. Yo por ejemplo, uso objetivos de mis viejas nikon F901 y FM3 , y otros de la epoca de los 80 y los 90. Lo que ocurre en los objetivos es lo contrario que con los cuerpos digitales, y es que no se devalúan. Compra hoy un buen objetivo y dentro de 10 años será igual de bueno, y ademas te habrá salido barato.


Mi recomendacion es, que si vas a empezar, dediques unos 300 euros a un cuerpo (el que por ese precio te de mas prestaciones, o sea mas actual), y 200 euros a un objetivo de calidad, luminoso y todoterreno (28-80 , o 18-55 , o 55-200 ), y bueno, unos 30 euros para unos anillos de extension para las fotos en macro. :D


Si con el tiempo te gusta, le regalas la camara a tu hija (pedazo de camara, pensará) y buscas una mejor pero sabiendo ya lo que necesitas y lo que no quieres. Si te engacha, iras comprado objetivos de focal fija mas luminosos que cualquier objetivo zoom, y pasado mas tiempo darás con la combinacion con la mejor te sientes haciendo fotos (en mi caso, hace años que me cautivaron los grandes angulares, 12-24 ó 10-24, a ver si pongo alguna de mis fotos en el otro hilo sobre el asunto)

PD: ¿por que los megapixeles no son imporantes? .. bueno, tienen su importancia, pero hay que darsela en la justa medida. Desde luego que una camara de 1MPx no hace las mismas fotos que una de 6 , solo que pasar de 10 a 12 practicamente no lo vas a notar. Siquiera pasando de 6 a 12 se nota al imprimir las fotos con calidad profesional, debido a la dispersion que se produce en el revelado. Solamente cuando sacas las fotos en tamaños grandes ( y grandes me refiero a lo que para un aficionado puede ser una foto de 2 metros de ancho), puedes apreciar algo ... en fotos de 20x30 cm, no notas la diferencia entre una foto obtenida con una cámara de 6, 10 o 14 MPx.


Por cierto, la ley exige en España que los productos vengan con manuales en español. Creo que te refieres a Pixmania, donde hace años efectivamente te enviaba los manuales en frances, pero hace tiempo que ya envia los manuales en el idioma de cervantes. :ok::

Bueno, si de todas maneras prefieres estrenar el equipo, como bien te han comentado existen kits de iniciacion. De nuevo te insisto en que si es para empezar, busques lo mas economico ya que de lo que se trata es de ir haciendo fotos e ir aprendiendo hasta que un dia sientes que necesitas algo mas. :) Esto no es una carrera, y lleva su tiempo, te lo aseguro.

Saludos, animo y suerte con tu decisión
 
¿Cuál sería tu siguiente candidata, @Jglpdz? ¿La D3100 o la D5000? Tengo una amiga que anda buscando una Nikon pero tiene un presupuesto más limitado y no le alcanza para la D5100.

Gracias :ok::

Buenas,

Me entrometo (con permiso).. :)

Existe una excelente web llamada https://www.dpreview.com/

donde publican analisis completisimos de equpos fotograficos, y donde ademas puedes comparar entre si diversos modelos o fabricantes, en lo que llaman el "side-by-side", lo que permite comparar las mismas caracteristicas entre modelos variados .. para el caso de las que indicas , por ejemplo :

https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=nikon_d3100&products=nikon_d5000

por capacidades son practicamente iguales, yo me inclinaria por la 3100 aunque no tenga las pijadas de la 5000, aunque si encuentras la 5000 a un precio un 30% menor que la 3100, en este caso escogeria la 5000.

Saludos
 
¡Gracias, @Informat!

La verdad es que conocí Dpreview cuando andaba buscando mi D60 (que la compré en Fotocasión, por cierto) y, como era mi primera réflex, me empollé todo lo que pude:

lostlink.jpg

https://www.imaging-resource.com/
https://www.trustedreviews.com/cameras

Hace unos meses cambié de compacta y "volví al cole", jeje, pero en réflex ando un poco desconectada. Por eso cuando me preguntó mi amiga no supe qué decirle y, después, al contestar este hilo aproveché para preguntar ;-)

Por cierto, ¿qué te parece mi Nikkor 18-105 VR? Veo que no lo mencionas y creo que es una buena opción en objetivo todoterreno, ¿no? :hmm:
 
Última edición:
¡Gracias, @Informat!

La verdad es que conocí Dpreview cuando andaba buscando mi D60 (que la compré en Fotocasión, por cierto) y, como era mi primera réflex, me empollé todo lo que pude:

lostlink.jpg

https://www.imaging-resource.com/
https://www.trustedreviews.com/cameras

Hace unos meses cambié de compacta y "volví al cole", jeje, pero en réflex ando un poco desconectada. Por eso cuando me preguntó mi amiga no supe qué decirle y, después, al contestar este hilo aproveché para preguntar ;-)

Por cierto, ¿qué te parece mi Nikkor 18-105 VR? Veo que no lo mencionas y creo que es una buena opción en objetivo todoterreno, ¿no? :hmm:

De nada, a esa D60 todavía la queda mucho partido por sacar, es una cámara muy completa y con los controles manuales consigues controlar la escena a tu gusto. Si no necesitas fotos en situaciones demasiado exigentes, tendrás camara durante años.

El 18-105VR es un objetivo de batalla que para mi gusto se queda corto de focal en esta categoria de objetivos. Por un poco mas tienes el 18-200VR que practicamente te cubre todas las focales para cualquier tipo de situación (gran angular, retratos, zoom potente). Si alguna vez sientes la necesidad de "acercarte" a las cosas, es que necesitas dar el salto a este objetivo,mientras tanto sácale todo el partido que puedas.

Aunque mi preferencia es por focales fijas y muy luminosas, me encanta jugar con la profundidad de campo y controlar el desenfoque.

Saludos
 
  • #10
Gracias, @Informat. La verdad es que la D60 tira unas fotos fantásticas en los programas automáticos, así que en manual (¡¡¡si algún día consigo aprender!!!) debe ser la kaña.

El 18-200 VR es el que tiene mi padre y decidí coger el 18-105 VR para tener dos distintos :D De todas formas, el 200 lo cojo muy poco porque me resulta muuuy pesado. Cuando llevas 6 ó 7 horas turisteando a saco con la negrita y su cristal colgando del cuello, se agradece algo más ligero, y por eso casi siempre saco a pasear a mi 105, jeje. Es verdad que a veces se queda corto de focal, pero bueno, una cosa por la otra ;-)

Muchas gracias por tus consejos y opiniones :ok::
 
  • #11
Quiero agradecer a todos vuestros comentarios, y en especial a informat, al cual hare caso, estoy esperando una de segunda mano, ya os contare:clap:
 
  • #12
Sea cual sea... ¡¡que la disfrutes!! :ok::
 
  • #13
En la revista digital camera de este mes sale precisamente una comparativa nikon-canon de todas las gamas, y dan como ganadora a la 5100 en relación calidad-precio.

Tengo la Nikon d-90 y vas sobradisimo, con lo que tu quieres mírate la 5100 y no fallaras.

https://www.dpreview.com/reviews/nikond5100/

https://www.whatdigitalcamera.com/reviews/digital-slrs/nikon-d5100

https://www.kenrockwell.com/nikon/d5100.htm

lostlink.jpg


https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/89-d5100/



Ahí tienes unos cuantos enlaces, espero que te sirvan de ayuda.

:ok::
 
  • #14
Quiero agradecer a todos vuestros comentarios, y en especial a informat, al cual hare caso, estoy esperando una de segunda mano, ya os contare:clap:

Joer, llegue tarde.

Disfrútala.
 
  • #15
Quiero agradecer a todos vuestros comentarios, y en especial a informat, al cual hare caso, estoy esperando una de segunda mano, ya os contare:clap:

Pues de nada, a disfrutarla y sacarle todo el partido posible. :)

Un par de recomendaciones en la busqueda :

Pixeles muertos/calientes/altos/bajos/como_lo_quieras_llamar : recordando que hablamos de tecnología, y en este caso de sensores, los fabricantes se escudan en una serie de cantidades de pixeles muertos (apagados) o calientes (activos) que se asumen como "normales". Para mi lo "normal" es que sean cero, ninguno. Sin embargo en mi D300 nueva ya tenía 1 pixel caliente y no me la cambiaban (sin hacer mucho ruido). En el caso de cuerpos de segunda mano, verifica el estado del sensor para no llevarte disgustos posteriormente. La mejor manera de comprobarlo es tirar un par de fotos a un cielo despejado, una con el diafragma cerrado casi a tope, y otra con el diafragma abierto casi a tope. Casi es mejor si ademas la foto está desenfocada. Las fotos resultantes compruébalas en una pantalla con el brillo y contraste bien subidos, y mirando la foto al 100% de tu tamaño. Y con paciencia, mira a ver si encuentras puntos de color negro o rosa/magenta. Lo que deberíamos esperar es 0, ninguno. La realidad es que puedes encontrar hasta 5, si el sensor está en buenas condiciones. Mas de 5, en función del precio, lo tendrás que considerar si te renta ya que tendras que vivir con ello.

Batería : con el uso, e incluso con el no uso, la vida de la bateria disminuye bastante. Considera el precio de una batería nueva en el conjunto.

Suerte en la busqueda, ya nos contarás.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie