• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tubos de extensión, dudas

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola, hoy he recibido unos tubos de extensión, sin conectores eléctricos, He estado haciendo pruebas y me he vuelto loco. Enfoco casi tanto como con el anillo inversor, pero es mucho más complicado enfocar y una cierta nitidez.
No sé si esto es normal, o soy muy torpe, que opináis sobre estos tubos?
Me he precipitado al comprar de los baratos?
Un saludo
 
A qué te refieres con enfoco casi tanto como con el anillo inversor. Que te cuesta encontrar el punto de enfoque ?
Date cuenta que en esas cortas distancias, el enfoque nada tiene que ver con el enfoque normal de algo que esta, por ejemplo, a 1,14 o 1,24 metros. Aquí que esté a 28 mm o a 32 mm. pasa de estar enfocado a no estarlo.
Por eso te comentaba en el otro hilo lo de tener TODO fijo, y mover la cámara sobre algo que controlas, como puede ser el desplazamiento de un tornillo con rosca micrométrica, muchos hilos, muchas vueltas, poco desplazamiento.

Siento el tostón.

Suerte

Un Saludo
 
Hola, hoy he recibido unos tubos de extensión, sin conectores eléctricos, He estado haciendo pruebas y me he vuelto loco. Enfoco casi tanto como con el anillo inversor, pero es mucho más complicado enfocar y una cierta nitidez.
No sé si esto es normal, o soy muy torpe, que opináis sobre estos tubos?
Me he precipitado al comprar de los baratos?
Un saludo

Yo tengo unos relativamente baratos y el resultado lo considero óptimo, para lo que he pagado por ellos.

Eso sí, los utilizo con focales fijas. Al tener una Olympus e510 y antiguamente haber tenido una reflex analógica, he recuperado los objetivos que tenía comprando un adaptador para el paso 3/4 (un 50mm 1:1,4 y un 28mm 1:2,8).

Supongo que los tubos de extensión que has comprado, serán tres (los míos son de 7, 14 y 29mm), bueno, de los tres sólo utilizo el 1, o el 2, y no juntos, porque necesitaría acercarme en exceso (casí tocarlo) al objeto a fotografiar, pero los resultados, los considero bastante buenos. Al principio, tenía muchos problemas con la luz, lo solucioné con una improvisada caja de luz que me he hecho y un par de lámparas de las normalitas. El enfoque, bueno, al final le vas cogiendo el truco y se consiguen resultados excelentes.

Algunos ejemplos, aunque creo que ya los habrás visto:

Empecé así:
mis problemas con la luz, eran terribles:


lostimage.jpg





Seguí así:


lostimage.jpg



200811180311024x768.jpg



Ahora ando por aquí:



stowa-legend0501800x600.jpg



stowa-legend0701800x600.jpg


En fin, que lo que quiero decir es que es cuestión de practicar y practicar, e ir cogiéndole el truquillo al enfoque. Yo, ahora, lo que hago mucho es, (mirando por el visor, no por la pantalla), es enfocar un punto e ir moviendo el nene hacia adelante, o atrás, hasta que se queda bien enfocada la zona que quiero enfocar.

Una cosa, siempre disparo con el diafragma medio abierto, entre 2,8 y 11 (en objetivos digitales, supongo que será más complicado, pero en los analógicos, es fácil). Por abajo pierdes mucha profundidad de campo y por arriba, empiezan por problemas con la luz.

Ah!, se me olvidaba, enfoco con el diafragma lo más abierto posible, ya que veo mejor el objeto a fotografiar, y para disparar, lo cierro hasta 8 u 11 para ganar profundidad de campo, con respecto a la que observas al enfocar con el diafragma totalmente abierto.

Saludos y perdón por el tocho.
 
Landatx, no te agobies, que es cuestión de práctica.

En cuanto a haberte equivocado, tampoco le des vueltas. Aunque los tubos los hubieras comprado con contactos para AF, muchas veces terminarías enfocando manualmente.

Te recomiendo que empieces utilizando un tubo solamente, practica un poco hasta que le pilles un poco el truco. Luego cambia a otro, para ver las diferencias, y lo mismo. Luego el otro.

Después ya pon dos y haz pruebas. Y así...

Tendemos a poner directamente los tres tubos (porque mola un montón...) y a intentar sacar un acercamiento brutal y una foto espectacular, y esto nunca pasa al principio. Poco a poco. Aprende a usarlos.

Un saludo!!
 
A qué te refieres con enfoco casi tanto como con el anillo inversor. Que te cuesta encontrar el punto de enfoque ?
Date cuenta que en esas cortas distancias, el enfoque nada tiene que ver con el enfoque normal de algo que esta, por ejemplo, a 1,14 o 1,24 metros. Aquí que esté a 28 mm o a 32 mm. pasa de estar enfocado a no estarlo.
Por eso te comentaba en el otro hilo lo de tener TODO fijo, y mover la cámara sobre algo que controlas, como puede ser el desplazamiento de un tornillo con rosca micrométrica, muchos hilos, muchas vueltas, poco desplazamiento.

Siento el tostón.

Suerte

Un Saludo

Perdón, me he expresado mal, no domino el leguaje técnico, trataré de explicarlo de la mejor manera posibe:
Con el anillo inversor consigo "acercarme" como para sacar la corona del reloj ocupando todo el visor. Con los tubos casi consigo "acercarme" tanto como con el anillo, pero tengo que pegarme tanto al objeto que pega en el filtro.
El enfoque me resulta mucho más complicado con el o los tubos que con el anillo.
Estas fotos son del anillo
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmtii-16710-al-detalle-el-clásico.72327/
 
Gracias por el detalle de tu respuesta, una cos más y abusando de tu amabilidad, podrias poner una foto de tu caja de luz?
Tus fotos me encantan:clap:.
Unai



Yo tengo unos relativamente baratos y el resultado lo considero óptimo, para lo que he pagado por ellos.

Eso sí, los utilizo con focales fijas. Al tener una Olympus e510 y antiguamente haber tenido una reflex analógica, he recuperado los objetivos que tenía comprando un adaptador para el paso 3/4 (un 50mm 1:1,4 y un 28mm 1:2,8).

Supongo que los tubos de extensión que has comprado, serán tres (los míos son de 7, 14 y 29mm), bueno, de los tres sólo utilizo el 1, o el 2, y no juntos, porque necesitaría acercarme en exceso (casí tocarlo) al objeto a fotografiar, pero los resultados, los considero bastante buenos. Al principio, tenía muchos problemas con la luz, lo solucioné con una improvisada caja de luz que me he hecho y un par de lámparas de las normalitas. El enfoque, bueno, al final le vas cogiendo el truco y se consiguen resultados excelentes.

Algunos ejemplos, aunque creo que ya los habrás visto:

Empecé así:
mis problemas con la luz, eran terribles:


lostimage.jpg





Seguí así:


lostimage.jpg



200811180311024x768.jpg



Ahora ando por aquí:



stowa-legend0501800x600.jpg



stowa-legend0701800x600.jpg


En fin, que lo que quiero decir es que es cuestión de practicar y practicar, e ir cogiéndole el truquillo al enfoque. Yo, ahora, lo que hago mucho es, (mirando por el visor, no por la pantalla), es enfocar un punto e ir moviendo el nene hacia adelante, o atrás, hasta que se queda bien enfocada la zona que quiero enfocar.

Una cosa, siempre disparo con el diafragma medio abierto, entre 2,8 y 11 (en objetivos digitales, supongo que será más complicado, pero en los analógicos, es fácil). Por abajo pierdes mucha profundidad de campo y por arriba, empiezan por problemas con la luz.

Ah!, se me olvidaba, enfoco con el diafragma lo más abierto posible, ya que veo mejor el objeto a fotografiar, y para disparar, lo cierro hasta 8 u 11 para ganar profundidad de campo, con respecto a la que observas al enfocar con el diafragma totalmente abierto.

Saludos y perdón por el tocho.
 
Buenas noches Pepe, he estado probando como dices, primero uno, lego otro e intercambiandolos, quizas me he precipitado y en una tarde no puedo pretender conseguir unos resultados óptimos.

De todas formas lo que busco es sacar fotos del tamaño de la esfera pero que queden bien, porque para superdetalles , creo que el anillo va bien.
Yo solo tengo dos objetivos, el 18-55 y el 55-250, y no me permiten acercarme a menos de 20 cm con el 18-55. quizás quiera abarcar más de la cuenta.
Creo que no acabo de expresarme lo suficientemente claro. Con fotos creo que lo haria mejor.




Landatx, no te agobies, que es cuestión de práctica.

En cuanto a haberte equivocado, tampoco le des vueltas. Aunque los tubos los hubieras comprado con contactos para AF, muchas veces terminarías enfocando manualmente.

Te recomiendo que empieces utilizando un tubo solamente, practica un poco hasta que le pilles un poco el truco. Luego cambia a otro, para ver las diferencias, y lo mismo. Luego el otro.

Después ya pon dos y haz pruebas. Y así...

Tendemos a poner directamente los tres tubos (porque mola un montón...) y a intentar sacar un acercamiento brutal y una foto espectacular, y esto nunca pasa al principio. Poco a poco. Aprende a usarlos.

Un saludo!!
 
Gracias por el detalle de tu respuesta, una cos más y abusando de tu amabilidad, podrias poner una foto de tu caja de luz?
Tus fotos me encantan:clap:.
Unai

De nada, para eso estamos, para ayudarnos un poco entre todos. Yo he aprendido mucho a base de leer:).

Bueno, como pides unas fotitos de la improvisada "caja de luz", ahí van. Espero que no os riáis mucho, de verdad.

Está hecha en base a una caja de 12 botellas de vino, en la que he recortado, a modo de ventana, por arriba y por los laterales. Para matizar la luz, en los laterales, pongo un pañuelo blanco y en la parte de arriba (suele recibir la luz del techo) con una hoja de plástico samitraslucidas. Las lamparas, lo más normal del mundo, la que véis a la dcha. es la de mi mesilla y la otra, una que compré ex-profeso (creo que 7 euros).

En fin, una, o varias, imágenes, valen más que mil palabras (por cierto, sabía que le había hecho unas fotos hace tiempo, pero no sabía donde andaban y al no encontrarlas, he dicho, pues hago algunas hoy.... y al pasarlas al pc desde la compacta, me he dado cuenta que las que había hecho, estaban ahí, sin transferir al pc :huh:::bxd::.

lostimage.jpg



En esta segunda se ven, además, los tres tubos de extensión sobre la mesa.

lostimage.jpg


Las anteriores, eran de la sesión de hace unos meses. Las que vienen ahora, son disparadas esta mañana:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como véis, lo más rudimentario y barato del mundo. Eso sí, un poco incómoda, según qué fotos y qué objetvos, pero me da el servicio para el que la he hecho, más que de sobra.

Saludos.:)
 
¿Como podría reírme?... la mía es casi exactamente igual. :ok::

Por cierto ¿no se caliente ese portátil con la tela debajo?


De nada, para eso estamos, para ayudarnos un poco entre todos. Yo he aprendido mucho a base de leer:).

Bueno, como pides unas fotitos de la improvisada "caja de luz", ahí van. Espero que no os riáis mucho, de verdad.
 
  • #10
Aquí os pongo mi primera softbox casera. Como veréis no tiene nada que envidiar a las vuestras... jejeje...

lostimage.jpg


Luego ya me hice con una de estas (por dos pesetas en ebay):

lostimage.jpg


Actualmente tengo dos como la segunda. Una de 40cm y otra de 80cm (de lado). Realmente creo que merece la pena, pues al precio que van, luego la recoges en su bolsita redonda y no ocupa nada.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie