• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problema

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes señores. Vereis, tengo una cámara Sony Dsc-F717 que compre hace tiempo en Zaragoza. Cuando me vine para Colombia en la mudanza perdí el cable con USB que se usa para descargar las fotos al ordenador, realmente nunca lo usé porque tenía lector de tarjetas. En Bogotá compre un nuevo ordenador y pedí que me instalasen un lector igualmente. No uso mucho la cámara, pues además tengo otra Sony mas ligera y comoda de llevar. Cuando por fín me he decidido a usar esta cámara grandota al querer descargar las fotos en el ordenador resulta que el lector lee la Mini Memory Stick, pero no la Memory Stick normal (la grande). He conseguido en Bogotá un cable que aparentemente le sirve pues al conectarlo a la cámara esta lo reconoce como "USB MODE", pero el caso es que el ordenador me dice que "No se reconoce el dispositivo USB". ¿A que puede deberse? EL cable en cuestión es "MiniUSB de 5 Pines".¿Será que no es el adecuado? ¿Necesito instalar algún programa?
Ya se que puedo comprame un nuevo lector, pero no tengo ni tiempo ni ganas de ir a comprarlo donde se compran esas cosas en esta ciudad.
Si me podeis dar algún consejo os estaré muy agradecido, y si no también por haber leido este ladrillo que acabo de soltaros. Un abrazo pa´tos.
José Luis.
 
Si he entendido bien, el problema es que el enlace cámara de fotos (usb) pc no te funciona.

Normalmente las cámaras necesitan de un programa instalado en el ordenador para que sean reconocidas y poder descargar las fotos.

Prueba en la web del fabricante si puedes descargarte dicho programa.
 
Holas Juan, eso pensé yo, pero el caso es que en la página de Sony no lo he conseguido.
Gracias, un saludo.
 
has comprobado en el menu de la camara,que tenga activado la trasnferencia de datos como usb u unidad dedisco,ya que puede que este puesto como picbride u otro formato,
yo tengo 2 sony y una fuji y para pasar fotos al ordenador no piden ningun driver,pero mira en el menu de la camara que este selecionada modo usb para transferencia de datos
salu2
 
Hola Nar, sí tiene activada la salida USB. Yo lo tenía en "Normal" y me funcionaba así en tiempos cuando aún tenía el cable original. Ahora lo puse en "PTP" tal como indican las instrucciones que pude encontrar para transferir datos en la pagina de Sony. Y si tu me confirmas, como yo sospechaba que no hace falta descargar ningun driver me hace suponer que este cable que he conseguido aunque encaja perfectamente y la camara lo reconoce, no va a ser el adecuado. Me va a tocar cambiar el lector de tarjetas, va a ser más seguro. Un saludo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie