• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Taller de Fotografia Macro en Coruña.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
La idea es montar un taller de fotografía de relojes. Para iniciarnos y perfeccionar la técnica de la fotografía macro. Todo esto enfocado a sacar nuestras propias fotos en casa, nada de sacar superfotos de estudio, la idea es sacar fotos con iluminación natural o con cajas de luz compradas en ebay que en total con iluminación no pasemos de los 100€.

La localización del curso, podría ser en Coruña y alrededores.

Los requisitos son:

Ordenador portátil que admita la instalación de Potoshop o con el programa instalado. Es imprescindible para aprender el retoque fotográfico.
Camara Digital tanto réflex como compacta. Es necesario que tenga algo de macro, casi cualquier compacta de mas de 100€ es valida para sacar grandes fotografías. En caso de no disponer se puede asesosar en la compra de la misma.

En principio plantearía cuatro sabados de 10 a 14 horas o de tarde según acordemos. Incluyendo un quinto sábado para las personas que necesiten los conceptos básicos de fotografía o informática.

El nivel de partida del curso es recomendable que empezemos con un nivel muy básico, pensar que la fotografía Macro es bastante fácil de aprender con las nociones básicas de iluminación y tecnica.

Para pensar en una fecha inicial podíamos poner el mes de noviembre. Los sabados.

En la manera de dar el curso se me ocurren dos alternativas.

1ª Contratar una de las empresas que imparten cursos de fotografía en coruña.
lostlink.jpg

https://sites.google.com/site/corunaposicionb/Inicio
http://www.estudioideas.com/escuela.html
El problema de esta opción es que no están especializados en la fotografía de relojes.

2ª Buscar un fotógrafo especializado en relojes y contratarlo por horas para impartir el curso, alquilando la aula con proyector, para dar las clases en una academia o centro de negocios.
Lo primero seria conveniente cerrar una lista de interesados, si pensamos en el precio vamos a partir de un coste para un grupo de ocho personas de unos 120€ por cabeza. Este coste depende de las negociaciones que hagamos y el modo donde demos las clases, será un coste real sin ningún gasto de gestión.

Tambien seria interesante que pensemos en la tematica del curso. Los puntos que creo son interesantes;
1º Iluminacion.
2º Colocacion de la pieza, fondos, ambientes.
3ºTecnicas fotográficas, tiempos de exposición.
4ºRetoque fotográfico, edición de las fotografías.

Lo bueno es que opinemos entre todos y así consigamos hacerlo interesante.
 
Camilo , a mi me parece bien lo que planteas , ahora bien debe partirse casi de cero , porque supongo que la mayoria de la gente , que nos apuntemos , poca idea vamos a tener, la idea de los sabados me parece optima, poco mas que decirte, a mi
me sirve lo que comentabas del estudio de culleredo, cuenta conmigo .

Saludos Cordiales.

Jose A
 
Le pedi precio y programa a los tres estudios.

La idea es hacer cuatro sabados de curso de Macro y un sabado previo para las personas que quieran empezar de cero. Asi los que tengan un poco de idea no sentiran que pierden el tiempo.

En el sabado previo se haran los preparativos de instalacion de programas en los portatiles para las personas que lo necesiten.

Saludos
 
¡Hola!

Soy Hugarte, responsable de los cursos de fotografía de Estudio Ideas.

Publicaré en este hilo el programa y fechas posibles para nuestra propuesta de taller de fotografía macro orientado a relojes, incluyendo algunas imágenes de las instalaciones donde se celebraría y los equipos disponibles.

Será pronto, mientras tanto podéis hacedme las sugerencias que queráis en este hilo o desde el formulario presente en la sección de contacto de mi web: www.estudioideas.com

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie