• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois de Full Frame?

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que siempre estoy pensando en dar el salto al full frame, y siempre me ha echado para atrás el precio.
Ahora mismo tenemos "en oferta" la FF de acceso de Canon , la 6D en Amazon, con una bonificación adicional por parte de la marca de cien euros, y me está picando el gusanillo....Es una cámara de 2012.

Las ventajas y desventajas básicas del formato las conozco, de leer en foros, claro , aunque me gustaría saber vuestras opiniones de primera mano -si las hay- .

Gracias por leer
 
de full frame y , además, de objetivos fijos.
De hecho esto último es el motivo por el que me pasé a FF. No habría cambiado a FF si no es por ello.

Si te haces con la 6D (tengo esa y una 5dII) no te arrepentirás.
 
Yo tambien soy de F.F.
Mi equipo actual, es la EOS 5 MK II.
Todas las opticas son ZOOM, pero de la serie L
Es impresionante utilizar un 16/35 L En F.F.
Problema... El precio.
Beneficios... La calidad y posibilidades de los Gran Angulares.--

La 6D, es una magnifica camara. Más moderna que la MK II y sus caracteristicas son similares a las de la MK III., pero a un precio bastante más bajo
El ruido a altas sensibilidades, es uno de los más bajos de las camaras de estas caracteristicas.

Te sugiero que visites el foro de Canonistas, donde hay hilos sobre las virtudes de esta camara.
 
... siempre en dx porque el 90% de la foto
que hago es de naturaleza a bichos y aves. cuando salgo
por ahí casi siempre llevo solamente la d7000 con el sigma
50-500 y aunque no es ninguna maravilla, no hay quien le
gane a versatilidad y mucho menos en fx.
otras veces acompaño también con un segundo cuerpo (d5100)
con un angular.
 
Última edición:
Que mas quisiera yo...
 
Yo también estuve en esta duda pero aún no hace un año que salió al mercado la Canon 70 D y la compre , y estoy encantado.
 
A pesar de que la mía no es FF utilizo ópticas zoom de la serie L y el resultado es impresionante.
 
Bueno, pues ya está hecho... :yhoo::
En unos días veréis mi 70d casi nueva en el FCV.

Gracias por vuestras opiniones.
 
el nivel de calidad de los sensores APS-C no creo justificante para pasarse a FF. Es excelente.

Creo que es a nivel de ópticas el único elemento digno de considerar.
 
  • #10
... la 'calidad' del sensor imagino que será
la misma en aps-c que en ff. donde está la
diferencia es en las prestaciones, nitidez,
reducción de ruido, rango dinámico, etc...
en cualquier caso lo que parece justificable
o no ni siquiera es esto, sino el uso que se
vaya a hacer de la cámara
 
  • #11
La calidad de las APS-C es tan buena como la de algunas FF. Y concretamente la 7, es una buena camara.
Una de las principales diferencias -por no entrar en cuestiones como la profundidad de campo, etc.-, es la disponibilidad de conseguir panoramicas con gran-angulares.
Una FF con un 16/35, es un maravilla si utilizas este tipo de fotografia. Sin embargo, ese mismo objetivo montado en una APS-C, se convierte en un 22/42 aprox.
Si el tipo de fotografia, es utilizando teles, es más ventajosa la APS-C, ya que la conversión de un 400 mm., puede ser de 500 mm.

En mi caso personal, es imprescindible la FF, ya que el 90% del tiempo, utilizo el 16/35.
Esta fotografia de la Sacristia Mayor de la Catedral de Sigüenza, con mi HYDROCONQUEST sobre la gran mesa de firmas, seria casi imposible con una APS-C. Esta hecha con el 16 mm. - Se puede observar, que no hay aberración.

ANTONIOLNEGREDO-CATEDRAL-201442.jpg

ANTONIOLNEGREDO-CATEDRAL-1-2.jpg
 
Última edición:
  • #12
La 6D es una de mis prioridades del 2015. Se habla maravillas de ella. Eso si, la 40d se queda en casa fijo;-)
 
  • #13
Bueno, pues ya está hecho... :yhoo::
En unos días veréis mi 70d casi nueva en el FCV.

Gracias por vuestras opiniones.



No te vas a arrepentir, es una grandísima cámara y sinceramente puedes tener resultados de verdadero profesional sin gastarte en una FF mucho más. Te felicito y bienvenido al club de las 70 D.

Te recomiendo entrar en Canonistas, te ayudará bastante.
 
  • #14
La 6D es una de mis prioridades del 2015. Se habla maravillas de ella. Eso si, la 40d se queda en casa fijo;-)


Yo de ti te recomiendo la nuevecita 7 D marck 2. Saludos amigo.
 
  • #15



No te vas a arrepentir, es una grandísima cámara y sinceramente puedes tener resultados de verdadero profesional sin gastarte en una FF mucho más. Te felicito y bienvenido al club de las 70 D.

Te recomiendo entrar en Canonistas, te ayudará bastante.

Mas bien abandona ese mundo. La 70d va para el FCV según entiendo.

Una pena para mí que me acabo de comprar una 60d.
 
  • #16
Mas bien abandona ese mundo. La 70d va para el FCV según entiendo.

Una pena para mí que me acabo de comprar una 60d.

Exacto, es eso. Una pena, porque está de verdad nueva. Me hubiera gustado que se fuera para Cái. ;-)
 
  • #17
Yo soy de Full frame desde la Nikon D3 y ahora la D3x. La verdad es que se nota.
Lo que está claro es que a mayor superficie, mas impactos fotonicos y por tanto más información por pixel; se puede registrar mejor la luz debil y además esto hace que el ruido en ajustes de sensiblidad altos (ISO), sea menor en comparación con sensores más pequeños.

Y para ejemplo esta foto. Tiene algo de recorte posterior, pero mirad la calidad del pixel si aumentais la imagen(foto muy grande, 5527x3687pixels).

14970638389_a26a0fb13c_o.jpg
 
Última edición:
  • #18

Yo de ti te recomiendo la nuevecita 7 D marck 2. Saludos amigo.

Ya tuve la 7d mk1. La vendí pronto y seguí con la 40d. Se que es una gran cámara pero no nos entendimos, jeje.

La 7d MK2 acaba de salir y su precio es muy alto. Prefiero comprar una 6d incluso en el mercado de ocasión por unos mil € y gastarme el resto en un buen cristal. Tengo ganas de full Frame y de ISOS altos.....

Gracias por tus consejos.
 
  • #19
Ya tuve la 7d mk1. La vendí pronto y seguí con la 40d. Se que es una gran cámara pero no nos entendimos, jeje.

La 7d MK2 acaba de salir y su precio es muy alto. Prefiero comprar una 6d incluso en el mercado de ocasión por unos mil € y gastarme el resto en un buen cristal. Tengo ganas de full Frame y de ISOS altos.....

Gracias por tus consejos.

Yo con la 70 D estoy encantado y eso me permitió comprarme buenos objetivos, entre ellos un 70/ 200 serie L y un 100/ 400 serie L.
 
  • #20
Lo confieso. Soy de FF. Concretamente tengo la 6D. Es una excelente camara y sobresaliente con isos altos.
Como siempre me gusta resaltar lo negativo de las cosas que poseo, para que los posibles adquirentes no se lleven sorpresas negativas (Lo bueno siempre lo destaca todo el mundo), dire que la no cobertura al 100% del visor no me gusta nada. Por otra parte esta, y practicamente todas las FF son muy exigentes con los objetivos, por lo que en el zurron tienes que tener tambien bastante pasta para comprar unos cristales adecuados, sobre todo si eres fanatico de los recortes al 100% y de la nitidez extrema.
Un truco: Si quieres un cristal barato, nitido y que no pesa, adquiere el Pancake 40 mm de Canon, es una sorpresa en todos los sentidos.
 
  • #21
Como siempre me gusta resaltar lo negativo de las cosas que poseo, para que los posibles adquirentes no se lleven sorpresas negativas (Lo bueno siempre lo destaca todo el mundo), dire que la no cobertura al 100% del visor no me gusta nada.
Que fiasco. No se si descartarla para el futuro
 
  • #22
Que fiasco. No se si descartarla para el futuro

Lo del 100% de cobertura en el visor, para algunas personas no es muy importante, para otros si. Depende mucho tambien, del tipo de fotografia que cultives.
 
  • #23
Veamos.
Hay que afinar mucho, mucho con el visor, para ser tan exigente en la cobertura al 100%.
Lo normal en cualquier foto, es dar aire por los cuatro costados y encuadrar en la edición con calma.
 
  • #24
De todas formas es una cosa que sale claramente en las especificaciones y que todo el que compra la 6d debería saber y asumir antes de adquirirla. El problema sería que no lo pusiera y nos dieran "gato por liebre".
 
  • #25
Cuando pruebas una FF no vuelves atrás...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie